16/05/2019 test-fr

Título de articulo

Una fusión entre deporte y naturaleza.

Fue el arquitecto César Manrique quien fusionó naturaleza y deporte para crear los Jameos del Agua, un espacio natural y centro de deporte y cultura. Fue capaz de modificar este espacio salvaje de forma armónica y respetuosa, y por eso los Jameos del Agua son el único lugar del mundo donde podrás ver al Jameito.
 
 

¿Sabías que la palabra “jameo” es de origen aborigen y se refiere al agujero producido tras el hundimiento del techo de un tubo volcánico?


Los Jameos del Agua son un lugar tranquilo y mágico. Están en el interior de un túnel volcánico producido por la erupción del volcán de la Corona y presenta al menos tres aberturas o jameos que podrás disfrutar dando un paseo, tomando una deliciosa cena o escuchando un concierto en directo.

El túnel volcánico donde se encuentran los Jameos del Agua es uno de los más largos del mundo, con casi 6 km, con al menos 1,5 km bajo el mar.

 
 
 

El acceso a través del primer Jameo, el “Jameo Chico” está lleno de rincones impactantes, como el lago natural y cristalino por donde se filtra el mar o bien la bóveda por donde entra la luz en un impresionante haz.
 

La apertura que da lugar al “Jameo Grande” contiene un exuberante jardín y es donde podrás ver cómo César Manrique hizo su magia para combinar deporte con naturaleza.

Al final del recorrido se encuentra el auditorio, donde podrás disfrutar de música en directo mientras tomas una cena íntima a la escasa luz del túnel volcánico.
Al final del recorrido se encuentra el auditorio, donde podrás disfrutar de música en directo mientras tomas una cena íntima a la escasa luz del túnel volcánico.

 

¿Sabías que “endémico” significa que solamente existe en un lugar concreto del mundo y en ningún sitio más?

Estos chiquitines apenas miden 3 cm, son muy sensibles a los cambios de la laguna (procedente de agua de mar) por lo que el ruido y la luz les afecta. Si estás pensando en hacerles una visita, respeta su entorno, no saques fotografías con flash y no tires monedas al agua ya que el óxido puede llegar a matarlos.

 
 


El Jameito es una de las principales estrellas turísticas de la isla de Lanzarote, y es por eso por lo que hemos querido que sea el protagonista de este recuerdo en forma de imán de los Jameos del Agua.

Ahora ya sabes una de las mejores cosas que puedes hacer en tu visita a Lanzarote. No te pierdas en nuestro blog otras recomendaciones de turismo en Lanzarote.

Un fondo azul cristalino como sus aguas, y un cangrejito albino, el Jameito, son los componentes de este imán, que te hará recordar la maravillosa experiencia de tu visita a los Jameos del Agua.

"...Descubre nuestras excursiones..."