23/11/2023 Las mejores gafas para practicar ciclismo de ruta en Lanzarote
Las gafas para ciclistas son uno de los accesorios de seguridad indispensables para practicar ciclismo, y no podemos restarle importancia de ninguna manera. El ciclismo de ruta en Lanzarote está muy desarrollado y atrae muchos ciclistas, por sus atractivas y soleadas rutas de montaña, valle y playa. En Mallorca seguramente encontrarás esas gafas que necesitas, porque hay muchos establecimientos especializados en material para ciclistas.
 
Aquí te aclararemos algunos puntos muy importantes que debes tener en cuenta, para que no tengas contratiempos y disfrutes del placer de practicar este deporte tan bonito como es el ciclismo. Recuerda que las gafas te protegerán de la gravilla, hojas, insectos y otros objetos que puedan impactar en tus ojos, librándote de una lesión. Por otra parte, el viento te resecaría los ojos rápidamente, si no llevas puesto algún tipo de gafas. Por estas razones, las gafas para ciclistas tienen esa forma característica para proteger los ojos no solo por el frente, sino también por los laterales.

Chico con gafas transparentes ciclistas - Papagayo Bike

Gafas para ciclistas con protección UV 

En los soleados parajes de Lanzarote donde es un auténtico placer disfrutar del ciclismo de ruta en Lanzarote, es imprescindible contar con una protección contra las abundantes y perjudiciales radiaciones ultravioletas del sol.
 
La radiación ultravioleta no es visible, pero puede ocasionar enfermedades oculares tales como las cataratas o la degeneración macular.
 
La mejor protección contra los rayos ultravioleta es del tipo de gafas para ciclismo con protección UV400. Este estándar debe garantizar un 99 % de protección contra las radiaciones UVA y las UVB, las cuales comprenden todas aquellas radiaciones con longitudes de onda por debajo de los 400 nanómetros. Las gafas que tienen esta protección la tienen impresa en las varillas o en el frente.
 
Cuando vayas a comprar unas gafas para ciclistas, hazlo en tiendas reconocidas y especializadas en material para ciclistas. De esta forma, estarás adquiriendo un producto garantizado, que cumple con todos los estándares de calidad.
 

Gafas para ciclistas antirreflejos o polarizadas 

Todos nosotros conocemos los molestos reflejos y destellos en las rutas con días soleados, que muchas veces no nos permiten una buena visibilidad. Esto puede ocasionar accidentes de todo tipo no solo andando en bicicleta, sino también en cualquier otro tipo de vehículos.
 
Para resolver esos inconvenientes se crearon los materiales polarizados, que filtran dichos reflejos y nos dan una visión mucho más nítida en la carretera.
 
Actualmente se consiguen gafas para ciclistas con protección combinada: antirreflejos y UV400. Sin embargo, debemos tener la precaución de adquirirlas en tiendas reconocidas de material para ciclistas.
 

“…Para el ciclismo de ruta en Lanzarote debemos contar con unas buenas gafas, que nos permitan una excelente visibilidad y una menor fatiga visual…”

 

Gafas para ciclistas con problemas visuales 

Todo estaría claro y listo hasta aquí, si no tuviésemos algún problema visual que corregir. La miopía es el defecto visual más inapropiado para conducir cualquier vehículo en caminos y carreteras. La miopía no nos deja ver nítidamente a tres metros de distancia y mucho menos en una carretera.
 
Afortunadamente, hay soluciones eficaces para disfrutar del ciclismo de ruta en Lanzarote, con total comodidad y seguridad.
 

Gafas para ciclistas graduadas 

En tiendas especializadas para ciclistas te ofrecen la opción de fabricar unas gafas para corregir tu problema visual particular. Sin embargo, el coste de estos servicios es muy caro y en muchas ocasiones está fuera de tu alcance económico. Una de estas gafas adaptadas te puede costar más de trescientos euros. Además, solo podrás usar esas gafas cuando te subas a la bici y tendrías que cuidarlas mucho.
 
Si no fuera por el alto coste, esta sería la solución ideal en cualquier sentido, porque iríamos con la misma comodidad que otro ciclista sin problemas visuales.
 

Gafas para ciclistas con clip óptico 

Esta solución es mucho más viable, económicamente hablando, y corrige eficazmente el defecto visual. El clip óptico tiene los lentes correctivos y su conjunto va cómodamente insertado en la parte interna de las gafas para ciclistas.
 
De esta forma, puedes usar cualquier variedad de gafas para ciclistas que desees, con solo insertar el clip óptico correctivo.
 

Gafas para ciclistas con lentillas oculares 

Otra solución efectiva son las lentillas correctivas de contacto, cuando las toleramos bien o estamos acostumbrados a su uso. De esta forma, usaríamos cualquiera de los diversos modelos de gafas para ciclistas.
 
Sin embargo, vas a necesitar más cuidados a la hora de descansar de ellas, ya que después de varias horas tendrás que retirarlas y pueden resultar incómodos los cuidados de las mismas, en los parajes que nos toque visitar.

Chica con gafas polarizadas de ciclismo - Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Después de escoger las mejores gafas para tus necesidades, y has decidido pasar unos días de vacaciones por Mallorca, te recomendamos alquilar una de nuestras bicicletas de carretera, alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
No dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de carretera y descubrir la isla de una manera diferente.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por Lanzarote. Podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características sobre el asfalto de la isla.
 
BERRIA BELADORULTEGRA DISC 8
BERRIA BELADORDi-2 DISC 9
BERRIA AERODi-2 HYBRID 8.1
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Si te decides a reservar una de nuestras bicicletas de carretera híbridas, lo puedes hacer aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.…
 

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.