21/09/2023 ¿Cómo funciona una bicicleta de carretera híbrida?
Las bicicletas de carretera híbridas son sumamente versátiles. Son ideales para el transporte urbano los días laborales, y los fines de semana para salir a la montaña o por terrenos no tan perfectos como el asfalto.
 
Si bien muchas personas prefieren o una MTB o una bici de carretera, las bicis híbridas permiten una mayor libertad a la hora de utilizarlas. Veamos las razones por las que son mejores.
 

Qué son las bicis híbridas 

Una bicicleta híbrida es una bici a medio camino entre una de ruta y una de montaña. Incorpora elementos de ambas para lograr versatilidad en diferentes terrenos, tanto en asfalto como en tierra.
 
Las bicicletas híbridas cuentan con algunas características que las hacen destacar. Por ejemplo, usan un manillar de doble altura, parecido al de las MTB, aunque hay modelos que traen manubrios de trekking.
 
Por su parte, el cuadro tiende a primar la comodidad, y si bien es posible encontrar modelos híbridos muy parecidos a las de montaña, también es cierto que las puedes conseguir con un cuadro de bici de ruta.
 
En cuanto a las velocidades, las híbridas usan velocidades múltiples, con un rango amplio para facilitar las subidas o alcanzar una buena velocidad en terrenos llanos. La gran mayoría utiliza cambios con desviador.
 

Bicicletas de carretera híbridas - Incluyen determinadas modificaciones 

Hay modelos de bicicletas de carretera híbridas que te dejan transformarla de acuerdo con tus necesidades. En otras palabras, estos modelos incluyen cambio de llantas.
 
Por ejemplo, si usas la bici en la semana para ir a tu trabajo o a la universidad, sencillamente ruedas con llantas de perfil pistero, lo cual te viene bien si quieres alcanzar cierta velocidad.
 
Y ya los fines de semana, sustituyes las llantas por unas de montaña, y así puedes rodar tranquilamente por terrenos desiguales y sin sacrificar rendimiento. Muchos modelos también incorporan la posibilidad de instalarle guardabarros a las bicis, que te protegerán la ropa de salpicaduras.
 

Bicicletas de carretera híbridas - Más ágiles y livianas 

Las bicicletas de montaña suelen ser mucho más pesadas. Se caracterizan además por presentar tubos robustos, lo cual las hace sumamente eficientes para lo que fueron hechas: para el ciclismo de montaña.
 
Sin embargo, las bicis híbridas, al incorporar solo algunos de estos elementos, le brindan más liviandad a la bici y mantienen el rendimiento en terrenos arenosos, con piedras o fango.
 
Es decir, mantienes tu bici más ligera pero puedes ir con ella a la montaña y rodar casi profesionalmente.
 
Por otro lado, la mayoría de los modelos híbridos que tienen suspensión delantera cuentan con recorridos cortos, ideales para aquellos terrenos donde se presentan subidas extensas sin mayores dificultades.
 
Al ser más livianas comparándolas con una MTB, las bicicletas de carretera híbridas te permiten desarrollar más impulso por la fuerza del pedaleo. Como contra, ese mismo recorrido corto no resulta tan eficiente en las bajadas muy empinadas, porque no absorbe muy bien los baches y golpes del terreno.
 

Bicicletas de carretera híbridas - Ruedas de 28” 

Las bicicletas híbridas incorporan, o suelen hacerlo, ruedas de 700 mm o 28”, referencia para las bicis de carretera. En términos de practicidad, son muy fáciles de mover y además dan una sensación muy grata de comodidad y son estables en las curvas.
 

Bicicletas de carretera híbridas - Otras características 

Es bueno que para las bicis híbridas tengas cubiertas y pedales mixtos. En el caso de alquiler de bicicletas, puedes verificar si son mixtos o no dependiendo de que te permitan usar zapatos normales y zapatillas con calas SPD.
 
En cuanto a las cubiertas, en el mercado hay muchísimas que ofrecen las mejores prestaciones para que puedas cambiarlas de acuerdo con tus rutas. Como son fáciles de cambiar, puedes hacerlo al salir del asfalto y comenzar a rodar por terrenos más difíciles.
 
Lo importante es que puedas lograr tus objetivos en la bici híbrida, tanto para alcanzar las velocidades en carretera como en fuerza para subir cuestas más difíciles. Lo bueno de las bicis híbridas es que no tendrás que sacrificar nada.
 
Grupo de ciclistas de excursión en Lanzarote
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada por las carreteras de Lanzarote, no dejes de probar una de nuestras bicicletas de carretera y descubrir la isla de una manera diferente.

Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por las carreteras de Lanzarote. Podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características sobre las diferentes rutas de la isla.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Si te decides a reservar una de nuestras bicicletas de carretera híbridas, lo puedes hacer aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.…
 

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.