27/01/2022 6 trucos para no coger peso en invierno practicando ciclismo en Lanzarote
Mantener el peso durante el invierno no es una tarea sencilla: el encierro y el frío contribuyen a que las personas coman más de lo necesario y realicen menos ejercicio. Sin embargo, existe una solución a estos problemas que, además, le traerá alegría a tu vida. Nos referimos a practicar ciclismo en Lanzarote. Es una actividad de bajo impacto que quema calorías y entrena tus músculos.
 
En este artículo vamos a ver algunos trucos para no coger peso en invierno practicando ciclismo. Si no cuentas con una bicicleta propia, puedes encontrar distintos servicios de alquiler de bicicletas en Lanzarote.
 

1. Comienza el día con un desayuno saludable

En la actualidad se pueden encontrar distintas dietas que favorecen el ayuno y, por esa razón, muchas dietas se saltan la primera comida del día. Los investigadores aún no han encontrado pruebas suficientes a favor o en contra del desayuno, sin embargo, quienes practican deporte diariamente y mantienen su peso privilegian esta comida.
 
Para practicar ciclismo en invierno, el desayuno se convierte un requisito obligatorio. Más todavía si planeas hacer sesiones que superan los 90 minutos de duración. Lo ideal es consumir alimentos saludables como las frutas, las verduras y algunos tipos de lácteos con baja cantidad de contenido graso. De esta manera, pones en funcionamiento tu metabolismo y podrás pedalear de manera eficiente por más tiempo.
 

2. Limita la ingesta de comidas procesadas

Aunque pueda parecer una obviedad, es importante limitar la ingesta de alimentos ultra procesados para mantener un peso saludable. Además, es una forma de mejorar tu salud tanto a corto como a largo plazo.
 
De todas maneras, también debes tener en cuenta la planificación de una dieta no restrictiva para no caer en tentaciones que podrían costarte la práctica de muchas horas pedaleando por Lanzarote. Los principales componentes que evitar son el azúcar y la grasa saturada en exceso. Puedes reemplazar, por ejemplo, una pieza de chocolate con una fruta y comida procesada con platos preparados con productos naturales.
 

3. Aumenta la proteína en tu dieta

Si practicas ciclismo en Lanzarote con regularidad, la proteína te será de gran ayuda para mantener a tus músculos contentos y saludables. Por otro lado, las proteínas tienen un efecto curioso sobre ciertas hormonas que contribuye a la regulación de peso de una manera sostenible.
 
Afecta a la sensación de saciedad que atraviesas cuando comes y, además, requieren de una cantidad considerable de energía para ser procesadas. Por esa razón, tu cuerpo quemará más calorías.
 
La cantidad que necesitas por día depende de la intensidad del ejercicio, sin embargo, puedes considerar como base el 30 % de todas tus calorías. Es decir, si consumes 2000 al día, asegúrate que, por lo menos consumas 150 gramos de proteínas.
 

4. Practica ciclismo en Lanzarote a diario

Un método clave para mantener o bajar de peso es practicar ciclismo en invierno todos los días o, por lo menos, 5 días de los 7 que tiene la semana.
 
Según las estadísticas que se pueden encontrar, quienes mantienen un peso saludable durante todo el año practican 5 días en promedio por semana de alguna actividad física.
 
Con los servicios de Papagayo Bike y de alquiler de bicicletas en Lanzarote podrás asegurarte de que tendrás una bicicleta lista para entrenar diariamente y mantener tu rutina y tu salud.
 

5. Reduce tu ingesta de alcohol

El alcohol es uno de los factores principales que contribuyen al aumento de peso. Aunque no lo parezca, las bebidas alcohólicas tienen una gran cantidad de calorías que no aportan ningún componente nutricional. Es importante que reduzcas e, incluso, elimines el alcohol de tu vida si buscas mantener o perder peso por medio de la práctica de ciclismo en Lanzarote.
 

6. Consume vegetales en todas tus comidas

Las investigaciones demostraron que quienes consumen con frecuencia vegetales y frutas presentan un menor riesgo frente a las enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer.
 
Otro beneficio que otorgan es que producen sensación de saciedad, por lo que acabas consumiendo menos comida y, como resultado, mantienes tu peso estable durante los meses del invierno.
 
Si realizas deporte a diario o la mayoría de los días de la semana, se recomienda que consumas, por lo menos, 2 tazas de vegetales al día.
 
Mantener tu peso al practicar ciclismo en invierno es una tarea sencilla si conoces las formas adecuadas de hacerlo. El clima de la zona permite que puedas recurrir a servicios de alquiler de bicicletas en Lanzarote para mantener tu estado físico y tu salud.

6 trucos para no coger peso en invierno practicando ciclismo en Lanzarote - entreno ciclista Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.