8/07/2021 Yoga y ciclismo en Lanzarote: 10 posturas imprescindibles
Desplazarse en bicicleta se ha convertido en una forma rápida y ecológica de trasladarnos a cualquier lugar sin mayores limitaciones, pero hay que considerar que se trata de un ejercicio físico y exige a nuestro cuerpo cierta resistencia.
 
Si deseas convertir esta actividad en un hábito debes saber cómo cuidar tu salud ciclista para estar en buena forma y así obtener un mejor rendimiento.
 
Conviene saber cómo el yoga, que es una actividad terapéutica, te ayuda a mejorar tu capacidad con la bicicleta y corregir la postura.
 
Aunque se trata de una actividad deportiva y sana el ciclismo te obliga a mantenerte sentado en un movimiento constante e idéntico cada vez y en muchos casos es posible sufrir problemas. Para cuidar la salud Ciclista sobre todo si estás disfrutando de tus rutas por Lanzarote, con el yoga vas a encontrar una gran alternativa.
 
Esta disciplina mejora la disposición del cuerpo en la bicicleta y evita que te encorves. Además, de mejorar la flexibilidad y no permite que tus hombros se mantengan caídos o inclinados hacia adelante. Adicionalmente, el control de la respiración que practicas haciendo yoga te ayudará a moverte más rápido en cada ruta.
 
Existe mucha afinidad entre el ciclismo y el yoga, en ambas disciplinas es necesario emplear nuestro equilibrio, buscar estabilizar la cadera y la pelvis, amoldar movimientos para transferir la potencia de un miembro a otro y alinear nuestra columna vertebral.
 
"...El yoga te brinda herramientas para que aprendas a enfocar tu energía mental y la uses como impulso para alcanzar objetivos mientras pedaleas..."
 
La sincronía entre estas actividades no es para nada casual, podríamos decir que el yoga funciona para cuidar la salud ciclista de cualquier nivel, sobre todo profesional, lo pueden practicar para elevar su capacidad.

Yoga y ciclismo en Lanzarote-10 posturas imprescindibles - chicos practicando yoga Papagayo Bike Lanzarote

Ejercicios de Yoga para ciclistas

Existen lugares en Lanzarote que tienen un valor paisajístico inspirador y una forma muy agradable de recorrerlas montado en bicicleta, esto se ha convertido en una experiencia inolvidable donde el encanto del recorrido se ha vuelto la fuente de energía para completar el recorrido.
 
Las rutas que podrás disfrutar son increíbles, cada detalle de su belleza natural encaja perfectamente con el buen clima del territorio volcánico. Aunque si quieres evitar lesiones y lograr un movimiento más aerodinámico hay algunas posturas ideales con las que podrás mejorar tu resistencia con los ejercicios ciclistas que vamos a ver.
 

Te dejamos 10 posturas imprescindibles para que puedas tener más comodidad sobre la bicicleta:

1. Flexión de pie hacia adelante

Te colocas de pie y separas las piernas según el ancho de tu cadera, relaja un poco tus rodillas y deja caer la columna vertebral hacia adelante con la mirada al suelo, relaja la cabeza y toma tus codos. Esto te ayudará a relajar la espina y zona baja.

2. El triángulo

Inicias de pie y erguido, coloca tu pie izquierdo a unos 45 grados hacia dentro y el derecho hacia afuera otros 90 grados. Coloca tus brazos bien extendidos en vertical y aplica estiramiento en todas las direcciones.

3. Tabla o plancha

Esta postura está entre los mejores ejercicios ciclistas que puedes realizar para recuperar fuerza en los hombros y sección media, solo tienes apoyar tus manos en el suelo alineadas con hombros y codos luego levanta tu cadera y rodillas. 

4. La rana

Apoya tu estómago en el suelo, eleva tu brazo derecho y trata de tocar los dedos del pie izquierdo y luego al otro lado, no debes forzar el movimiento, lleva el estiramiento hasta donde puedas.

5. El perro

Con el cuerpo apoyado en suelo eleva los brazos y el pecho, separa tus piernas y caderas para mantener tu cuerpo elevado. Todo tu torso se estirará por completo, recuerda mantener la vista hacia arriba.

6. Guerrero feroz

Cuando se trata de elegir ejercicios ciclistas se ven atraídos por las posturas que relajan la parte superior del cuerpo como la del guerrero. Alinea tus piernas con la cadera, flexiona las rodillas y con la espalda derecha estira al máximo tus brazos.

7. Postura de cadáver

Es un buen ejercicio para relajar todo el cuerpo, simplemente debes acostarte en el suelo y soltar por completo, brazos y piernas, relaja la cabeza y el cuello.

8. Langosta

Con el estómago apoyado al suelo y las manos en la cintura, levanta el torso y tus pies, este movimiento ejercita y relaja tus músculos dorsales. Mantén la postura por 5 segundos y repite.

10. Apoyo sobre una pierna

Es una postura que exige mucha flexibilidad, levanta tu cadera y haz que repose sobre tus manos eleva una pierna en posición vertical y mantenla así por algunos segundos. Luego repite con la otra pierna.

Yoga y ciclismo en Lanzarote-10 posturas imprescindibles - chica practicando yoga en la playa Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si vienes a Lanzarote por vacaciones y quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, desde Papagayo Bike podremos organizarte las excursiones más increíbles pedaleando entre volcanes y recorriendo las carreteras y caminos que bordean la costa de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
Podemos ofrecerte una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como la gama más alta, ya sea para disfrutas en montaña como en carretera.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro servicio técnico la ajustará a tus necesidades.
 
Debes tener presente que todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote con total seguridad.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.