22/09/2022 Ventajas de combinar ciclismo y crossfit en tus entrenos
El crossfit es una disciplina relativamente nueva. En sus rutinas se utilizan todos los músculos del cuerpo para fortalecerlos por igual y ganar una gran destreza física. Las particularidades de estos ejercicios le permiten adaptarse al ciclismo en general.
 
En este artículo vamos a repasar algunos tips de ciclismo en Lanzarote para que puedas aprovechar tus vacaciones y tu entrenamiento al máximo.
 

Qué es el crossfit

El crossfit es una disciplina basada en los levantamientos olímpicos y otros ejercicios utilizando el peso corporal y pesos añadidos. Fue creado en el año 2000 y desde su salida ha alcanzado una gran popularidad en el mundo entero. 
 
El crossfit busca mejorar la agilidad y las habilidades físicas de los atletas que lo practican. La mayoría de los ejercicios se centra en la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación y la precisión. Todos elementos que los ciclistas utilizan en el día a día.
 
Además, la falta de especialización del crossfit significa que se trabajan todas las partes del cuerpo por igual. Por lo que puede ser un agregado perfecto a una rutina diaria para mejorar el rendimiento y disfrutar después sobre la bicicleta por Lanzarote.
 

Cómo puede contribuir al ciclismo

Los ciclistas saben que la mejor forma de mejorar el rendimiento durante las vacaciones en Lanzarote es pasando más tiempo en la bicicleta y menos tiempo realizando otras actividades. Sin embargo, un programa de ejercicio que combine al ciclismo con el crossfit puede resultar altamente beneficioso para los atletas comprometidos
 
Un entrenamiento de este tipo puede ayudar a construir una base de fuerza y condicionamiento mediante la variedad de ejercicios que ofrece el crossfit. La rutina debe constar de entrenamientos variados que pongan a prueba partes distintas del cuerpo. El enfoque tiene que ser tanto funcional como de condicionamiento para poder sacarle el mejor provecho.
 
Mejorar la fuerza es una buena decisión cuando se trata del ciclismo, ya que contribuye a una mejor postura durante el entreno sobre una bicicleta, un mejor rendimiento de los glúteos y además mejora la potencia que se puede ejercer en cada pedaleada.
 
Entre los mejores ejercicios para ciclistas se encuentran las sentadillas, las sentadillas con una pierna, el peso muerto y muchos otros más que dependen de las necesidades particulares.

 
Ventajas de combinar ciclismo y crossfit

Muchas personas creen que el levantamiento de pesas es contraproducente para el entreno ciclista. Sin embargo, a menos que te prepares para competir en entornos profesionales, el ejercicio físico es un gran complemento para mejorar el rendimiento en la bicicleta.
 
Los levantamientos olímpicos mejoran la destreza y la fuerza de todo el cuerpo lo que se traduce en una mayor estabilidad y control en la bicicleta.
El crossfit puede ser, también, una actividad competitiva si disfrutas de ese apartado del ciclismo. En esta nueva disciplina encontrarás desafíos nuevos que superar y nuevas personas con las que competir que harán que la actividad sea aún más interesante.
 
Podrás disfrutar de mayor agilidad tanto si realizas cicloturismo como ciclismo de montaña o carretera. La fuerza muscular que proporciona la actividad es, sin duda alguna, nada despreciable en una actividad intensiva como es el ciclismo. De todas maneras, debes planificar ambas actividades para que no se superpongan y te sientas agotado por los esfuerzos que realizas.
 

Conclusiones

Los ciclistas que tengan en cuenta este tip de ciclismo en Lanzarote deben considerar algunas cuestiones básicas antes de comenzar. Tienen que, por un lado, discutir sus objetivos con un entrenador de crossfit para que pueda entender los detalles del rendimiento que quieres conseguir sobre una bicicleta.
 
Por otro lado, como puede ocurrir con la combinación de cualquier tipo de ejercicio, es fácil sobrentrenar y no darle al cuerpo el espacio y el tiempo que necesita para recuperarse. Si ocurre esto, no se podrán disfrutar de los beneficios de fortalecer el cuerpo mediante el crossfit.
 
Afortunadamente, se pueden encontrar distintos programas para principiantes en crossfit que trabajan la fuerza y la resistencia gradualmente. Es aconsejable comenzar con bajos pesos e ir aumentando poco a poco.
 
De esta forma, se maximiza el crossfit como complemento y se mantiene la mayor parte de la resistencia y la fuerza muscular para complementarlo en tus entrenos ciclistas por Lanzarote.

Chico entrenando crsfit-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
Más de 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.