20/05/2021 Turismo en bicicleta por Lanzarote. Pedaleando entre vinos, viñedos y volcanes
Si vas de vacaciones a Lanzarote, disfrutarás de un paraíso del turismo ciclista, ya que tiene todas las condiciones ideales requeridas para estas actividades. Lanzarote tiene un clima templado de 21° C durante todo el año, de escasas precipitaciones y abundante sol. Cuenta con una gran red de carreteras en buen estado, con poco tráfico de coches. Pedaleando por Lanzarote te distraerás con sus paisajes espectaculares.

Aparte del turismo ciclista, a Lanzarote van muchos ciclistas profesionales para entrenarse y mantenerse en buena forma. Esto se debe a la gran calidad de las condiciones ciclistas en la isla. En Lanzarote hay muy buenas alternativas de alojamiento, restaurantes, supermercados, hospital, farmacia, aeropuerto, seguridad, etc.

Al llegar a Lanzarote, encontrarás una gran cantidad de tiendas especializadas en materiales ciclistas y en alquiler de bicicletas. En ellas podrás adquirir todo lo que necesites para hacer turismo ciclista en la isla.

En Lanzarote encontrarás varios recorridos para bicicletas de ruta, en carreteras pavimentadas. Además, si lo que te gusta es explorar caminos de tierra o grava, Lanzarote ofrece recorridos para bicicletas de montaña.

Recorridos para bicicletas de ruta

En tus vacaciones por Lanzarote, podrás hacer varios recorridos en carretera pavimentada, a lo largo y ancho de toda la isla. Lanzarote es sede de la ya famosa competición Iron Man de 180 km, con un desnivel de más de 2000 metros. Esta gran prueba del ciclismo de ruta tiene su inicio y fin en Puerto del Carmen.

Aquí te mostramos algunas rutas interesantes que puedes hacer:

Ruta del volcán de La Corona

Esta ruta comienza pedaleando desde el municipio costero de Arrieta, en el norte de Lanzarote. Pasas por la playa de la Caleta Famara. Después, recorres los pies del volcán La Corona y te deleitas con su paisaje lunar. En la última parte del recorrido costero, llegas al puerto de Órzola. Finalmente, te adentrarás al interior de Lanzarote hasta Malpaís de La Corona. Este recorrido es de 103 kilómetros aproximadamente.

Ruta de los viñedos y el Parque Nacional de Timanfaya

En tus vacaciones en Lanzarote, no puedes perderte de esta ruta que comienza en la localidad de La Geria. Aquí te deleitarás con su paisaje lunar de tierra negra volcánica, donde se cultiva uva y se produce el vino de denominación Malvasía. Continuarás pedaleando hasta llegar a los pueblos de Uga y Yaiza. Después, pasas por el espectacular paisaje de lava y cráteres del Parque Nacional de Timanfaya. Por último, pasarás por las instalaciones de La Santa y terminarás en la playa de la Caleta de Famara.

Turismo en bicicleta por Lanzarote. Pedaleando entre vinos, viñedos y volcanes - carretera 01 Papagayo Bike
Turismo en bicicleta por Lanzarote. Pedaleando entre vinos, viñedos y volcanes - carretera 02 Papagayo Bike

Recorridos para bicicletas de montaña

En Lanzarote también encuentras excelentes rutas turísticas para bicicletas de montaña. Aquí te mostraremos las más importantes:

Ruta costa Este conejera

Esta ruta comienza en Costa Teguise y pasa por los Ancones. Sigue hasta llegar a Los Cocoteros, Charco del Palo, Mala, Arrieta y Punta Mujeres. Después, subes hasta Máguez y llegas a Guinate. Sigues y llegas a El Gallo para posteriormente regresar a Guinate. Puedes continuar por Tabayesco y Guatiza. Sigues hasta llegar a Los Arcos y regresas nuevamente a Costa Teguise.

Este es un circuito de 69 km, en los cuales solo 13 km son por asfalto.

Ruta del Valle de las Mil Palmeras

La ruta comienza en el poblado de Haría y llega a la Ermita de las Nieves. Después, te diriges hacia el Mojón y coges rumbo a Costa Teguise.

Este es un recorrido relativamente corto de 25 km, con apenas 6,5 km de asfalto.

Ruta al interior volcánico

La ruta comienza en el Monumento al Campesino y sigue en dirección a la Florida. Pasa por una zona de volcán y llega a Tinguatón. Desde allí, vas hacia la zona de Tenasar y entra en Tinajo. Después, te diriges a Mancha Blanca, pasando por La Vegueta. Sigues hasta Mozaga y terminas nuevamente en el Monumento al Campesino.

Esta ruta tiene un recorrido total de 39 km, con apenas 19 km de asfalto.

Ruta por la zona de Malvasía

La ruta se inicia en Puerto del Carmen y llega hasta el Barranco del Quíquire. Puedes seguir hasta llegar a Macher, Yaiza y Ugas, sucesivamente. Después, llegas a los cultivos de uvas en La Geria. Pasas pedaleando por La Asomada, Tegoyo y Conil. A continuación, sigues por la Candelaria y Güime, antes de finalizar nuevamente en Puerto del Carmen.

Esta ruta tiene 37 km de recorrido, con solo 8 km de asfalto.

Turismo en bicicleta por Lanzarote. Pedaleando entre vinos, viñedos y volcanes - MTB 01 Papagayo Bike
Turismo en bicicleta por Lanzarote. Pedaleando entre vinos, viñedos y volcanes - MTB 02 Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

Te ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como gama alta tanto en montaña como carretera.

Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.