22/10/2020 Trae tu Bike Fitting y te preparamos una de nuestras bicicletas de carretera.
El Bike Fitting es el estudio de biomecánica que se le hace a un ciclista enfocado en la comodidad. De esta forma, podrá montar una bicicleta de carretera, MTB o cualquier otro tipo de una forma más eficiente.

La biomecánica es el proceso que estudia la manera en que nos movemos, los patrones motores utilizados por el cuerpo y las consecuencias físicas de estos movimientos.

Así, en la medida en que la bici se ajuste al cuerpo del ciclista, este correrá menos riesgo de lesionarse, y en conjunto hace que tanto el ciclista como la bicicleta funcionen como un todo armónico.

Si eres un ciclista profesional, la bicicleta de carretera estará hecha a tu medida para que tu rendimiento en las competencias sea siempre el óptimo. En estos casos, las bicicletas suelen estar personalizadas, y la montarás solo tú.

En los casos del ciclismo aficionado, también el Bike Fitting funciona a la perfección, pues sirve para mejorar la dinámica entre tú y tu bici incrementando tanto el rendimiento de la bicicleta como el tuyo propio, así como minimizando el desgaste físico.

Una bici personalizada significa mayor comodidad, y eso se traduce en mayor rendimiento a la hora de pedalear.

Cómo funciona el Bike Fit

El primer paso es realizar el estudio biomecánico, que incluye un estudio completo de tu anatomía, tus movimientos al pedalear, la inclinación de tu cuello, el arqueo de la espalda, todo relacionado con determinadas molestias corporales.

Es un análisis detallado con las características de cada ciclista, utilizadas por los fabricantes de bicicletas para ofrecer bicis totalmente personalizadas, pues la intención del Bike Fitting es lograr las condiciones óptimas una vez estés montado sobre tu bici.

Como tu cuerpo no tendrá que hacer un esfuerzo adicional para adaptarse a la bicicleta de carretera, se reducirán drásticamente las posibles lesiones, y los dolores musculares y articulares.

En este tema es especialmente útil el Bike Fit, puesto que precisamente estas molestias son las más usuales: malas posiciones tanto de codos como de rodillas, o distancias erróneas entre los pedales y el sillín generan dolores a veces de cuidado.

Variables del Bike Fitting

Un ciclista tiene tres puntos de apoyo al subirse a una bici: el asiento, el manillar y los pedales.

Así, las variables serían la altura del sillín, la posibilidad de moverlo adelante o atrás, la diferencia de altura y distancia del manillar con relación al asiento y la colocación de las calas en las zapatillas.

Altura del asiento
Esta distancia se toma desde el centro de la caja del pedalier hasta la parte horizontal superior del sillín. La distancia adecuada dará el ángulo óptimo de la rodilla y la pierna extendida para evitar dolores en las rodillas.

Mover el asiento
Esto permite repartir equitativamente el peso del ciclista por delante o por detrás de la caja del pedalier.

Diferencia de altura entre sillín y manillar
Esta variable permite obtener una posición más erguida o más inclinada, para favorecer la aerodinámica según cómo vayamos a usar la bici.

Diferencia de longitud entre sillín y manillar
Es el largo de la potencia. Se toma desde la punta del asiento hasta el centro del manillar. Cambiando esta potencia, se puede acortar o alargar la bici para conseguir una postura más cómoda.

Ajustar las calas
Hay que tener en cuenta tres ajustes fundamentales: el ajuste antero posterior, el ajuste lateral y la rotación. De este modo, el pie estará en una postura natural.

Trae tu Bike Fit

Si ya tienes tu Bike Fit, es posible prepararte una de nuestras bicicletas para ajustarla a tus necesidades. Es lo que se conoce como adaptación manual, y consiste en reemplazar algunos componentes y adaptando diversas piezas.

Por eso es importante que traigas tu Bike Fit y podremos regular la altura del sillín y su inclinación así como la altura del manillar.

Para otro tipo de cambios, por ejemplo, para ajustar la altura entre los pedales y el asiento, hay que cambiar las bielas o cambiar las ruedas, aunque esto puede verse limitado por el tamaño del cuadro.

Es importante tener todos tus datos biométricos para poder ofrecerte un ajuste lo más logrado posible, y que puedas rodar con una de nuestras bicis tranquilamente.

Trae tu Bike Fitting y te preparamos una de nuestras bicicletas de carretera

¿Te vienes a entrenar por Lanzarote con nosotros?

Si estás pensando en venir a Lanzarote para preparar tus próximos eventos deportivos, y ya sabes las fechas de cuando visitarás la isla, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las salidas en bicicleta más alucinantes para que puedas entrenar y descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.