28/04/2022 Tips ciclismo: Cómo mejorar tu técnica para subir trialeras
Las trialeras son una sección del circuito que pone a prueba tus habilidades de manejo y resistencia física. Estos senderos están compuestos por una combinación de obstáculos y dificultades técnicas que complican tanto a los ciclistas profesionales como a los amateurs.
 
En este artículo, te vamos a dar algunos tips de ciclismo para subir trialeras de la zona cuando recurras al alquiler de bicicletas en Lanzarote.
 

Prepara tu bicicleta

Durante tus vacaciones en Lanzarote puedes llegar a encontrar trialeras empinadas que deberás subir. Por esa razón, es importante que sepas cómo debe estar preparada la bicicleta de servicios de Papagayo Bike para asegurarte la mayor comodidad y equilibrio.
 
Es importante que reduzcas la presión de las cubiertas entre 0,1 y 0,3 bar para tener un agarre extra durante la trialera. El sillín debe estar en una posición neutral, ni muy alto, ni muy bajo. De esta forma, podrás encontrar la posición adecuada.
 
Por último, tenemos a los pedales. Se suele recomendar, para los principiantes, los pedales de plataforma frente a los automáticos. Estos proveen mayor flexibilidad y te dan la posibilidad de apoyar el pie en el suelo si pierdes el equilibrio.
 
Sin embargo, también te exponen al riesgo de que se te resbale el pie del pedal. Para prevenirlo, puedes asegurarte de que la superficie se encuentre limpia y seca. 
 

Mantente sobre el asiento

Aunque parezca un pequeño detalle, mantenerte sobre el asiento es uno de los tips de ciclismo más relevantes para las secciones técnicas. Si te paras, tu peso se distribuye irregularmente, lo que puede causar que las cubiertas pierdan tracción y resbalen.
 
Además, al mantenerte sentado no tienes que sostener tu peso con las piernas. De esta manera, no gastas energía de manera innecesaria y puedes destinar tus fuerzas en pedalear. En los casos donde la trialera sea demasiado empinada, puedes mover tu cuerpo hacia adelante, pero siempre manteniéndote sentado.
 

Regula tu pedaleo

Mantener una buena cadencia es fundamental para cualquier tipo de subida. Cuando utilices el alquiler de bicicletas en Lanzarote encontrarás modelos con los cambios necesarios para subir los terrenos más técnicos que puedas encontrarte.
 
El rango de cadencia que va desde 70 hasta 90 permite que te mantengas en la zona aeróbica. Esto significa que tus músculos pueden eliminar el ácido láctico antes que se acumule. El ácido láctico es el responsable de la fatiga y los dolores musculares. Con cadencias bajas ingresas en la zona anaeróbica y tus músculos no podrán eliminar los excesos de ácido que se acumulen.
 

Recuerda la hidratación

Durante tus vacaciones en Lanzarote y tus recorridos en bicicleta es importante que, siempre, tengas en cuenta la hidratación. Lo más recomendable es que bebas agua antes, durante y luego del viaje en pequeños sorbos para no llenar tu estómago con líquidos. Si es un día especialmente cálido, puedes recurrir a bebidas con mayor concentración de sales y minerales y a snacks salados.
 

Suaviza ese golpe de pedal

Cuando atravieses terrenos irregulares con una mountain bike tendrás que lidiar con todo tipo de características y objetos como rocas, raíces, barro y, a veces, con los tres al mismo tiempo. Si no tienes una correcta técnica de pedaleo, todo será más difícil.
 
Los ciclistas profesionales dedicados a las trialeras tienen una de las técnicas de pedaleo más suaves de todo el ciclismo, lo que significa que distribuyen la potencia de manera uniforme durante todo el recorrido del pedal. Cuando te enfrentes con una trialera empinada, recuerda aplicar una presión uniforme sobre los pedales del servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote.
 

Juego mental

Las trialeras pueden parecer infinitas. Por esa razón, es importante tener un buen control mental para poder atravesarlas. En subidas más largas, es recomendable contar el progreso en intervalos no mayores a un minuto.
 
También puedes dividir el tramo en distintas partes. Puedes pensar en los objetos en el camino, por ejemplo, una roca o un árbol para, así, no pensar en la interminable trialera.
 
Los tips de ciclismo de este artículo pueden parecer simples. Pero son, sin duda, útiles para que puedas subir las trialeras en tus vacaciones en Lanzarote. Recuerda aplicarlos y experimentar con ellos para asegurar un mejor rendimiento con tu mountain bike.

ciclistas subiendo trialera-Papagayo Bike Lanzarote

ciclista subiendo trialera-Papagayo Bike Lanzarote

Grupo ciclista en Lanzarote-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
 
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.