6/08/2020 Recorre Lanzarote en bicicleta de montaña-205 km de pura diversión
Recorrer Lanzarote en bicicleta es sencillamente una delicia: el mejor clima de España durante todo el año, paisajes exuberantes e impactantes y 205 kilómetros de ruta señalizada. Y por supuesto, disfrutando de nuestro servicio de alquiler de bicicletas y pedaleando por recorridos impresionantes.

La ruta está pensada para realizarse en 6 etapas, cada una con exigencias específicas.

Lanzarote en bicicleta

Estas etapas van desde Arrecife y dan la vuelta a la isla pasando por Arrieta, Ye, Caleta de Famara, Yaiza, Playa Quemada, para terminar de nuevo en Arrecife. Te describimos los tramos.

Primera etapa, de Arrecife a Arrieta, con alquiler de bicicletas

La ruta cuenta con un 10 % de pavimento asfaltado y 90 % de terreno de tierra, para un total de 29,5 km. La dificultad física es fácil, si eres principiante te tomará 1 hora y 50 minutos, más o menos, y si estás entrenado, 1 hora y 5 minutos.

Comienzas la ruta en el Paseo Marítimo de Arrecife y la terminas en la calle Arco Iris de Arrieta.

Segunda etapa, de Arrieta a Ye

En esta etapa hay más asfalto que tierra, en una proporción de 75 a 25 %. Aquí sí hay mucha exigencia física en un trayecto de 23,57 km. A los entrenados les tomará 1 hora y media, y a los principiantes 2 horas y media.

La salida se hace desde Arrieta, en la calle La Garita, y el final del tramo es el Mirador del Rio, a apenas 70 metros del cruce de la carretera LZ-203 con la LZ-201.

Tercera etapa, de Ye a Caleta de Famara

Seguimos con una exigencia física alta, en un recorrido de 41,5 km, de los cuales 15 % es pavimento asfaltado y 85 % de tierra.

Si estás en buena forma física, te tomará 2 horas y 15 minutos hacer esta etapa; a los principiantes algo más de tiempo, 3 horas y 40 minutos.

Comienza en el cruce de las carreteras LZ-203 y 201 y culmina en la Caleta de Famara, en la calle Borda.

Cuarta etapa, de Caleta de Famara a Yaiza

Con un porcentaje de pavimento asfáltico de 25 % y terreno de tierra de 75 %, la cuarta etapa también es de alta dificultad física. Se recorren 39,4 km, y a un ciclista entrenado le toma 1 hora y 50 minutos, mientras que a un principiante 3 horas.

El recorrido comienza en la calle Borda, en Caleta de Famara, y termina en Yaiza, en la calle Salida al Rubicón, justo al lado de la iglesia de la Virgen de los Remedios.

Quinta etapa, de Yaiza a Playa Quemada

La distancia recorrida es de 46 km, con una alta exigencia física. Tiene un 15 % de terreno asfaltado y un 85 % de tierra. Quien esté en buena forma física y tenga entrenamiento ciclista puede recorrer el tramo en 2 horas y 10 minutos, y quienes no, lo harán en 3 horas y media.

Se sale desde la iglesia de la Virgen de los Remedios, en Yaiza, y se llega a Playa Quemada, a la avenida Marítima.

Sexta etapa, de Playa Quemada a Arrecife

La última etapa es con la que regresas al punto de partida, Arrecife. Ya la dificultad baja y es fácil hacer este último tramo, que también es de 46 km, con 85 % de terreno asfaltado y 15 % de tierra. Para los ciclistas entrenados, el tiempo aproximado es de 2 horas y 10 minutos, y para los principiantes de 3 horas y media.

Sales de la avenida Marítima, en Playa Quemada, y llegas a la Punta del Camello en Arrecife. En este tramo pedaleas por la avenida de las Playas y disfrutas de un paisaje costero impresionante.

Esta increíble ruta puede realizarse durante todo el año.

Puedes recorrer Lanzarote en bicicleta y hacer estas etapas en varios días, no tienes por qué hacerlo todo de un tirón. Además, con el alquiler de bicicletas puedes optar por no traer la tuya a cuestas, sin duda mucho más cómodo.

Recorre Lanzarote en bicicleta de montaña - 205 km de pura diversión - 1
Recorre Lanzarote en bicicleta de montaña - 205 km de pura diversión - 1

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.