4/05/2023 Por qué practicar ciclismo de carretera en Lanzarote es una gran idea
Lanzarote es uno de los principales paraísos mundiales para practicar el ciclismo de carretera, tanto para los profesionales como para aficionados al ciclismo y principiantes inexpertos. Existen varias razones para ello, y te las contamos enseguida.
 

Lanzarote - el mejor clima para las bicicletas de carretera 

Empecemos por el clima, porque es una de las principales razones para escoger esta isla. El suave clima permite que en Lanzarote los inviernos sean benévolos, con temperaturas medias entre los 15 y los 22°.
 
A lo largo del año muchos equipos profesionales optan por ir a entrenar para estar en forma todo el año.
 

Lanzarote - Los paisajes más diversos 

Lanzarote es, y sin temor a equivocarnos, uno de los lugares más hermosos de España y Europa. El paisaje que se despliega al hacer ciclismo de carretera es poderoso: las vistas de los escarpados acantilados, el espectáculo de sus caminos entre volcanes, o sus playas paradisíacas.
 
Pocas zonas turísticas en España ofrecen una oferta lúdica tan completa e interesante a sus visitantes como las que ofrece la isla de Lanzarote. Un lugar muy recomendado para ir de vacaciones no solo por sus paisajes y sus playas sino por las extraordinarias condiciones para practicar ciclismo.
 

“…Recorrer Lanzarote es como estar en Marte, sólo que sin escafandra. Superficies de piedra negra y poca vegetación, montañas que son o fueron antiguos volcanes, playas de aguas cristalinas y arena blanca, cactus por doquier…”

Los paisajes de Lanzarote son tan imponentes como peculiares. Parte de ese encanto se lo debemos al Parque Nacional de Timanfaya, se trata del único parque nacional de la red española de carácter eminentemente geológico, el parque Nacional de Timanfaya fue el resultado de las erupciones volcánicas sucedidas entre 1720 y 1736, y en 1824.
 
Jardín de cactus de Lanzarote. Nos encontramos ante un impresionante jardín botánico dedicado a los cactus, con una superficie de unos 5000 metros cuadrados, fue inaugurado en los años 90 y se encuentra al este de la isla de Lanzarote, concretamente en el pequeño pueblo de Guatiza, poco antes de llegar a los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.
 
El Parque Natural de Los Volcanes ofrece un sobrecogedor paisaje que ha sido fruto de la última gran erupción volcánica que sufrió la isla.
 
Se trata de un paisaje volcánico con extrañas e interesantes formaciones surgidas por la solidificación de la lava. La vegetación en esta zona es muy escasa, y solo está presente en las zonas con solidificación de lava más antiguas, donde pueden encontrarse cerca de mil especies diferentes líquenes.

Lanzarote - La mejor infraestructura para el ciclismo de carretera 

Así es, y es considerada bike friendly. No en vano ha sido anfitriona de numerosos equipos profesionales que van a entrenar en invierno. Optar por Lanzarote para el ciclismo ha hecho que tanto instituciones públicas como privadas trabajen conjuntamente para mejorar de forma continua las rutas y vías ciclistas.
 
En la isla hay recorridos extensos, con una media de 66 km, y cuenta con una gran red de carreteras y vías secundarias perfectamente señalizadas y cuidadas, además de ofrecer atención especializada para la práctica de cicloturismo.
 
Así, pues, en Lanzarote hay gran cantidad de hoteles, rutas especiales, alojamientos para ciclistas, talleres y por supuesto nuestros locales donde alquilamos las mejores bicicletas de carretera, que cubren todas las necesidades de este tipo de turismo.
 

“…Hacer ciclismo en Lanzarote es uno de los mayores placeres que te puedes dar…”

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por las carreteras de Lanzarote.
 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada por las carreteras de Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de carretera y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler. Puedes hacer la reserva de una de nuestras bicicletas aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc…
 
Recuerda que te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Más de 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.