11/06/2020 Pedales de lava, una súper ruta en mountain bike por Lanzarote.
Definitivamente, pasar unas vacaciones en Lanzarote pedaleando es una de las mejores maneras de acercarse a unas rutas que parecen marcianas, por las extrañas y caprichosas formas que ha adquirido la lava petrificada. Desde Papagayo Bike te ofrecemos el alquiler de bicicletas de montaña para que te adentres en este mundo fascinante.

Estas rutas las podemos planificar contigo, aunque también las puedes hacer por libre (siempre siguiendo las señalizaciones e instrucciones), si ya has pasado vacaciones en Lanzarote y conoces los recorridos.

“Pedales de lava”, esta ruta circular entre volcanes, tiene cinco etapas en las que vas a recorrer 255 km con el alquiler de bicicletas. Se puede hacer en 3-4 días.

Etapa 1, 65 km, desde Puerto del Carmen hasta Órzola

La salida es desde Puerto del Carmen para llegar a Arrecife, la capital de Lanzarote, pasando algunas playas. A partir de aquí, te adentras en senderos por acantilados de una belleza impresionante, en los que sí lo deseas puedes bajar y darte un baño en alguna de sus calas pequeñitas y bellísimas.

Hay que llegar a Guatiza, donde se encuentra el impactante Jardín de Cactus, un jardín botánico, o más bien museo, que reúne más de 10.000 cactus de distintas especies recolectados en todos los continentes.

De Guatiza pasamos a Arrieta, un pueblo pesquero donde poder almorzar. Luego sigues a Órzola, a través del malpaís (así se le dice al relieve volcánico poco erosionado) del volcán La Corona, y llegas a los Jameos del Agua, una intervención increíble del artista César Manrique.

Son secciones de un tubo volcánico que quedaron al aire porque el techo se derrumbó. En Órzola se toma el ferry hacia la isla La Graciosa y se llega al puerto de Caleta del Sebo.

Etapa 2, 35 km, La Graciosa

Es una isla sin asfalto. Sales de Caleta del Sebo y subes por la montaña del Mojón, hacia Las Agujas, el punto más alto de la isla (266 metros). El espectáculo de algunos huertos verdes contrasta con el color de la arena.

Llegas a un caserío de casas blancas llamado Pedro Barba, y en el centro de la isla está la montaña Amarilla, un volcán extinto. Este es el fin del camino, y habrá que volver a recorrerlo en sentido inverso. Te puedes quedar una noche y tomar el primer ferry a la mañana hacia Órzola.

Etapa 3, 50 km, de Órzola a Famara

Vas a encontrar subidas de hasta un 23% de desnivel, es decir, es la etapa más fuerte de la ruta. Se asciende al Mirador del Río (donde podrás ver La Graciosa al frente y el abismo de Famara bajo tus pies). Este es el punto más alto de Lanzarote.

El recorrido está lleno de bajadas y subidas fuertes. Desciendes a Teguise, hacia un cono volcánico que está al lado del pueblo, y esta es la etapa final de esta parte, pues solo queda bajar a Famara.

Etapa 4, 70 km, de Famara a Playa Blanca

La ruta es un arenal cercano al mar, y se entra al desierto de Sóo, con paisajes casi extraterrestres. En el horizonte, un volcán indica el camino al parque nacional de Timanfaya.

Verás colinas de tierra roja, amarilla y verde, acentuando la sensación de estar en otro planeta. Transcurren varios kilómetros en calma hasta llegar a la entrada del parque. Pedaleas hasta Playa Blanca.

Etapa 5, 35 km, de Playa Blanca a Puerto del Carmen

Y aquí termina esta ruta volcánica. Paseas por Playa Blanca rumbo a Los Ajaches. Aquí te encontrarás con barrancos de piedra suelta (ten mucho cuidado), y ves de un lado playas hermosas y desiertas y del otro, acantilados imponentes.

A través de un desierto pedregoso irás avanzando con tu bici, rodeado de un paisaje que ensancha el espíritu. Puerto del Carmen es la meta, a la cual vas a llegar pedaleando gracias al alquiler de bicicletas.

Con esta ruta te aseguramos unas inolvidables vacaciones en Lanzarote.

Pedales de lava una super ruta en mountain bike por Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.