20/08/2020 Pedaleando por Lanzarote, descubre la isla con una de nuestras bicicletas
Recorrer Lanzarote en bicicleta es una opción que miles de personas escogen. ¿Por qué? Porque nuestra isla cuenta con varias ventajas: un tiempo envidiable durante todo el año, paisajes de extraordinaria belleza y contraste, y rutas perfectas para pedalear.

Gracias a los esfuerzos del Cabildo, cada año se mejoran las carreteras, señalizándolas mejor para la seguridad de los cicloturistas, y el abanico de alquiler de bicicletas es inigualable.

Tanto si es la primera vez que vienes, o si ya has recorrido la isla con anterioridad, pedalear por Lanzarote siempre es una oportunidad para descubrir cosas nuevas y maravillosas.

En Papagayo Bike te ofrecemos todas las posibilidades para que recorras Lanzarote en bicicleta, lo mismo si contratas alguna de nuestras excursiones como si vas por libre.

Pedaleando por Lanzarote, descubre la isla con una de nuestras bicicletas - 1

Lanzarote en bicicleta: rutas inolvidables

Ruta de resistencia: Puerto del Carmen, Conil, Yaiza, El Golfo, Playa Blanca, Femés, Puerto del Carmen.

Esta ruta tiene 64 km de recorrido. Desde el Puerto del Carmen se sale y se recorre el sur de Lanzarote. El camino hacia La Gería está muy bien asfaltado y tiene poco tráfico; este tramo está al nivel del mar. La Gería es una región vinícola con una altura de 350 metros.

Bordeando los acantilados y tras recorrer la antigua LZ-701, que es trasnitable para los ciclistas, se llega hasta el cráter El Golfo, se llega a Playa Blanca y después se sube hasta Femés.

Tiene pendientes algo más pronunciadas, y por eso se considera que esta ruta es buena para los entrenamientos de resistencia. Verás paisajes encantadores en esta ruta, con volcanes y riscos.

Ruta central: Puerto del Carmen, Arrecife, Costa Teguise, Teguise, Famara, Tinajo, Puerto del Carmen, con el alquiler de bicicletas.

Recorres una distancia de 95 km, con un promedio de desnivel de 900 m. Sales de Puerto del Carmen rumbo a Arrecife por el carril bici del Paseo Marítimo, de 12 km, y después a Costa Teguise.

Desde aquí hay que superar un desnivel de 350 m (en 10 km) para alcanzar Teguise, hasta las cercanías del macizo de Famara. Esta ruta te conduce hacia el centro de la isla, alrededor de la zona del Jable, con un recorrido totalmente arenoso.

Regresas por un camino por el que atraviesas el Parque Natural de los Volcanes y La Gería, y llegas de nuevo a Puerto del Carmen.

Ruta llana: Puerto del Carmen, Arrecife, Costa Teguise, Órzola

Esta ruta es por terreno llano en el que podrás entrenar tu resistencia básica, no hay desniveles muy pronunciados. Sales desde Puerto del Carmen hasta Órzola (y te regresas por el mismo camino).

El camino discurre cercano a la costa del lado este. Se recomienda tomar la carretera vieja entre Tahiche y Arrieta, si bien el asfalto no es perfecto, pues hay mucho menos tráfico.

Ruta empinada: Puerto del Carmen, Tías, San Bartolomé, Tahiche, Teguise, Haría, Mirador del Rio, Tahiche, Puerto del CarmenEsta es una ruta para los que quieren exigirse más. Va hacia el norte a través de las montañas de Famara subiendo 600 m, que es el punto más alto de la isla. Puedes incluso pedalear por el valle de Tabayesco hasta Arrieta, y después ir de Maguez hasta el Mirador del Río y Órzola.

La distancia recorrida es de 105 km, muy exigentes.
 

“…Contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria para el alquiler de bicicletas y las excursiones por Lanzarote…”

Pedaleando por Lanzarote, descubre la isla con una de nuestras bicicletas - 1
Pedaleando por Lanzarote, descubre la isla con una de nuestras bicicletas - 1
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.