9/07/2020 Pasos para solucionar un pinchazo en ruta por Lanzarote
¡Vamos, un pinchazo en bicicleta en plena ruta puede fastidiar uno de tus días de vacaciones en Lanzarote! Pero no tiene que ser una tragedia, ni mucho menos, y es algo que pasa con cierta regularidad.

Es divertido cuando le pasa a un compañero del grupo, bastante menos cuando es a ti, pero no hay por qué preocuparse, pues parte de ser ciclista significa saber qué hacer en esas circunstancias y estar preparados. 

En Papagayo Bike te ofrecemos el alquiler de bicicletas y un servicio completo de mecánica, asegurando que ningún accidente ocurra. Sin embargo, como decíamos, un pinchazo es bastante común. El primer consejo es no perder la calma, pues que te pase esto a 70 kilómetros de tu punto de retorno requiere saber manejar la situación.

En realidad es bastante sencillo, siempre y cuando lleves lo necesario para estos imprevistos (que por otro lado siempre hay que llevar encima, aunque se trate de bicis de alquiler); no ocupan mucho espacio y caben en los bolsillos de los trajes o de las mochilas.

Qué se necesita para resolver un pinchazo en bicicleta

Estos utensilios son los desmontables (de los cuales es recomendable cargar dos), que permiten que saquemos y volvamos a meter la cubierta fácil y cómodamente; una cámara, que debe ser la adecuada para el agujero de las llantas (también es recomendable llevar dos) y una bomba de inflado, que, por supuesto, debe ser compatible con las válvulas de la cámara.

Lo bueno es que casi todas las bombas tienen adaptadores para las válvulas finas y gordas.

Pasos para cambiar la cámara

Tus vacaciones en Lanzarote seguirán siendo fantásticas aunque tengas que solucionar un pinchazo en bicicleta en medio del campo. Tras desmontar la rueda del cuadro o de la horquilla se afloja el cierre.

Ayudándote con los desmontables, sacas de su sitio la cubierta. Debes hacerlo en todo su perímetro, de modo que puedas sacar la cámara averiada. Una vez hecho esto, revisa cuidadosamente con tus dedos el interior de la cubierta, para asegurarte que no haya algo que pueda volver a pincharte, como un clavo o algo parecido.

Si lo consigues, retíralo (casi siempre hay algo, así que asegúrate de revisar bien). Ya que has eliminado el posible elemento, toca meter la cámara en su lugar. Dale un poco de aire con la bomba para que sea más manejable.

Vas introduciendo la cámara en el interior de la cubierta, y se va talonándola la llanta con las manos. En un momento dado vas a necesitar los desmontables, pero con cuidado de pellizcar la cámara y romperla.

Finalmente, debes darle a la rueda la presión adecuada con la bomba. Lo que queda es montarla en el cuadro y asegurarte de que el cierre quede muy bien apretado, para que no ocurra algún accidente en el trayecto.

Como ves, no es nada complicado. Asegúrate, eso sí, de recoger y llevar contigo la cámara pinchada, para que no quede basura en la ruta. En Papagayo Bike te ayudamos en lo que necesites.
 

¡¡¡Tus vacaciones en Lanzarote serán perfectas aun con un pinchazo!!!

Pasos para solucionar un pinchazo en ruta por Lanzarote

 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.