25/08/2022 Paseando entre volcanes por Lanzarote en una de nuestras bicicletas
Si te gustan los deportes de aventura y estás planificando ir de vacaciones a la isla Lanzarote, no lo pienses dos veces y decídete a hacer turismo sobre una bicicleta, pedaleando entre volcanes, viñedos y vinos, para ello puedes cuentas con el servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote.
 
Lanzarote te ofrece todo un paraíso para vivir al máximo el turismo en bici, ya que posee las condiciones más ideales que se requieren para realizar este tipo de actividades, recorriendo los volcanes de Lanzarote.
 

Paseando entre volcanes en bicicleta - Clima y paisajes

Durante todas las épocas del año, Lanzarote te ofrece un templado clima con una temperatura de 21 °C. Dicho lugar es de precipitaciones escasas y sol abundante. Tiene además una gran red de carreteras en excelente estado, con escaso nivel de tráfico.
 
Pedaleando en Lanzarote puedes disfrutar de sus espectaculares paisajes, para ello alquila una bicicleta utilizando los servicios que ofrecemos en Papagayo Bike.
 
Además del turismo sobre dos ruedas, a Lanzarote acuden muchos ciclistas de talla profesional para hacer su entrenamiento y mantenerse en buenas condiciones físicas. Esto es posible gracias a las condiciones para practicar el ciclismo de calidad que ofrece la isla.
 

Paseando entre volcanes en bicicleta - Diferentes servicios en Lanzarote

En Lanzarote conseguirás excelentes alternativas en restaurantes, alojamiento, hospital, supermercado, seguridad, aeropuerto, farmacia, alquiler de bicicletas en Lanzarote para los turistas, entre otros.
 
Al llegar a esta isla puedes encontrar una gran variedad de tiendas que se especializan en materiales para ciclistas, así como también en alquiler de bicicletas en Lanzarote. En nuestras tiendas podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar al máximo del turismo de ciclismo en la isla.
 
También conseguirás diferentes caminos para recorrer con bicicletas de ruta en carreteras bien pavimentadas. Sin embargo, si lo que prefieres es la exploración en caminos de grava o tierra, Lanzarote cuenta con recorridos para las bicicletas de montaña, así como los volcanes de Lanzarote. Atrévete a disfrutar de todas estas aventuras. Nosotros te proporcionaremos el alquiler de las mejores bicicletas en Lanzarote.
 

Distintos recorridos en Lanzarote para las bicicletas de ruta

Si te encuentras de vacaciones en la isla, puedes realizar distintos recorridos por carretera, a lo largo y ancho de Lanzarote. En este post te indicamos algunas interesantes rutas que puedes realizar:
 

Paseando entre volcanes en bicicleta - El recorrido en el volcán La Corona

Dicha ruta se inicia pedaleando desde la jurisdicción costera de Arrieta, situada en el norte de la isla. Transitas por la playa de la Caleta Famara, luego pasas por los pies del conocido volcán La Corona donde te deleitarás de bonitos paisajes de los volcanes de Lanzarote.
 
Durante la última parte del camino costero, te encuentras con el puerto de Órzola y al final accedes al interior de Lanzarote hasta llegar a Malpaís de La Corona. Dicho recorrido es de aproximadamente 103 kilómetros.
 

Paseando entre volcanes en bicicleta - La ruta del Parque Nacional de Timanfaya y los viñedos

Si estás haciendo turismo en Lanzarote no te puedes perder esta ruta que se inicia en la comunidad de La Geria. Aquí vas a poder disfrutar de un paisaje de tierra volcánica negra, donde se cultiva uva y producen el vino con denominación Malvasía.
 
Al seguir pedaleando llegarás a los pueblos de Yaiza y Uga, después, puedes recorrer el paisaje espectacular de cráteres y lava del Parque Nacional de Timanfaya. Por último, puedes ir por las instalaciones de La Santa y podrás terminar en la playa llamada la Caleta de Famara.
 

Algunos recorridos en Lanzarote para las bicicletas de montaña

En Lanzarote tienes a tu disposición recorridos turísticos aptos para bicicletas de montaña. Aquí te indicamos las más destacadas:
 

La ruta costa este conejera

Inicia en Costa Teguise y recorre los Ancones, continua hasta Los Cocoteros, Punta Mujeres, Charco del Palo, Arrieta y Mala; luego subes por Máguez hasta llegar a Guinate. Continuas hasta llegar a El Gallo para después volver a Guinate. Puedes seguir por Guatiza y Tabayesco. Avanzas hasta Los Arcos y nuevamente regresas a Costa Teguise.
 
El recorrido de este circuito es de alrededor de 69 km, de los cuales 13 km son en asfalto.
 

La ruta en el interior volcánico

Inicia a la altura del Monumento al Campesino y continua hacia la Florida, luego puedes recorrer una zona volcánica hasta llegar a Tinguatón. Vas desde allí hasta la zona de Tenasar y llegas a Tinajo. Luego, sigue hasta Mancha Blanca y pasa por La Vegueta.
 
Continúa hasta Mozaga y culmina de nuevo en el llamado Monumento al Campesino. El recorrido es de 39 km, con solo 19 km en asfalto.

Paseando entre volcanes por Lanzarote en una de nuestras bicicletas-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si vienes a Lanzarote por vacaciones y quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, desde Papagayo Bike podremos organizarte las excursiones más increíbles pedaleando entre volcanes y recorriendo las carreteras y caminos que bordean la costa de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
Podemos ofrecerte una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como la gama más alta, ya sea para disfrutas en montaña como en carretera.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.