8/09/2022 Los 5 mejores suplementos para rendir más en la bici por Lanzarote
Los deportistas y atletas saben que una buena alimentación debe ir acompañada de suplementos adecuados, más todavía si la disciplina deportiva que practican exige un desgaste físico mayor. En ese sentido, la dieta también tiene que combinarse con un excelente entreno ciclista en Lanzarote.
 
Casi todos los ciclistas se preguntan cómo pueden mejorar su nutrición para incrementar la capacidad de respuesta durante un entreno ciclista exigente por Lanzarote. Y es que cuando se habla de suplementos existe un poco de confusión. Debido a que hay historias variadas de dopajes accidentales y preocupación por algunos efectos secundarios, es comprensible que sean muy cautelosos.
 
Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de suplementos deportivos que están disponibles en gel, pastillas y polvos, los cuales cuentan con un gran poder de venta con un mínimo respaldo de tipo científico. Sin embargo, existen otros que pueden beneficiar a los ciclistas para que se sientan más saludables, o también para incrementar el rendimiento en los resultados.
 

Suplementos para rendir más en bicicleta - Requerimientos de carbohidratos

De acuerdo con los expertos en nutrición deportiva, los carbohidratos representan la fuente principal de energía que es utilizada cuando vas en bicicleta o realizas cualquier disciplina deportiva.
 
Cuando haces ejercicio se rompen las fibras musculares, especialmente si es muy intenso el tiempo de pedaleo. Cuando se vuelve a reconstruir, se aumenta la masa muscular. Por esta razón, se requiere una ingesta adecuada de proteínas para ayudar a proporcionar la síntesis de proteína en los músculos, en otras palabras, adaptación y recuperación.
 
Existen varios suplementos que cuentan con el adecuado respaldo en cuanto a sus posibles usos y han favorecido en la mejora del rendimiento y la posterior recuperación de los atletas. Sumado a la alimentación con suplementos es muy importante el entrenamiento que puedes realizar con el servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote.
 

Suplementos para rendir más en bicicleta - Conoce los cinco suplementos que debe consumir los ciclistas para el rendimiento

Los especialistas aseguran que algunos de los principales suplementos que deben ingerir los ciclistas para mejorar su rendimiento, son los siguientes:
 

La creatina

Desde hace muchos años que la creatina demostró ser un suplemento excelente para un rendimiento seguro si no se consume de forma indiscriminada. En determinadas dosis puede disminuir la fatiga muscular de manera significativa, mejorando el rendimiento durante los ejercicios físicos de muy elevada intensidad y a lo largo del entreno ciclista en Lanzarote.
 
Asimismo, y para aumentar la duración e intensidad en los entrenamientos (con excelentes resultados), los ciclistas ingieren, generalmente, creatina. El consumo de creatina eleva las reservas en los músculos de PCr, la cual es una molécula clave cuando se realizan esfuerzos de intensidad máxima.
 

La beta alanina

Los esfuerzos bastante intensos generan una producción mayor de ácido láctico en los músculos, ocasionando la denominada fatiga muscular. El suplemento llamado beta alanina es un antecesor de la carnosina, el cual es un dipéptido encargado de controlar y aminorar la acidosis muscular en los músculos debido a su efecto de tampón.
 
Esto resulta en una fatiga menor y un desempeño muscular más elevado en periodos más extensos. En este sentido, es considerado uno de los mejores suplementos utilizados para el rendimiento de los ciclistas.
 

La cafeína

La cafeína genera un efecto sobre el sistema nervioso central que disminuye la percepción del esfuerzo, el dolor propio del ejercicio y la fatiga. También se considera muy efectiva para ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, razón por la cual, cada día se hace presente en una gran variedad de suplementos para mejorar el rendimiento de los ciclistas.
 

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio hasta el momento ha resultado en el ciclismo ser un tampón muy seguro contra la acidosis muscular. Impide que descienda el pH de la sangre manteniéndola alcalina en todo momento, originando una mejor respuesta ante la fatiga de los músculos, convirtiéndose en la optimización del rendimiento.
 

El isotónico

Se trata de un suplemento fundamental que debe ingerir cualquier deportista o ciclista. La deshidratación genera graves efectos en la salud, razón por la cual, es muy importante que te asegures de reponer los líquidos que libera tu organismo durante la ejercitación.
 
Para vivir al máximo la experiencia del pedaleo puedes utilizar los servicios que ofrecemos en Papagayo Bike, y podrás alquilar la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades en Lanzarote cuando quieras.

Ciclista bebiendo agua de un bidón-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.