24/11/2022 Las mejores dietas para rendir sobre una bicicleta de carretera en Lanzarote
El ciclismo en Lanzarote cuenta con una gran comunidad de aficionados que llegan cada año a la isla para practicar su deporte favorito. El deporte del ciclismo es una de las especialidades más exigentes y exige una preparación y unos cuidados exhaustivos para obtener los mejores resultados, evitar lesiones y mantener un óptimo estado físico y de salud.
 
Uno de los aspectos más importantes que debe cuidar un deportista que practique ciclismo en Lanzarote es la alimentación. Existen muchas dietas para ciclistas inspiradas en los modelos de los mejores equipos del pelotón internacional que te pueden ayudar a sacarle el máximo rendimiento a tu deporte favorito, mantenerte en el peso ideal y cuidar de tu salud.
 
Vamos a ver algunos ejemplos de dietas para ciclistas que te pueden servir de guía para mejorar tu rendimiento, evitar lesiones y aumentar tus capacidades.
 

Dietas para ciclistas 

La dieta de un ciclista está condicionada por sus rutinas de entrenamiento y de competición, sobre todo en el caso de los profesionales y los amantes de las pruebas cicloturistas. Los consejos que ofrecemos a continuación para los aficionados al ciclismo en Lanzarote son válidos para cualquier usuario que quiera cuidarse un poco más y sacar mayor rendimiento a su actividad.
 
Como norma general se recomienda hacer 5 comidas diarias, en las que se deben incluir productos de todos los grupos alimenticios para cubrir las demandas energéticas que exige el organismo de un ciclista.
 

Los hidratos de carbono 

Debido a la naturaleza misma del deporte, los ciclistas deben contar siempre con una cantidad de hidratos de carbono que logre satisfacer su demanda energética. Además de los clásicos arroces y pastas existen otras alternativas que pueden cubrir los niveles de energía que se requieren para poder rendir en condiciones adecuadas.
 
Para proteger el aparato digestivo es recomendable acudir a cereales sin gluten ni lactosa. Otros alimentos que contienen hidratos de carbono son las semillas, los frutos secos, las legumbres o las hortalizas.
 

La alimentación durante el entrenamiento o la competición 

Cuidar la alimentación durante los entrenamientos y la competición es fundamental para un ciclista. Hay que mantener el organismo siempre hidratado, bebiendo a sorbos pequeños de forma regular sin llenar el estómago. Se debe combinar la ingesta de agua con alguna bebida isotónica, que se puede realizar en casa fácilmente, y ayudará a recuperar las sales y los minerales que se consumen durante el ejercicio.
 
En cuanto a la comida durante el entrenamiento, la fruta y los frutos secos, deben estar siempre presentes. También se puede recurrir a las barritas energéticas, que además se pueden elaborar en casa utilizando miel y melaza de cereales.
 
Hay que evitar el consumo excesivo de azúcar, ya que irrita el estómago y, su consumo diario en exceso puede terminar por provocar enfermedades degenerativas tan graves como la diabetes.
 
En cuanto a la cantidad de hidratos de carbono durante la carrera o el entrenamiento, los nutricionistas recomiendan ingerir 0,7 gramos por Kilogramo de peso y hora de ejercicio.
 

¿Te vienes a pedalear por LANZAROTE con nosotros?

 
Ahora solo queda escoger el lugar donde saldrás a pedalear, si te decides a venir a pedalear por Lanzarote, alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada por las carreteras de Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de carretera y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Planifica tu aventura por Mallorca sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por las carreteras de Lanzarote. Podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características sobre el asfalto de la isla.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Si te decides a reservar una de nuestras bicicletas de carretera híbridas, lo puedes hacer aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.…
Más de 20 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.