21/07/2022 Las 5 averías más frecuentes pedaleando en bicicleta por Lanzarote
Si estás pensando en buscar un alquiler de bicicletas en Lanzarote, debes tener en cuenta que las averías pueden aparecer en cualquier momento. Por eso, te hemos preparado una lista con las averías más frecuentes que pueden ocurrir y con sus consejos sobre ciclismo correspondientes, para que sepas qué hacer y como encontrar la solución averías de una bicicleta.
 

Los pinchazos, la más común 

Sin duda, esta la podemos considerar como la más frecuente, de hecho, si no has sufrido un pinchazo, es porque no montas en bicicleta lo suficiente, no hay otra. Entre los tipos de solución averías de una bicicleta se encuentran varias. Podemos mencionar poner una cámara nueva, arreglar el pinchazo y poner la misma cámara o usar un espray antipinchazos, que nos ayude a salir de la situación y, al menos, llegar bien a nuestro destino.
 
Lo más rápido es usar el espray, aunque esta es la solución más cara y puede ser problemático en función del terreno. Lo mejor, ser capaz de arreglar el pinchazo, algo que no es difícil, pero si algo laborioso. En nuestros tips sobre ciclismo, podemos comentar que aprender a hacer esto último bien, es un buen consejo.
 

La cadena se sale 

En un terreno con muchos baches, al pedalear y hacer los cambios pertinentes, se puede dar la situación de que la cadena se salga. Arreglar esto no es difícil, basta con quitar tensión a la cadena empujando del cambio y colocarla correctamente. Por mencionar algunos tips de ciclismo en este sentido, sube el cambio al plato mediano y dale a los pedales, es la mejor solución para este tipo de averías en una bicicleta, ya que no tendrás ni que tocar la propia cadena.
 
Desajuste de los cambios 
Lo recomendable es hacer una buena revisión antes de salir de ruta. Por ejemplo, podríamos comprobar si los cambios funcionan bien, es decir, que no se atranque al cambiar de piñón.
 
Si al comprobarlo notas que la cadena se sale por algún lado o directamente no puede hacerlo, existe una solución muy sencilla. Se trata de ajustar el cambio trasero de la bicicleta. ¿Cómo se hace esto? De una manera muy sencilla.
 
Tienes que “jugar” con la tensión del cable de cambio, a veces, es suficiente con tocar la rueda de ajuste. Si no podemos hacerlo de esta manera, tendríamos que tocar un par de tornillos, eso sí, de una manera muy suave y poco a poco.
 

Rotura de la patilla de cambio 

Este elemento sirve para que cuando haya una torsión o una mala transmisión del cambio, se rompa, evitando así males mayores en el cuadro de cambio. Es como una especie de fusible, podríamos decir.
 
Cuando pasa esto, nos vamos a quedar sin poder dar pedales, algo que puede ser complejo en función de donde nos encontremos. Lo recomendable es, sin duda, llevar siempre una patilla de recambio, sobre todo en previsión de meternos por parajes con mucho barro y complicados. No son caros ni ocupan mucho peso y espacio, por lo que lo podemos llevar en nuestro kit de herramientas sin problemas. Otra solución a este problema sin tener el recambio sería abrir la cadena con un tronchacadenas y convertir la bicicleta en una fixie.
 

Rotura de la cadena 

Algo que puede dejarte KO durante una ruta es precisamente este tipo de rotura. Un cambio muy brusco o llevar la cadena muy cruzada es el motivo por el que podría llegar a ocurrir esto, sin bien, no es normal que ocurra si tenemos un buen mantenimiento (de ahí la importancia de este antes de salir de ruta).
 
Lo más importante es llevar un tronchacadenas con nosotros en nuestro kit de herramientas, ya que no podremos arreglarlo de otro modo.
 
También podemos llevar un cierre rápido de cadena, algo que hará que este proceso sea mucho más rápido.
 
Cómo ves, son todas averías que, llevando lo adecuado y teniendo en cuenta unos pocos consejos, son fáciles de evitar o de solucionar llegado el momento. Por lo que te recomendamos seguirlos antes de caer en algo en lo que mucha gente no tiene en cuenta. En los servicios de Papagayo Bike se asegura siempre un buen mantenimiento de tu equipo para practicar este deporte de manera segura y fiable.
 
Ciclista arreglando una rueda de su bicicleta-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.