21/05/2020 Iron Man Lanzarote 2020: la guia que estabas buscando
El Iron Man en Lanzarote es la cita deportiva más importante de la isla. Anualmente reúne a atletas de todo el mundo para participar en un triatlón de la modalidad Iron Man, que tiene 3.8 km de natación, 180.2 km de ciclismo y 42.2 km de carrera.

Iron Man en Lanzarote: todo lo que debes saber

Si bien este año 2020 el evento fue suspendido por la pandemia del Covid-19, el registro sigue vigente para el 2021. Aún no hay información disponible para la prueba del año próximo, sin embargo se calcula que será parecida a la de anteriores versiones.

Natación

Tanto la salida como la meta de la primera prueba, que es la de natación, están ubicadas en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de Lanzarote.

Esta prueba de natación se constituye en dos vueltas, que están separadas por un breve camino a pie de 20 metros aproximadamente, antes de meterse de nuevo al agua para la segunda vuelta y llegar a la meta.

Se calcula que el tiempo en cubrir la distancia de las dos vueltas es de 2 horas y 20 minutos.

Ciclismo

Para esta prueba del Iron Man en Lanzarote, se calcula un tiempo de 11 horas y 30 minutos, desde que suena el pistoletazo de salida.

El recorrido es de una sola vuelta, donde los atletas llegarán a varios de los puntos representativos, tales como El Golfo, La Geria, el Mirador del Río o el Puerto del Carmen, siendo este último el término de la prueba de ciclismo.

El circuito suele estar cerrado al tráfico y la policía controla todos los puntos.

Carrera, maratón

Para la maratón se calcula un tiempo de 17 horas después de la salida. Se recorre una distancia de 42.2 kilómetros y consta de 3 vueltas.

La primera discurre por el paseo marítimo en Puerto del Carmen hasta el final de Playa Honda y la vuelta otra vez a Puerto del Carmen. Las dos vueltas restantes van por el paseo marítimo en Puerto del Carmen y llegan hasta Matagorda, con la vuelta al punto de salida.

Más datos

El Iron Man en Lanzarote está considerado como uno de los triatlones más duros del mundo por las exigencias físicas requeridas para cada una de las pruebas.

El evento inició en 1992 y tuvo apenas 148 participantes. Actualmente más de 2.000 atletas se miden para recorrer a nado, en bicicleta y en carrera un aproximado de 225 km entre las tres pruebas. Su promotor es el Club La Santa.

La media de las ediciones es de 12 a 13 horas para cubrir las tres modalidades, lo que supone un esfuerzo físico gigantesco. Por ello se le llama “Iron Man”, porque son hombres y mujeres con una fortaleza física de hierro quienes se atreven a registrarse y participar de cada edición.

El triatlón comienza con la prueba de natación, y hay que madrugar para asistir a la salida: más de 2.000 atletas se meten al agua embutidos en trajes de poliuretano para protegerse de la fría agua del mar.

Aunque la salida ya no es en masa sino que se divide en tandas, en grupos por edad, para reducir la congestión en el agua y proporcionar más espacio a los atletas para nadar.

Iron Man Lanzarote 2020 la guia que estabas buscando

¿Te vienes a entrenar por Lanzarote con nosotros?

Si estás pensando en venir a Lanzarote para preparar tu próximo Maratón o Triatlón, y ya sabes las fechas de cuando visitarás la isla, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las salidas en bicicleta más alucinantes para que puedas entrenar y descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para triatlón para recorrer la isla y puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.