12/05/2022 Guía para aprender a realizar saltos con tu mountain bike de forma segura por Lanzarote
Las mountain bikes ofrecen una experiencia única para los aventureros y los aficionados de la adrenalina. Las montañas y los entornos naturales son el lugar ideal para alquilar una de nuestras bicicletas en Lanzarote. En la zona podrás encontrar vastos caminos para recorrer y experimentar en bicicleta las nuevas técnicas que has aprendido.
 
Para que puedas disfrutar al máximo de forma segura, hemos realizado una guía para realizar saltos de una manera eficiente y práctica.
 

Tips de ciclismo en Lanzarote: Cómo saltar con tu mountain bike

Aprender a realizar saltos es necesario para poder atravesar los caminos más difíciles de una manera segura y veloz durante tus vacaciones en Lanzarote. El proceso está compuesto de 3 pasos que debes tener en cuenta para asegurar una técnica correcta: el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Aprende a saltar con tu mountain bike - El Despegue

Para poder controlar cada etapa del salto, necesitas comprender cómo tu peso y energía se distribuye en la bicicleta. La técnica correcta se basa en empujar hacia el salto y a través del borde. Cuando te encuentres cerca de la zona de salto, comprime la mountain bike con todo tu peso y dobla las rodillas como si fueras a realizar un salto.
 
Luego, lentamente, debes transferir tu peso de tus manos a tus pies. La idea es que cuando la rueda delantera llegue al borde, no haya peso sobre ella. Además, debes mantener la cabeza y el centro de tu cuerpo siguiendo un arco suave usando los codos, las rodillas y los tobillos para empujar.
 
Uno de los mayores errores que se comete en las vacaciones en Lanzarote es la falta de compresión durante el salto. Si no comprimes, o no comprimes en el momento adecuado, tu bicicleta se comportará como un objeto inmóvil.
 

Aprende a saltar con tu mountain bike - El Vuelo

Otro de los tips de ciclismo a considerar es que cuanto más levantes los talones y presiones con la planta de tus pies, más rotará la bicicleta debajo de ti. Levantando los talones y aflojando los brazos y las piernas comenzarás a desacelerar la bicicleta. Tu masa alcanza a la bicicleta centrándote sobre ella.
 
Es durante este período que los ciclistas pueden manipular la bicicleta, ajustarla ligeramente o cruzar el manillar en mayor o menor grado. Considera que sin nada debajo de las ruedas, cualquier movimiento ligero puede tener un gran efecto sobre la posición de la bicicleta. Por lo que hazlo con suavidad.
 

Aprende a saltar con tu mountain bike - El Aterrizaje

Para crear un aterrizaje suave y fluido con tu mountain bike en tus vacaciones en Lanzarote, no querrás aterrizar en conjunto con la bicicleta. En este momento es importante que presiones y extiendas tus brazos y piernas. Al comprimir, esa energía se convierte en impulso lo que permitirá que endereces cualquier tipo de giro que pueda haberse producido por error.
 
Si el salto tiene una inclinación negativa, aterriza sobre la rueda delantera justo antes de la rueda trasera. Esto te dará más control direccional y suavizará el descenso. Si aterrizas primero la rueda trasera en un aterrizaje descendente, es probable que la parte delantera de la bicicleta gire hacia adelante y golpee el suelo.
 
Esto causará que tu cuerpo se mueva abruptamente hacia adelante y sobre la parte delantera de la bicicleta. Lo que significa que saldrás despedido sobre el manillar. Una situación que debes evitar a toda costa para mantenerte seguro.
 
Si el aterrizaje es plano, desciende primero con la rueda trasera. Aterrizar en superficies planas es más abrupto que aterrizar en una superficie con una inclinación negativa. Al aterrizar primero sobre la rueda trasera podrás utilizar las piernas para absorber la mayor parte de la fuerza del impacto. La suspensión, únicamente, no puede absorber toda la presión del aterrizaje.
 

El equipamiento que necesitas para saltar

Los otros tips de ciclismo que tenemos se relacionan con el equipamiento que necesitas.  Es importante que cuando acudas a alquiler una de nuestras bicicletas en Lanzarote elijas una mountain bike de tu talle y con suspensión apta para saltos. Por otro lado, puedes bajar la altura del asiento para practicar saltos de una manera más cómoda y, también, utilizar rodilleras y casco para protegerte frente a caídas o accidentes.

ciclista a punto de saltar con su mountain Bike-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.