9/12/2021 ¿En qué debes fijarte al comprar una bicicleta de segunda mano por internet?
El deporte es algo que debe practicarse todo el año, pero es cierto que cuando llega el buen tiempo apetece más realizar ciertos deportes. Además, si eres de los que ama la bicicleta sabrás que elegir el mejor modelo no es nada sencillo.
 
A la hora de comprar una bicicleta nueva debes considerar muchos aspectos diferentes como el tipo de uso que vas a hacerle, el tipo de cuadro que buscas, el estilo, el entorno por el que puedes llevarla, etc. Elegir una bicicleta adecuada exige acudir a diversas tiendas de bicicletas para comparar y decidir.
 
Una buena forma de elegir el modelo que mejor te encaja es acudir a tiendas como las nuestras, en Papagayo Bike podrás probar los modelos que te interesan y saber si es el tipo de bicicleta que necesitas. Puedes optar a alquilar una de nuestras bicicletas en Lanzarote y elegir entre los diferentes modelos que ofrecemos.
 
Existen una gran variedad de modelos de bicicletas en el mercado y los precios pueden oscilar de manera importante dependiendo de la marca y de las prestaciones. Además de usar los servicios de empresas como Papagayo Bike, una forma de ahorrar costes y de agilizar el proceso a la hora de tomar la decisión es comprar una bicicleta de segunda mano.
 
Si compras una bicicleta de segunda mano puedes aprovecharte de algunas ventajas, pero también te surgirán algunas dudas. El proceso de compra de una bicicleta de segunda mano implica que encuentres un vendedor que tenga el modelo de bicicleta que buscas y tendrás que desplazarte al lugar del vendedor para recoger tu bicicleta o bien tendrás que esperar a recibirla por mensajería.
 

Consejos para comprar tu bicicleta de segunda mano

Gracias a internet hoy en día resulta mucho más sencillo poder encontrar opciones de compra de productos de segunda mano. De hecho, hay portales específicos dedicados a esta tarea.
 
Sin embargo, debemos saber bien dónde dirigirnos y cómo hacerlo para no equivocarnos en la elección de la bicicleta ni del vendedor. Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a comprar una bicicleta de segunda mano en Internet.
 

Busca una certificación mecánica

Un aspecto importante cuando se trata de comprar una bicicleta de segunda mano es que tengas ciertas garantías de que la bicicleta está en buen estado. Los vendedores particulares te asegurarán que es así y podrás comprobar por fotos ciertos aspectos del estado de la bicicleta. Pero realmente, conocer si el estado mecánico de la bicicleta es el correcto solo podrás hacerlo cuando la recibas.
 
Por eso te recomendamos que busques comprar en sitios donde te ofrezcan una certificación mecánica de la bicicleta.
 

No te centres solo en el precio

Es evidente que cuando acudes al mercado de segunda mano para tu compra es porque ahí vas a encontrar precios más económicos. No obstante, debes tener en cuenta que además del precio tendrás que valorar que realmente el modelo de bicicleta que has encontrado responde a tus necesidades. Ten en cuenta que se trata de una compra a largo plazo y tienes que estar bien convencido de que es la bicicleta que realmente buscas.
 

Asegúrate de que es una bicicleta legal

Es importante que tengas cuidado con las opciones de venta en Internet que puedes encontrar, ya que puede que des con una bicicleta que sea robada. Para asegurarte de que no estás ante un caso de bicicleta robada debes pedir que te muestre el número de bastidor.
 

Piensa en la reventa

Considera que seguramente en unos meses o años puede que decidas cambiar nuevamente de bicicleta. Por eso, es recomendable que realices una elección de un modelo que no sea muy antiguo, sino más bien moderno. De esta forma, si le das uso durante un tiempo y quieres volver a venderla podrás hacerlo fácilmente.
 
Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres realmente conseguir una bicicleta que te permite desarrollar tu deporte y que pueda durarte a largo plazo. Alquilar una bicicleta de Papagayo Bike puede ser una forma de comprobar que modelo de bicicleta es el que mejor te encaja y puedes necesitar.

 

Considera que la elección de tu bicicleta es algo que vas a disfrutar durante un tiempo razonable y debes tener claro qué características vas a buscar en la tuya.

comprar una bicicleta de segunda mano por internet-comprando una bici-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.