18/05/2023 Diferencias entre una bicicleta de carretera híbrida y una normal
Cuando queremos comprar una bici o alquilarla a veces nos enfrentamos a una cantidad de modelos que nos hacen muy difícil la selección. Por ejemplo, te presentan una bicicleta de carretera híbrida, una normal y otra MTB, una urbana y otra más tipo gravel.
 
¿Cuál elegir, si no sabes muy bien cuál es la diferencia? No te preocupes, que te vamos a contar lo necesario para que tu elección sea la mejor en este artículo. Recuerda que en nuestra web tienes un amplio catálogo de alquiler de bicicletas en Lanzarote con bicis híbridas y normales para que puedas disfrutar pedaleando por Lanzarote.
 

Qué se entiende por una bicicleta de carretera híbrida 

Existe una corriente en muchos sitios comentando que es la unión entre bicis de ruta con bicis de montaña. La idea era que una misma bicicleta te sirviera para rodar por la ciudad y para hacer rutas de montaña. En aquel momento, las MTB eran muy pesadas y no resultaban prácticas.
 
Se diferencian de las de carretera en su diseño y en el tamaño del cuadro. Las normales tienen marcos livianos y llantas lisas, así como manillares adecuados para rodar en pavimento.
 
Las híbridas son algo más pequeñas y con neumáticos más anchos que las de ruta, y también más angostas que las MTB. Resultan algo más lentas, por lo que si quieres velocidad en una carretera, entonces definitivamente debes escoger una normal.
 
Las híbridas, por otro lado, tienen ventajas en algunos aspectos. Pasamos a una breve descripción.
 

Características de las bicis todo terreno híbridas 

Una bicicleta de carretera  todoterreno híbrida es fuerte, veloz, cómoda y versátil. Según los expertos, una híbrida resulta mucho mejor si lo que quieres es pasar largas jornadas sobre la bici (no en carreras, sino más bien en largos trechos de viaje).
 
Cuadro 
El cuadro, generalmente de aluminio o de carbono, permite una postura más erguida, con brazos y cuello relajados.
 
Manillar 
El manillar suele ser recto o de doble altura, parecidos a los de las MTB, aunque es posible encontrar bicis híbridas con manillares de trekking.
 
Ruedas 
Las ruedas de las híbridas tienen un ancho entre las de ruta y las de montaña. Las llantas son adecuadas para el pavimento, pero tienen dibujos para rodar por tierra.
 
Velocidades 
Las bicis híbridas usan múltiples velocidades con un amplio rango que ayuda a las subidas, y en terrenos planos permite alcanzar una buena velocidad.
 
Hay modelos que usan cambios con desviador, aunque puedes encontrar alguna con cambios internos.
 
Variedades 
En el mercado pueden encontrarse algunas variedades de bicis híbridas, tales como las todoterreno, las urbanas, las confort bike o para viajes largos.
 
La híbrida todoterreno es la más versátil porque se adapta a una mayor variedad de terrenos; como tiene llantas más anchas es más lenta. Su cuadro es más robusto (parecido al de una MTB), cuenta con frenos de disco y suele tener suspensión delantera.
 
Las híbridas urbanas están diseñadas para transporte diario, son eficientes y cómodas. El cuadro y la tijera son rígidos, muchas tienen potencias de altura variable, usan rodado 700c y tienen dibujo para pavimento. Suelen equiparse con portabultos y salpicaderas.
 
Por su parte, las bicis confort bike están hechas para una mayor comodidad, tal y como el nombre lo indica. El cuadro permite una postura más erguida para que la parte superior del cuerpo esté más relajada. Puede tener suspensión en la tijera o en el poste del asiento.
 
Las híbridas para viajes largos están pensadas para recorrer largas distancias cómodamente. Se parece más a las bicis de ruta, pero el manillar es recto. Como usa rodado 700c con cubiertas lisas y delgadas son más veloces que las otras, y no suelen tener suspensión.
 

Ventajas y desventajas 

La geometría es muy cómoda, puedes utilizarlas en distintos terrenos (grava, tierra, pavimento) y se pueden usar tanto para transporte como para hacer ejercicio.
 
En su contra tendrías que son más lentas que las bicicletas de ruta normales y no tan resistentes como una MTB.
 
Por eso, si te encuentras en la isla, tenemos una amplia variedad en alquiler de bicicletas en Lanzarote que te permitirá escoger aquella que se adapte mejor a lo que quieres hacer.
 
Nuestro equipo de alquiler de bicicletas en Lanzarote te podrá asesorar con todas tus dudas, además de ofrecerte las mejores marcas y diseños para recorrer las rutas de Mallorca, desde las más suaves hasta las más exigentes, y con bicis profesionales.

Diferencias entre una bicicleta de carretera híbrida y una normal - ciclistas
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.

En nuestras tiendas encontrarás el material necesario para disfrutar de tus escapadas en bicicleta por Lanzarote. Alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de todo tipo (carretera, MTB, paseo…), podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características. Y por la seguridad no te preocupes, todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestra tienda podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las carreteras de Lanzarote con total seguridad.
 
Podrás configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.… Alquila tu bicicleta aquí
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
Por cierto, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Más de 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.