25/06/2020 Descubre las mejores pruebas ciclistas de Lanzarote
El ciclismo en Lanzarote lleva años siendo un deporte muy practicado en la isla. Ayudan a eso sus impresionantes paisajes, su clima perfecto durante todo el año y, por supuesto, una infraestructura especialmente diseñada para el ciclismo.

Y no solo se dedican a este deporte los que vienen a pasar sus vacaciones en Lanzarote, también los lugareños se han sumado a rodar por las carreteras en bici: sin duda significa que el deporte va en ascenso.

El proyecto global “Vía ciclista Lanzarote” ha servido para acondicionar y mejorar diversos tramos, así como para aumentar los mismos, y garantizar la seguridad tanto de ciclistas como de conductores de coche.

En Lanzarote se han creado las más diversas pruebas ciclistas como consecuencia de esta “voluntad”, así como la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, que provee los reglamentos, otorga licencias y las clasificaciones en las diversas pruebas.

El ciclismo en Lanzarote incluye la práctica aficionada y profesional de este deporte. Si eres ciclista y te decides por unas vacaciones en Lanzarote para asistir a alguna de estas pruebas, aquí te informamos.

Ten en cuenta que todos estos eventos han sido aplazados o suspendidos por el Covid-19 hasta nuevo aviso, por lo que deberás revisar los calendarios con las fechas.

Campeonatos de la Federación, prueba Interinsular MTB Lanzarote

Por ejemplo, en cuanto a la modalidad Mountain Bike, existe la prueba Interinsular MTB Lanzarote (han sido aplazadas o suspendidas las pruebas que tienen fecha hasta mayo por la pandemia del Covid-19; sin embargo, las que se harán a partir de julio mantienen las fechas, aunque aún no se sabe), que incluye 9 carreras.

Estas pruebas son para las categorías tanto femeninas como masculinas, en categorías que van desde Cadetes, Elite y Sub23 hasta Máster 60.

Ultrabike Lanzarote MTB

Esta prueba se hace en dos días y mantiene 3 competiciones (de 16 km, de 45 y de 100). La primera etapa se celebra en La Graciosa, y las de 45 y 100 km en Lanzarote. Tiene 1.500 metros de nivel acumulado y más de 140 km de recorrido.

Para las tres etapas las categorías son las mismas, desde Junior (de 17 y 18 años) hasta Máster 50/60 (de 50 a 75 años), hombres y mujeres, y los premios son tanto en metálico como con trofeos.

Otras pruebas

Para hacer ciclismo en Lanzarote y participar de pruebas ciclistas no tienes que ser un profesional en el sentido estricto de la palabra; lo bueno es que pueden participar aficionados a los que les guste este deporte y lo practiquen con cierta regularidad.

Hay pruebas que atraviesan Fuerteventura en MTB, en las que los profesionales deben hacer la ruta en un día y los amateurs en dos.

Hay “semanas internacionales” para hacer carreras de bicis, y estas sí son un poco más exigentes, ya que debes mantener una velocidad entre 24 y 30 km/h y pedalear cada día 3 horas.

Pero es que incluso tus vacaciones en Lanzarote se benefician de una Bike Week, en la que podrás entrenar libremente. Suele ser en enero.
 

Como ves, hay muchas pruebas a las que puedes asistir y correr en una bici por Lanzarote.

Descubre las mejores pruebas ciclistas de Lanzarote

¿Te vienes a entrenar por Lanzarote con nosotros?

Si estás pensando en venir a Lanzarote para preparar tu próximo Maratón o Triatlón, y ya sabes las fechas de cuando visitarás la isla, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las salidas en bicicleta más alucinantes para que puedas entrenar y descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para triatlón para recorrer la isla y puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.