7/10/2021 Descubre las mejores playas de Lanzarote en bicicleta
Sí, te garantizamos que con el alquiler de bicicletas en Lanzarote puedes descubrir las playas más alucinantes de esta isla canaria, conocida como “isla de los volcanes”. Tus vacaciones en Lanzarote alcanzarán otro nivel cuando la recorras pedaleando por sus rincones.
 
El novelista estadounidense William Faulkner decía que uno conocía un lugar caminándolo, no con las ruedas de un coche. Nosotros añadiríamos que con una bici también es posible ver la belleza de cerca, contemplar los detalles.
 
En esta oportunidad, descubrir las mejores playas de Lanzarote con una bici es el reto: con los servicios de Papagayo Bike será posible alquilar una bici y dedicar tus días a explorar las bellezas naturales de nuestra isla.

Descubre las mejores playas de Lanzarote en bicicleta - viajero en la playa de Lanzarote - Papagayo Bike Lanzarote

Las mejores playas de Lanzarote que descubrirás con tu bici

Playa del Papagayo

En el área protegida de Los Ajaches, en el extremo sur de la isla, te encuentras con un conjunto de calas de arena blanca. La playa del Papagayo es la más hermosa, y la reconocerás por su arena dorada al final de una pequeña cuesta.
 
Tienes que llevar tu bici a cuestas hasta llegar a esta hermosa y pequeña playa, donde disfrutar de un día tranquilo. El fondo marino de esta playa es rocoso, lo cual es perfecto para poder observar con gafas de bucear la vida marina que abunda.
 
Sus cristalinas aguas invitan a darse un chapuzón. No dejes de visitar esta serie de calas preciosas en tus vacaciones en Lanzarote.
 

Teguise: playa de Famara

Esta playa tiene 6 kilómetros, al pie de las Peñas del Chache, que es el punto más alto de Lanzarote, con 670 metros. Se encuentra al noroeste. Frente a ella se despliegan los islotes del archipiélago Chirijo, es decir, La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza y Roque del Oeste.
 
Ten en cuenta que hay un gran río que separa a Lanzarote de estos islotes, y que tiene una gran corriente de aguas; si te interesa el surf o el kitesurf esta playa te encantará. Además, los vientos alisios alivian los rigores del calor, por lo que darse un baño aquí es una delicia.
 

Los Charcones

Con el alquiler de una de nuestras bicicletas podrás acercarte a uno de los sitios menos conocidos, y por tanto más apetecibles: las piscinas naturales de Los Charcones.
 
Este paraíso se encuentra cerca de la zona de Playa Blanca, aunque muy lejos de las playas más concurridas. Se trata de pozos naturales renovados continuamente por el mar, que dan como resultado una serie de piscinas naturales extraordinarias, algunas muy profundas.
 
Algunos de estos pozos tienen fácil acceso, otros no tanto, pero todos invitan al relax y al disfrute. Eso sí, hay que estar pendiente siempre al estar al pie de alguno de ellos porque puedes resbalar, y además también conviene prestar atención al fuerte mar de fondo.
 

Playa Francesa, en La Graciosa

Esta playa es una hermosa extensión de arena blanca y aguas transparentes, casi siempre tranquila. Tiene una anchura de 435 metros dividida en dos pequeñas playas por un dique muy bajo de piedra natural.
 
Puedes ir tranquilamente alquilando una de nuestras bicicletas, pues a ella se accede en bici o a pie desde su capital, Caleta del Sebo.
 

Playa del Reducto, en Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote, donde puedes encontrar una gran oferta de alojamiento. El Reducto es una playa urbana que ofrece todos los servicios para que tus vacaciones en Lanzarote sean perfectas.
 
Su oleaje es bastante seguro para los peques, y es muy sencillo encontrar lugar pues tiene un kilómetro de largo. Es una de las más recomendadas para disfrutar en familia.
 

Charco de los Clicos

No es exactamente una playa, aunque está rodeado por arena del color típico de Lanzarote: gris-negro volcánico. Hay una laguna de un verde fluorescente debido a unas algas que allí viven.
 
El contraste es impactante: las paredes rocosas de color rojo, las arenas negras y la laguna verde, formada por un antiguo cráter por las continuas erupciones del siglo XVIII, y que el mar llenó.
 
Como te imaginarás, los atardeceres son cosa de otro mundo.
 

Playa del Risco

Se encuentra en la zona de Famara, y está a los pies del Risco de Famara; es una playa de 500 metros de largo a la que puedes ir bajando la ladera del risco, por el sendero conocido como Camino de los Gracioseros.
 
Debes bajar a pie llevando tu bici, pues el descenso es pedregoso. Pregunta a nuestros chicos y te aconsejarán como llegar a las mejores playas de Lanzarote con total seguridad.

Descubre las mejores playas de Lanzarote en bicicleta - ciclista en playa de Lanzarote -Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.