7/05/2020 Descubre Lanzarote en bicicleta
Unas vacaciones en Lanzarote se pueden disfrutar mejor con una de nuestras bicicletas de alquiler. Por eso, el alquiler de bicicletas de Papagayo Bike te ofrece las opciones más interesantes y los servicios más ajustados a tus necesidades y gustos, para que puedas descubrir las maravillas que guarda la isla.

Lanzarote cuenta con alrededor de 20 rutas y una extensión total de 385 kilómetros. Puedes planificar tú mismo la ruta que quieres, aunque hay ya algunas establecidas. De todas formas, hay 8 rutas principales, 5 alternativas, con 4 conexiones entre distintas rutas y algunas extensiones para que puedas visitar sitios específicos fuera de las rutas.

Con nuestro servicio de excursiones, te podemos garantizar que te llevaremos por las rutas más seguras, pedaleando por zonas increíbles.

Por 55€ podrás disfrutar de una excursión con una duración de 5 horas, donde te incluiremos el traslado de Hotel, guía, bicicleta, casco, agua, fruta t alguna que otra barrita energética.

Descubre Lanzarote en bicicleta - excursiones 01

Además, una de las grandes ventajas que tiene Lanzarote es que la señalización de las vías ciclistas es excelente, según las normas IMBA España (acróstico de International Mountain Bicycling Association), lo que da una mayor seguridad a lo largo del recorrido.

Hay varias rutas que puedes hacer, a continuación te sugerimos algunas para que disfrutes de tus vacaciones en Lanzarote.

Costa Teguise

Se sale del lugar costero Costa Teguise, ubicado al noroeste de la isla, y puedes dirigirte a Tahiche, desde donde podrás seguir al pueblo de Teseguite y visitar la ermita de san Leandro, del siglo XVII.

Sigues a la Vega de San José y llegas a un mirador, para que disfrutes de las vistas espectaculares de Famara. Desde acá continúas hasta Teguise, donde atraviesas el casco histórico.

De aquí puedes llegar al complejo agroindustrial de Teguise y presenciar las labores e infraestructuras del sitio. Ya es la parte final de la ruta, pues habrás de dirigirte a Nazaret, a Tahiche y volver a Costa Teguise.

Ruta circular al Monumento al Campesino con alquiler de bicicleta

La ruta arranca en el Monumento al Campesino y sigue hasta la Florida, que es una pequeña aldea de casas diseminadas. Se atraviesa una zona volcánica y llegarás a las inmediaciones de Tinguatón, donde seguirás la ruta hasta Teneza, un pequeño pueblo costero donde podrás disfrutar de una playa perfecta para el surf.

Esta playa tiene 90 metros de largo y 6 de ancho, pero las olas son poderosas y fuertes, con vientos potentes. De aquí subes al Tinajo y sigues hasta Mancha Blanca para ver la ermita de Nuestra Señora de los Dolores (o de los Volcanes), la patrona de Lanzarote.

Atraviesas La Vegueta y luego llegas a Mozaga, y finalizas la ruta cuando alcanzas de nuevo el Monumento al Campesino.

Playa Blanca, una ruta para tus vacaciones en Lanzarote

La salida es desde Playa Blanca y vas a atravesar Los Ajaches, la formación volcánica situada al sur de la isla. Los Ajaches van desde la Punta del Papagayo (extremo sur de Lanzarote) hasta las cercanías de Playa Quemada (en la zona centro oriental).

Puedes observar las formaciones geológicas volcánicas y pasear por los amplios valles y llegar hasta Las Casitas de Femés, un pueblo agrícola. Luego bajas a Yaiza, un municipio agroturístico y llegas hasta Las Breñas, un hermoso pueblo de montaña, a 150 msnm, desde donde volverás a Playa Blanca.

El alquiler de bicicletas te permite acceder a todas estas rutas y configurar aquel recorrido que se adapte a tus tiempos y a tus gustos. Planifica tus vacaciones en Lanzarote con nosotros y te aseguraremos una estadía perfecta.

Descubre Lanzarote en bicicleta - excursiones 02

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.