23/09/2021 Descubre Lanzarote con una de nuestras bicicletas
Conocer “la isla de los volcanes” pedaleando es un placer, y por eso te ofrecemos el alquiler de bicicletas en Lanzarote, para que diseñes tu propia aventura por las rutas más hermosas de este lugar.
 
Descubrir Lanzarote en bici es uno de los muchos atractivos de la isla. El paisaje casi lunar que las formaciones volcánicas han dejado a través del tiempo le dan al paisaje su cualidad más significativa, que la representa siempre.
 
Tus vacaciones en Lanzarote seguro serán inolvidables, cuenta con nosotros para tener la oportunidad de explorar, a punta de ruedas de bici, los paisajes, las playas y las rutas más emblemáticas de la isla.
 
El alquiler de bicicletas en Lanzarote es algo que puedes realizar con una gran facilidad, ya que incluso puedes escoger tu bici y reservarla vía online.

Descubre Lanzarote con una de nuestras bicicletas - ciclistas - Papagayo Bike Lanzarote

Rutas inolvidables de tus vacaciones en Lanzarote

Hay excursiones y tours guiados, pero siempre hay la libertad de ir donde quieras. Aquí te sugerimos algunas rutas por las que conocer Lanzarote, así podrás admirar la belleza de sus lugares más importantes.
 
Cuando sales en bici, hay algunos detalles que tener en cuenta, como los vientos, la temperatura, el pronóstico de lluvias y, claro, las condiciones de las rutas, si son suaves o de mayor exigencia física (de montaña o alta montaña).
 
Es bueno que sepas que para ir de vacaciones en Lanzarote y hacer turismo ciclista, debes cuidarte de los vientos, que siempre están presentes. Hay algunos días en que el viento es muy fuerte, y si no quieres arriesgarte a una caída pedaleando, puedes buscar refugio en alguna bahía protegida del viento. Luego, puedes continuar.
 

Rutas sugeridas

Playa Blanca
El alquiler de bicicletas en Lanzarote te permitirá recorrer Playa Blanca. Puedes pedalear por la carretera LZ-2 y partir del Faro de Pechiguera.
 
Pasas por las Salinas de Janubio, donde puedes admirar el contraste de colores, y luego terminar en Yaiza, un pueblo precioso. Es un recorrido de 14 kilómetros que discurren junto al mar, que pueden hacerse fácilmente en alrededor de 40 minutos.
 
Es apto para cualquier capacidad física, ya que no hay un desnivel significativo. Es un paseo perfecto para toda la familia.
 
Costa Teguise
Costa Teguise es uno de los mejores sitios si quieres practicar deportes. Su oferta hotelera, de ocio y actividades deportivas es notable, por lo que te recomendamos los servicios de Papagayo Bike.
 
Puedes practicar windsurf en la Playa de las Cucharas. De hecho, en esta playa se celebra en junio el Campeonato Mundial de Windsurf PWA.
 
La playa Bastián es excelente para familias con niños, es de fácil acceso y está protegida del viento. La playa del Jabillo es una preciosidad, de arenas blancas y finas, aunque de reducido tamaño.
 
En Costa Teguise también se encuentra el Pueblo Marinero, un complejo proyectado por César Manrique, con arquitectura tradicional canaria; aquí hay restaurantes, tiendas, pubs y hasta un mercadillo que abre sus puertas los viernes a partir de las 19 horas.
 
Costa Teguise – La Graciosa
Si estás en excelente forma física y te gustan las rutas difíciles, te recomendamos especialmente esta. Con el alquiler de bicicletas en Lanzarote alquilas una bici MTB profesional y empiezas desde Arrecife.
 
Un total de 94.9 kilómetros abarcan tramos donde no puedes ir en bici, sino empujarla una distancia de 1.23 kilómetros. Esta ruta exige una fuerte preparación física, pues hay tramos de alta montaña.
 
Haría
El pueblo de Haría, donde se encuentra la casa museo de César Manrique, es un pueblo de vegetación frondosa. De hecho, existe aquí un microclima que le permite a este pueblo ser el lugar de “las mil y una palmeras”.
 
Los sábados puedes ir a un mercado tradicional instalado en su centro histórico, donde encuentras productos agroecológicos y artesanía típica.
 
Desde el centro de Haría puedes dirigirte al Barranco de Haría, zona donde se cultivan uvas que producen los mejores vinos locales. Luego, puedes ascender hacia la Ermita de las Nieves, ruta que va por la carretera LZ-10.
 
Es un recorrido de 10 kilómetros que presenta un desnivel de más de 350 metros, cuyo camino toma por lo menos una hora. Es una ruta donde podrás admirar la naturaleza en todo su esplendor.
 
Descubre Lanzarote con una de nuestras bicicletas - grupo ciclistas - Papagayo Bike Lanzarote
 
¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?
Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.