6/01/2022 Consejos para hidratarse correctamente cuando sales en bicicleta por Lanzarote
Si te gusta practicar ciclismo por Lanzarote debes saber que en cualquier época del año necesitarás tomar todas las precauciones necesarias para practicar este deporte con seguridad.
 
Desde Papagayo Bike solemos realizar una serie de recomendaciones a todos nuestros clientes cuando alquilan una de nuestras bicicletas para recorrer la isla, descubre en este artículo las recomendaciones que damos para una hidratación correcta y pedalear con total seguridad. La hidratación es fundamental cuando practicas ciclismo por las carreteras y caminos de Lanzarote.
 

Recomendaciones para una buena hidratación en bicicleta

A la hora de practicar ciclismo por Lanzarote no puedes olvidar lo importante que es hidratarse correctamente. En estas líneas que contamos los consejos más destacados que debes tener en cuenta.
 
Selecciona adecuadamente tu ruta
Cuando decides optar por el alquiler de bicicletas en Lanzarote debes planificar la ruta que quieres poner en marcha. Elige siempre una ruta en la que puedas tener un acceso fácil a fuentes para reponer agua. Aunque lleves contigo siempre al menos un litro de agua no está de más que preveas los lugares por los que vas a pasar y en los que puedes conseguir agua para rellenar tu botella.
 
Las bebidas isotópicas
Suele ser habitual que al emprender tu ruta con la bicicleta lleves contigo algunas bebidas isotópicas. Es conveniente que alternes estas bebidas con agua normal.
 
Aunque se trata de bebidas necesarias porque te ayudarán a reponer las sales que hayas podido perder no se debe abusar de su consumo. Por ello debes tratar de alternar el agua con estas bebidas.
 
Hidrátate de forma constante
Quizás es algo que no siempre tienes en cuenta, pero debes tener en cuenta que la hidratación debe dosificarse a lo largo de todo el ejercicio. Tendrás que beber de forma constante todo el rato para evitar deshidratarse.
 
De hecho, si tienes sed es un síntoma de deshidratación, no llegues a ese nivel, si no bebe pequeñas cantidades de forma continuada. Una frecuencia adecuada de hidratación sería cada 10 o 15 minutos.
 
Controla la temperatura
Algo que debes tener muy presente cuando decides usar el alquiler de bicicletas en Lanzarote es que siempre llevarás agua contigo, pero que no debes llevar agua a una temperatura muy baja. De hecho, es recomendable beber agua fresca, pero no fría ni helada.
 
Beber antes, durante y después
Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que los momentos de beber agua son importantes. Si bien debes beber agua siempre mientras realizas ejercicio también es importante hidratarte antes de comenzar a practicar deporte y después de hacerlo.
 
De hecho, habitualmente si usas los servicios de Papagayo Bike para ir en bicicleta tendrás que aprovechar los 30 o 45 minutos posteriores a la práctica del deporte para beber agua y así ayudarás a tus músculos a recuperarse y recuperar el agua perdida.
 
Consume la cantidad suficiente
Tan importante como el momento en el que consumes el agua es la cantidad de agua que ingieres mientras haces bicicleta. La principal premisa que debes tener en cuenta es que siempre será mejor beber pequeñas cantidades con mucha frecuencia que beber mucha cantidad, pero pocas veces.
 
De hecho, es recomendable que siempre lleves un bidón de agua de repuesto en tu bicicleta para asegurarte de que no te quedas sin agua en tu recorrido. Ten presente que pueden surgir imprevistos y que necesites en algún momento ingerir más cantidad de agua.
 
Reponer sales
Consumir la cantidad necesaria de sales es importante si quieres mantener en equilibrio tu organismo. Ya hemos comentado que puedes conseguir reponer tus sales si consumes bebidas isotónicas, pero también puedes adquirir pastillas de sal que cumplen perfectamente esta función.
 
Estos son algunos de los consejos más importantes que debes tener en cuenta si quieres tener una hidratación adecuada durante tu entrenamiento. Si sigues todas estas recomendaciones podrás mantener un equilibrio importante en la práctica de este deporte.
 
Estas precauciones son especialmente importantes cuando haces deporte en verano, ya que las temperaturas son más elevadas y es aún más importante que puedas mantener un buen equilibrio de líquido en tu organismo.
 
Esperamos que con estas recomendaciones no tengas dudas de cómo mantenerte hidratado o hidratada y seguir teniendo buena salud tras hacer ejercicio.
 
No olvides que las consecuencias de una deshidratación pueden ser muy negativas para tu organismo y provocarte problemas importantes.

Consejos para hidratarse correctamente cuando sales en bicicleta por Lanzarote - ciclista Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.