10/11/2022 Cómo convertir una bici de carretera a gravel
Si vas a seguir la nueva tendencia en ciclismo de hacer recorridos a gravel en Lanzarote, lejos de las carreteras concurridas de la ciudad, uno de los tips ciclismo que más te ayudará es saber cómo convertir la bicicleta de carretera a gravel.
 
Es una mejor opción, en comparación con gastar dinero en una nueva bicicleta con las características requeridas para conducir en las zonas de montaña y parajes naturales.
 

Tips ciclismo que debes conocer 

Para seguir la tendencia del entreno ciclista en Lanzarote de conducir por terrenos montañosos mientras disfrutas de bonitos paisajes, tienes dos opciones. El alquiler de bicicletas en Lanzarote para conseguir una bici a gravel, o bien, cambiar los siguientes elementos en tu bici.
 

Las ruedas 

Para los recorridos a gravel, son más recomendadas las ruedas de aluminio por su alta resistencia en entornos montañosos y son muy económicas. También deben tener un mayor grosor, de 28 mm, 32 mm o más, para conseguir una conducción más segura, cómoda y con mayor agarre.
 

Cassette 

El rango de los cassettes de carretera es estrecho, por lo que necesitas de un cassette más grande para conseguir un rango de marchas más alto. Esto te ayudará a subir escaladas empinadas con más facilidad.
 
Si tienes una bici polivalente, lo recomendado es 50/34 en el plato y 11-32 en el cassette. Para usar la bicicleta en cuestas, una buena configuración es la combinación es 48/32 y hasta un monoplato.
 
Para no equivocarte con la compra de los piñones, lo mejor es que adquieras un cassette con el piñón más grande, este permite una gran variedad de combinaciones.
 

Pedales y zapatillas 

Para el entreno ciclista en Lanzarote vas a necesitar de nuevos pedales. Es una pequeña actualización que ofrece grandes mejoras, dado que la sensación de conducción es más agradable y cómoda.
 
Los pedales para bicis a gravel son de dos lados, no se obstruyen con la arena o el barro, lo que ayuda a asegurar los pies en los pedales con más facilidad.
 
Además, se recomienda el uso de zapatos de montaña o de grava, estos son mejores para caminar con la bici en las zonas que no puedas atravesarlas con ella.
 

Lo mejor para el entreno ciclista en Lanzarote 

Adentrarse en la naturaleza en una bicicleta es una manera divertida de disfrutar de bonitos paisajes, en un ambiente más calmado y sin el ruido de la ciudad. En Lanzarote, cuentas con los servicios de Papagayo Bike para que puedas convertir tu bici de carretera a gravel de manera rápida y segura.
 
Los servicios de mecánica de la empresa permiten cambiar los elementos más importantes para la transformación de tu bicicleta, así como devolverla a su estado original para que sigas recorriendo la carretera de la ciudad con un alto rendimiento una vez finalices las rutas.
 
Además, si dejas en manos de profesionales el cambio de estos elementos, tienes la seguridad de que la bici estará en las mejores condiciones para que puedas conducir por un terreno montañoso.
 
Los expertos en bicis cuentan con las herramientas adecuadas para realizar el cambio, de manera que, no afecte las otras partes de la bicicleta y obtengas una versión confortable y segura.
 

¿Por qué cambiar es mejor que comprar? 

Entre los mejores tips ciclismo, el de cambiar la bici de carretera a gravel, es uno de los mejores que puedes aplicar si eres un ciclista que busca nuevos terrenos naturales para conquistar.
 
En lugar de comprar una bici de montaña y gastar bastante dinero, puedes economizar con solo cambiar las ruedas, el cassette y los pedales de tu bicicleta de carretera, con la seguridad de que es capaz de soportar las exigencias del terreno.
 
El resultado es muy similar a una bicicleta diseñada para el gravel. Gracias a esto, puedes lograr un alto rendimiento en las rutas montañosas y naturales que quieras recorrer por Lanzarote. Después la puedes volver a cambiar nuevamente para disfrutar de la carretera.
 
Lo importante es cambiar los elementos por los adecuados para el gravel. Por ejemplo, las ruedas deben ser de 28 rayos en adelante, según tu peso, para evitar que se rompan por la carga impuesta durante los recorridos de grava.
 
Alquila tu Bicicleta de carretera con Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan. Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.