6/10/2022 Cicloturismo por Lanzarote: volcanes y playas en bicicleta
El cicloturismo es una de las actividades más populares para realizar en la isla. Afortunadamente, se pueden encontrar distintos negocios dedicados al alquiler de bicicletas en Lanzarote, pero, sin lugar a duda ninguno se puede comparar con los servicios que ofrecemos en Papagayo Bike.
 
En este artículo te vamos a mostrar los volcanes y playas que te puedes encontrar en tus próximas vacaciones en Lanzarote.
 

Volcanes en Lanzarote

La región de Lanzarote está relacionada, directamente, con las formaciones volcánicas de la zona. Hace casi unos 300 años se formó el paisaje que hoy día atrae a turistas del mundo entero que acuden al alquiler de bicicletas en Lanzarote para disfrutarlo al máximo.
 

Rutas de los volcanes

La ruta de los volcanes en Lanzarote recorre los principales restos volcánicos que han surgido entre los siglos XVIII y XIX. Existen distintos itinerarios para recorrer las zonas volcánicas. También, en bicicleta, se puede recorrer la ruta dedicada a la obra de César Manrique, pintor, arquitecto y escultor.
 
Otra de las opciones interesantes es el Parque Nacional de Timanfaya que cuenta con una extensión mayor a 50 kilómetros cuadrados donde se puede disfrutar del avistamiento de la vasta fauna que se encuentra en el lugar.
 
En La Geria se pueden observar unos viñedos únicos con una uva especial que crece en un paisaje subdesértico. La uva recibe la hidratación necesaria cuando el sustrato de ceniza volcánica se humedece durante la noche. Adicionalmente, se utilizan tapias de piedras volcánicas para proteger las cepas del viento fuerte que soplan en la región.
 
Lanzarote les ofrece a los cicloturistas cinco paisajes únicos: dos macizos montañosos en el norte y en el sur, los volcanes de Timanfaya, el volcán y malparís de La Corona, el arenal de El Jable y los islotes en Chinijo.
 

Playas en Lanzarote

Las playas no pueden faltar en unas vacaciones en Lanzarote. Conservan lo más bonito de la naturaleza pese a ser un destino turístico. El litoral está compuesto por pequeñas calas y playas rodeadas de un escenario minimalista. El horizonte posee tonalidades ocres y, como el territorio en su totalidad se encuentra declarado Reserva de la Biosfera, se mantiene la conexión con la naturaleza intacta.
 

Playa del papagayo

La playa del papagayo se encuentra en la costa del Rubicón, junto a ella se encuentran otras seis playas igual de interesantes. Tiene una forma de medialuna y está abierta a una bahía de aguas calmas azuladas. Suele ser uno de los destinos más frecuentados por los submarinistas de la isla.
 

Playa de Famara

Playa de Famara se sitúa a unos 30 kilómetros del aeropuerto. Es un destino que atrae una gran cantidad de turistas debido a la belleza natural que presenta. Las playas tienen una arena que destaca por su suavidad y color dorado. Es, también, una zona popular entre los surfistas.
 
La Caleta de Famara cuenta, además, con todo lo necesario para que los cicloturistas puedan reponerse con bares, supermercados y restaurantes especializados en la cocina local.
 

Charco del Palo

Charco del Palo, ubicado en el norte de Lanzarote, es un pueblo que destaca por la tranquilidad que ofrece. Tiene, en su litoral, una serie de playas con todos los servicios necesarios para quienes se encuentren recorriendo la zona.
 
Es un lugar ideal para quienes buscan unas vacaciones en Lanzarote pacíficas. El paisaje de la zona está caracterizado por rocas volcánicas oscuras. El acceso al agua es complicado. De todas maneras, existen algunas bahías protegidas donde se puede nadar, aunque favorece al turismo nudista.
 

Caleta del Mojón Blanco

La Caleta del Mojón Blanco es un paraíso único con una arena blanca que se asemeja a la nieve. Es posible acceder a pie o por medio del alquiler de bicicletas en Lanzarote. El paisaje está dominado por rocas negras que contrastan con el color de la arena.
 
Es una zona sin servicios públicos, por lo que no suele ir una gran cantidad de turistas. Es, por esa razón, perfecta para disfrutar del mar y el viento cálido. No es, por otro lado, recomendable nadar en estas aguas.
 

Playa de las Cucharas

La Playa de las Cucharas es el destino ideal para las familias que hacen cicloturismo y quieren conocer una costa de arena amarilla y un mar transparente y cálido. Es una playa urbana ubicada en el pueblo Costa Teguise. Tiene unos 650 metros de longitud y está rodeada de jardines y paseos junto con bares y restaurantes con la mejor cocina local e internacional.

Chico disfrutando de las vistas de Lanzarote-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.