22/12/2022 Bikefitting en Lanzarote, que no te den gato por liebre
¿Sabes lo que es el Bike Fitting? Te lo explicamos en este post, para que sepas exactamente lo que tienes que pedir en una bicicleta de alquiler en Lanzarote cuando decidas visitar la isla.
 

De qué se trata el bike fit 

El bike fit, o bike fitting, es un estudio que se hace para ajustar la talla de una bicicleta al ciclista. En otras palabras, es la personalización de una bicicleta de carrera, o de cualquier otro tipo, para que el ciclista dé el mejor esfuerzo y evite el riesgo de lesionarse.
 
Para ello se toman en cuenta diversos factores, como la biomecánica, talla, rendimiento de bicis y desgaste físico humano.
 

Cómo hacer el Bike Fitting

El bike fit comienza por realizar una evaluación biomecánica. ¿Y qué es la biomecánica? Es la manera en que cada persona se mueve, es el conocimiento de cuáles patrones motores se ponen en funcionamiento y las consecuencias físicas de estos movimientos.
 
Se toma en cuenta la altura de la persona, el largo de piernas y de codos y cuánto mide el torso; así, tanto la altura de los pedales y del sillín, y la distancia entre estos y el manillar, será la adecuada según los datos proporcionados.
 
Por lo tanto, el bike fitting es la biomecánica aplicada al ciclismo; estudia cómo te comportas sobre una bicicleta, cuánto mide tu cuerpo y la relación de distancia que debe existir entre cada elemento de la bici y las partes de tu cuerpo; todo para un eficiente manejo y un mejor rendimiento.
 
Los análisis biomecánicos pueden hacerse en estudios especializados, y por supuesto, son análisis detallados y personalizados de cada ciclista, para poder ajustar las bicicletas a sus medidas y necesidades.
 
En este sentido, muchos fabricantes de bicicletas de carrera incluyen la opción de bike fitting para ofrecer una bicicleta totalmente personalizada, de modo que puedas sentirte absolutamente cómodo a la hora de pedalear y competir.
 

Cuál es la función del bike fit 

Como te habrás dado cuenta, la función primordial del bike fit es evitar lesiones de los ciclistas al tener que esforzar el cuerpo para que se adapte a la bici. Una bicicleta de carretera estándar, por ejemplo, puede producir serios dolores musculares y articulares.
 
Así, pues, la función del bike fit es generar en los ciclistas comodidad para desarrollar todas sus condiciones físicas al estar pedaleando en las bicis, y promover posturas más naturales.
 

Partes del cuerpo que mejoran con el bike fit 

Como mencionamos, las molestias musculares y articulares son inevitables si no se ajusta la bici. Los codos, las rodillas, la espalda y el cuello son las partes más afectadas por una mala posición.
 
Los codos, porque soportan el peso de tu cuerpo cuando lo apoyas en el manillar –por eso es necesario que estén en una posición lo más cómoda posible–; las rodillas, porque el continuo movimiento, si el asiento y los pedales no tienen la distancia adecuada, hacen que las articulaciones sufran en exceso.
 
La espalda y el cuello, porque son las partes que sufren a largo plazo. Es indispensable, por eso, calcular bien la distancia entre el sillín, el manillar y los pedales para minimizar las posibles lesiones.
 

¿Y si utilizas una bicicleta de alquiler en Lanzarote? 

Alquilar una bicicleta es un proceso distinto a comprar una bici personalizada, claro está. Sin embargo, la bicicleta de alquiler en Lanzarote te ofrece la posibilidad de configurarla para brindarte una experiencia perfecta.
 
A la hora de alquilar por la web, hay un apartado para que indiques tu talla (desde la talla S hasta la XL), y tu altura, en centímetros o pies. De este modo, personalizaremos la bici que alquiles adecuando las distancias del sillín y de los pedales.
 
También puedes escoger el casco y el tipo de pedales que desees (normales, Shimano SPD de MTB o de SL Road, pedales Look Keo o sin pedales) para que cuando hagas tus rutas por la isla sea lo más cómodo para ti.
 
Cualquiera de nuestras bicis se puede configurar con tus medidas, de hecho, es recomendable que utilices el servicio de configuración para que podamos proporcionarte jornadas de ciclismo como si se tratara de tu bici propia.
 
Bikefitting en Lanzarote que no te den gato por liebre
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

 
Ahora solo queda escoger el lugar donde saldrás a pedalear, si te decides a venir a pedalear por Lanzarote, alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada por las carreteras de Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de carretera y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler, la ajustaremos a tus necesidades.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por las carreteras de Lanzarote. Podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características sobre el asfalto de la isla.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Si te decides a reservar una de nuestras bicicletas de carretera, lo puedes hacer aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.…
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.