26/01/2023 Bicicletas de carretera híbridas. Tendencias ciclistas para 2023 en Lanzarote
Una idea fantástica para unas vacaciones ideales de ciclistas es dirigirse a un lugar donde podamos continuar entrenándonos sin el molesto peso extra de todo el equipo para ciclismo, bicicleta incluida.
 
Un destino que conjugue los paisajes más extraordinarios, pero también carreteras lisas y perfectas, donde pedalear se convierta en una experiencia inolvidable y montar en bicicletas de carretera sea todo un gusto. Sí, existe un lugar así, y es Lanzarote.
 
Con gran cantidad de kilómetros de carretera, Lanzarote es todo un paraíso ciclista; pocos lugares de Europa tienen la variedad de paisajes para pedalear que tiene la isla, y la oferta de alquiler de bicicletas de carretera en Lanzarote es básicamente una de las mejores opciones para recorrer la isla.
 
Descubrir la isla sobre una de nuestras bicicletas de carretera híbridas puede ser todo un acierto, pues gracias a la inmensa variedad de rutas ciclistas que ofrece Lanzarote podrás diseñar cada día una distinta para conocer los increíbles lugares de la isla.
 
Bicicletas de carretera híbridas. Tendencias ciclistas e-bike para 2023 - ciclista
 
Desde Papagayo Bike pensamos que lo ideal es escoger un servicio de alquiler de bicicletas de carretera que pueda ofrecer el servicio de llevar las bicicletas a domicilio, para no perder tiempo en detalles cotidianos y fastidiosos. Dentro de todos los servicios que ofrecemos, uno de los puntos más fuertes que nos diferencian de la competencia es que te llevaremos la bicicleta de carretera que alquiles donde nos indiques.
 
Contar con empresas de alquiler de bicicletas de carretera que te dan las mejores garantías a la hora de alquilar y de disfrutar de excelentes bicicletas y condiciones perfectas, es algo que no tiene precio. Existen empresas en Lanzarote especialmente dedicadas a ofrecer a los turistas el servicio de alquiler de bicicletas y punto, pero en Papagayo Bike conseguirás el más adecuado a la hora de alquilar una bicicleta de carreta híbrida para continuar con tu entrenamiento.
 

¿Cómo son las bicicletas de carretera híbridas?

El uso de bicicletas de carretera híbridas se ha convertido en una tendencia que cubre además una necesidad real, la de aquellos ciclistas que ya no tienen tiempo ni fuerzas para entrenar y salir a rodar con la misma intensidad con la que podían hacerlo cuando disponían de más tiempo libre o de una mejor condición física.
 
Cada vez son más los ciclistas de ruta que, superada la barrera de los 50 años, renuncian a seguir saliendo con sus amigos de toda la vida. Y, sin embargo, las piernas ya no les permiten mantener el mismo ritmo ni realizar las mismas distancias.
 
Una bicicleta de carreta eléctrica o comúnmente llamada e-bike es una bicicleta con asistencia al pedaleo, que funciona con un pequeño motor que ayuda a mantener el pedaleo para poder llegar al final de un repecho imposible. Hay que tener en cuenta, que si en algún momento dejamos de pedalear, la bicicleta nos dejará de asistir, el motor solamente funciona cuando pedaleamos.
 
Últimamente los últimos modelos de e-bikes que estamos viendo, son más ligeros y cuentan con sistemas eléctricos plenamente integrados en la geometría del cuadro. Algunos de ellos incluso cuesta distinguirlos de una bici convencional al primer vistazo.
 

¿Es una bicicleta de carretera eléctrica útil para mis entrenos? 

No nos cansaremos de insistir en la idea de que una e-bike es para todo el mundo. Estamos cansados de oír muchas cosas negativas sobre las bicicletas eléctricas, pero hay que conocer realmente el potencial del uso de una bicicleta de carretera eléctrica.
 
  • Para los que montan mucho en bicicleta de carretera. Podrán hacer más kilómetros en el mismo tiempo de entreno, y ponerse muy fuerte. Además de alternar las salidas con una bici convencional.
  • Para los que montan poco en bicicleta. Podrán hacer más distancia que antes o los mismos km en menos tiempo. Y vencer la pereza en aquellos días que no tienen ganas de salir a pedalear.
  • Para el que lleva años sin montar en bicicleta. Y tiene poca forma física, podrá retomar este deporte progresivamente, y empezar, sin “morir en el intento”.
  • Para los profesionales del ciclismo. Aprovechan las e-bikes para hacer más km en el mismo tiempo de entreno y así practicar más la técnica, algo muy útil por ejemplo en invierno, con menos horas de luz.
Bicicletas de carretera híbridas. Tendencias ciclistas e-bike para 2023 - grupo ciclistas

Tendencias ciclistas e-bike para 2023.

En la Eurobike de finales de 2022 se presentaron numerosas novedades del mundo eBike que serán tendencia en 2023. Aquí te nombramos algunas que hemos extraído de ebike24 y welovecycling para que estés al día.
  Diversas marcas prestigiosas de ropa deportiva y de fabricación de bicicletas de carretera marcan las tendencias ciclistas para 2023 con distintos accesorios y vestuario. Por ejemplo, la marca italiana Vittoria lanza tres nuevos neumáticos de invierno para bicicletas de carretera.

O Specialized, la firma norteamericana, que actualizó los sensores de impacto de casco ANGi para ofrecer una mayor seguridad en las salidas de bicicleta, con un uso más sencillo que se puede activar desde cualquier dispositivo GPS para bicicleta Wahoo Elemnt.
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.

En nuestras tiendas encontrarás el material necesario para disfrutar de tus escapadas en bicicleta por Lanzarote. Alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de todo tipo (carretera, MTB, paseo…), podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características. Y por la seguridad no te preocupes, todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestra tienda podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las carreteras de Lanzarote con total seguridad.
 
Podrás configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.… Alquila tu bicicleta aquí.

Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
Por cierto, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Más de 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.