9/06/2022 5 tips para pedalear más rápido en el entreno ciclista en Lanzarote
Lanzarote es el lugar perfecto para que montes en bicicleta, cuenta con varias rutas que pasan por diferentes increíbles paisajes a lo largo de la isla, por lo que tienes muchas opciones para elegir.
 
Si quieres acelerar su recorrido, hay varios tips ciclistas que te ayudarán a pedalear más rápido, sin afectar tu rendimiento o perjudicar el bienestar de tu cuerpo.
 

Cinco tips ciclistas para pedalear por Lanzarote

Si adoras pedalear en cualquier terreno, mientras disfrutas de la tranquilidad y de los bonitos paisajes, Lanzarote es el lugar ideal para disfrutar del ciclismo rodeado de naturaleza, sin importar que seas profesional o aficionado, hay una ruta para ti.
 
Además, tienes la oportunidad de aprovechar el servicio que ofrecemos desde Papagayo Bike de alquiler de bicicletas en Lanzarote con el cual podrás tener una bici en buenas condiciones para completar tus rutas por la isla.
 
Por otro lado, si quieres mejorar tu entreno ciclista en Lanzarote, te vamos a mostrar varios tips que te ayudarán a pedalear por más tiempo y más rápido, sin perjudicar tu bienestar.
 

Una mejor postura

Doblar los codos y bajar un poco la posición de tu cuerpo hacia el manillar reducirá la resistencia ejercida sobre el viento, con esto logras una mejorar la aerodinámica. Si mantienes esta postura, conseguirás hasta un 14 % más de velocidad.
 

Evita frenar

Si frenas constantemente durante el pedaleo, no solo irás más lento, sino que la exigencia del pedaleo es mayor para recuperar la velocidad anterior. Con el frenado innecesario, tu energía disminuirá más y conseguirás un buen rendimiento en tu entreno ciclista en Lanzarote
 

Ropa ajustada

La ropa ceñida al cuerpo mejora la aerodinámica, por eso debes llevar ropa de ciclismo profesional. La ropa holgada genera una resistencia adicional que reduce la velocidad media en la bici.
 

Entrena la musculatura

Uno de los tips de ciclismo en Lanzarote que más te puede ayudar es construir músculo con ejercicios de resistencia y fuerza. Con este entrenamiento construirás musculatura en las piernas, por lo que ganarás velocidad.
 

Usa el viento de cola

El viento de cola aumentará tu velocidad, contrario al viento en contra, por lo que debes planificar la ruta para aprovechar la dirección del viento y ganar una mayor velocidad con menos esfuerzo.
 

Un recorrido seguro

Además de los tips de ciclismo en Lanzarote que indicamos más arriba, es importante que cuides de tu salud y a la vez ganes velocidad en tus recorridos. Una mala posición al conducir la bicicleta afectará tu rendimiento y velocidad, pero también trae repercusiones a la salud.
 
Cuando te subas a la bicicleta, debes evitar mantenerte rígido, esto afectará tu comodidad. En cambio, debes mantener una postura más relajada, gracias a esto conducir es más sencillo, mantienes una mejor velocidad y tienes más oportunidades de completar las rutas en Lanzarote con total seguridad.
 
Mantén los hombros relajados, flexiona los codos, alinea las muñecas con los brazos, conserva la espalda recta con relación a la cadera y los hombres, y alinea las rodillas con los pies.
 

Papagayo Bike Lanzarote - Un servicio ideal para ciclistas

Por medio de los servicios que ofrecemos en Papagayo Bike de alquiler de bicicletas, encontrarás la bici perfecta para completar tus recorridos por la isla de Lanzarote.
 
Con el nuestro servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote puedes elegir entre varios modelos, de esta manera, elegirás la opción ideal para un recorrido de carretera o de montaña. También tienes opciones para ir a grandes velocidades y por terrenos más exigentes, y otras para pasear con más tranquilidad.
 
De igual manera, con nuestro servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote podrás recibir asesoría para la elección de las bicis, si eres nuevo en el mundo de ciclismo, dejar que un asesor experto te guíe en el alquiler de bicicletas facilitará el proceso y garantizará que elijas la adecuada.
 
Por el coste del alquiler de bicicletas en Lanzarote no te preocupes, siempre encontrarás el precio por día que se ajuste a tus necesidades, con la seguridad de contar con bicis en buenas condiciones que soportarán las rutas más exigentes.
 
Cuantos más días alquiles las bicicletas, mejor precio conseguirás, por lo que considera tomarte unas vacaciones largas para que puedas disfrutar de todas las rutas para completar en bicicleta en Lanzarote sin que sea un gasto excesivo. 

Ciclistas entrenando en Lanzarote-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.