9/09/2021 5 cosas que hacer en Lanzarote
Si vas de vacaciones a las islas Canarias, acude a una de nuestras tiendas de alquiler de bicicletas en Lanzarote, pues hay muchísimas cosas que hacer. Y te las contamos ahora mismo.
 
Como sabes, Lanzarote es la tercera isla más poblada del archipiélago canario, después de Tenerife y Gran Canaria, y la segunda de la provincia de Las Palmas.
 
Es la isla más al norte y popularmente se la conoce como “la isla de los volcanes”, pues en su región centro-suroeste está el parque nacional de Timanfaya, que es uno de los puntos que más atraen a los turistas.
 
Un extenso manto volcánico se extiende a lo ancho y largo de gran parte de Lanzarote gracias a la actividad volcánica que ocurre desde comienzos del siglo XVIII.
 
Pero es que toda la isla en su totalidad fue nombrada en 1993 por la Unesco como Reserva de la Biosfera, pues sus condiciones medioambientales y sus recursos naturales son idóneos para un desarrollo sostenible.
 
En conjunto, la isla es mucho más, pues su historia, la belleza de su paisaje y su conformación geológica la convierten en un lugar sumamente atractivo.
 

5 cosas que hacer en tus vacaciones en Lanzarote

Hay muchas más de 5, claro está, aquí solo te damos un avance y te invitamos a que conozcas los lugares más impresionantes con el alquiler de bicicletas en Lanzarote. Y después de que conozcas lugares súper interesantes, ¿qué hacer en esta isla?
 
Para conocerla y disfrutarla te recomendamos que al menos dediques una semana a tus vacaciones en Lanzarote, pues este tiempo puede ser suficiente para darte una idea de sus maravillas.
 
1. Arrecife, la capital de Lanzarote
Desde el siglo XIX, Arrecife es el centro administrativo y comercial de Lanzarote. Luego de contratar el alquiler de bicicletas en Lanzarote, puedes hacer un paseo por los castillos de San Ginés, de San Gabriel y de San José, y el Puente de las Bolas, pues tienen una rica historia.
 
2. Los Jameos del Agua
Creación del artista canario César Manrique, los Jameos del Agua fueron hechos aprovechando los recursos de la zona. El lugar está dentro de un túnel volcánico, perteneciente al volcán La Corona.
 
El agua del mar se filtró en el túnel y formó un lago interno, alrededor del cual se hizo un increíble restaurante. Además, existe un museo con toda la información sobre las formaciones volcánicas, y un auditorio donde escuchar conciertos.
 
3. Puerto del Carmen
La oferta hotelera de esta ciudad es realmente interesante. En todas las épocas del año puedes disfrutar de esta ciudad, no solo en verano. Tus vacaciones en Lanzarote pueden ser fantásticas en cualquier momento.
 
La vida nocturna es animada, hay muchos locales que ofrecen cenas con shows.
 
4. La Geria, la ruta vinícola
Es un viñedo del que en Lanzarote se sienten muy orgullosos. Este vino, gracias al sedimento volcánico, nutre a las vides dándoles un sabor muy especial.
 
De hecho, a nivel internacional se conoce el vino blanco de Malvasía, y sin duda alguna, probar los vinos de esta región es toda una experiencia que vale la pena hacer.
 
5. Playa Blanca, para ir de copas
Además de su espectacular playa, Playa Blanca te ofrece un amplio abanico de actividades de ocio (aquí se encuentra una de nuestras tiendas, donde ofrecerte los servicios de Papagayo Bike).
 
Es, según los turistas que nos visitan, la mejor zona para divertirte de noche e ir de fiesta. Sus discotecas son famosas, así como el centro comercial Papagayo y Marea, una terraza extraordinaria.
 

Otras cosas que hacer en Lanzarote

Con el alquiler de bicicletas en Lanzarote, puedes disfrutar de las playas más hermosas de la isla y de la zona volcánica que es sencillamente impactante.
 
También están las salinas de Janubio, el Charco de los Clicos o Los Hervideros, todos lugares de gran atractivo turístico, con historias interesantes. Incluso te puedes acercar a la Casa Museo de César Manrique, y admirar su obra artística.
 
Es una casa preciosa situada en Haría, en el centro de un palmeral, y en ella conocerás todos los bocetos sobre el diseño de diversas edificaciones de Lanzarote, como los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus o el Mirador del Río.
 
De paso, estos también son lugares de obligada visita cuando estés en Lanzarote.
 
vacaciones en Lanzarote - chica alzando una bicicleta - Papagayo Bike Lanzarote
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.