8/12/2022 5 consejos para hacer una gran salida ciclista en grupo con tus amigos por Lanzarote
El ciclismo en Lanzarote es una actividad que ofrece muchas ventajas: esta isla tiene rutas para todos los gustos, las de montaña, las llanuras costeras, de senderismo y mountain bike, por poner solo algunos ejemplos.
 
Las salidas grupales en bicicleta también ofrecen ventajas, ya que los transportes son más fáciles de coger si vas en grupo. Por ello te damos algunos consejos si decides viajar con tu familia o con tus amigos a Lanzarote.
 

5 consejos para viajar en bici por Lanzarote con tus amigos 

Lanzarote tiene varios sitios desde donde arrancar rutas para grupos, y en lugar de hacer rutas circulares (empezar en un sitio y terminar de vuelta en él), es posible comenzar la salida en un punto y terminar en otro. Las salidas grupales en bicicleta hacen más fácil esta opción.
 

1. El mejor grupo de amigos

Obviamente, este es el primer consejo para hacer ciclismo en Lanzarote en grupo. Elegir bien la compañía es indispensable para pasar unas buenas vacaciones, y si vais a pedalear, deberéis tener más o menos el mismo estado físico.
 
Aquí ya sabréis qué es lo que queréis del viaje: si entrenamiento, si competencia, si tranquilidad. En tanto definís esto, armad el grupo para que todos obtengáis de sus vacaciones lo que cada uno espera.
 

2. Rutas montañosas

Las rutas de montaña en Lanzarote son bastante exigentes, con subidas de entre el 6 al 8% de desnivel. Si os decidís incluir estos recorridos, entrenaos antes de llegar a la isla. Sobre todo, si vais a alquilar bicis convencionales, aunque siempre tendréis la opción de alquilar una de nuestras bicicletas de carretera híbridas.
 
Es recomendable para no llevarse sorpresas durante una subida, que no os falte el aire o algo por el estilo.
 

3. Normas de circulación para salidas grupales en bicicleta 

Todos debemos respetar las normas de circulación, pero hay ciertas indicaciones que los ciclistas deben obedecer, sobre todo porque en Lanzarote están bien delimitadas las vías ciclistas.
 
Cuando se rueda por vías interurbanas, se hará por las vías ciclistas, y si estas no existen, se hará por el arcén de la derecha. Cuando se hacen salidas grupales en bicicleta no se puede ir en pelotón sino en fila, uno detrás de otro, o máximo de dos en dos.
 
Siempre que no esté expresamente prohibido, se puede ir por el arcén de las autovías, y siempre por allí. Cuando lleguéis a un área urbana, las normas son similares: circular por la derecha de la calzada, y de dos en dos o en columna, y señalizar siempre las maniobras, como girar o frenar.
 

4. Seguridad al hacer ciclismo en Lanzarote

El uso de un casco adecuado es obligatorio. Si vais a pedalear de noche, es importante que las bicis tengan luces y que la ropa que uséis sea reflectante, para que los conductores de coches puedan veros. La luz delantera de la bici debe ser blanca y la trasera roja.
 
No olvidéis que usar el móvil mientras conducís la bici está prohibido, así como auriculares o dispositivos parecidos. Y si lleváis niños, estos deben ser menores de 7 años y utilizar las sillitas especialmente homologadas para ello.
 

5. Ayudaos entre todos 

Cuando viajáis en grupo, los lazos se fortalecen. Si alguno necesita algún tipo de ayuda en la ruta, lo conveniente es que entre todos lo resolváis. No es recomendable dejar atrás a algún miembro del equipo.

5 consejos para hacer una gran salida ciclista en grupo con tus amigos por Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada por las carreteras de Lanzarote, no hace falta que gastes tiempo ni recursos en embalar tu bicicleta, siempre tienes la opción de probar una de nuestras bicicletas de carretera y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por las carreteras de Lanzarote.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Si te decides a reservar una de nuestras bicicletas de carretera, lo puedes hacer aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.…
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.