7/01/2021 4 claves para elegir bien el sillín de tu bicicleta de carretera
Un buen sillín de bicicleta de carretera puede ser la diferencia entre una experiencia ciclista desastrosa y otra excelente. Cada parte de una bicicleta tiene características específicas, que responden a necesidades de comodidad, velocidad y fuerza.

Dependiendo de la modalidad que practiques, necesitarás un sillín determinado. El sillín de una bici de carretera tiene el perfil más fino, y está especialmente diseñado para proporcionarte un buen movimiento y evitarte dolores.

Habitualmente son más finos y duros que los de bicis de montaña y suelen estar fabricados en carbono. Actualmente incluso hay un tipo de sillín anti prostático, que alivia la presión en esa zona tan delicada.

Se pueden conseguir distintos tipos de sillín también en el alquiler de bicicletas, tendrás que probarlos hasta dar con el que mejor te cuadre.

Para evitar lesiones y problemas más serios, lo indicado es saber elegir un sillín de bicicleta de carretera lo más ajustado a ti. Así, garantizarás el disfrute de cada una de tus salidas y rutas, en competiciones, en entrenos y en paseos.

Un sillín de bicicleta no es solamente un accesorio, es un dispositivo indispensable para tu comodidad y tu salud, y no solo deberá ser cómodo o bonito y atractivo, sino ser capaz de adaptarse a la forma de tu cuerpo y responder de manera adecuada y correcta a los movimientos que habitualmente haces sobre la bici.

Hay sillines para hombres y para mujeres, para las distintas modalidades (MTB, ruta, triatlón), así como diseños especiales según la postura que sueles adoptar en la bici y el tiempo que pasas montado en ella.

De este modo, te aseguras de conseguir el mejor sillín de bicicleta de carretera para ti, e incluso en el alquiler de bicicletas, para que no sufras.

4 claves para elegir el sillín

Lo principal es que las medidas y su forma se adapten a tu anatomía. Recuerda que es la bici la que hay que adaptar a tu cuerpo, no tú a ella.

1. Anchura
No hay en el mundo dos personas iguales, de allí la gran variedad de sillines que hay en el mercado. Primero, el sexo definirá la forma: las mujeres necesitan un sillín más ancho, por ejemplo.

Así, hombres y mujeres apoyamos nuestro peso sobre los isquiones, dos apéndices óseos cuya distancia entre sí varía de acuerdo con el sexo.

Hay que medir la distancia entre los isquiones, y para ello utiliza un cartón corrugado y siéntate sobre él en un taburete; la altura deberá ser lo suficientemente baja como para flexionar las rodillas al sentarte (la altura que sea menor a la del WC).

Con el maillot puesto, siéntate el tiempo suficiente para que tus isquiones se marquen en el cartón, y una vez estén marcados mide la distancia entre ellos, desde el centro hasta cada una de las marcas. A esa distancia súmale 20 mm, y el resultado será la anchura ideal del sillín.

2. Forma y longitud del sillín
Tal vez la longitud no sea tan importante como la anchura, sin embargo, dependiendo de la modalidad de ciclismo que practiques, querrás moverte hacia adelante o hacia atrás, es decir, tener mayor o menor movimiento que te permita corregir la postura o acomodarte mejor.

Hay básicamente dos formas de sillín, en forma de T y en forma de pera. Es mucho más estrecho en el morro el sillín con forma de T, sobre todo en la transición hacia la parte anterior. El de forma de pera cuenta con una transición más escalonada.

Si prefieres una posición fija, el sillín en forma de T será mejor para ti, pero si prefieres libertad de movimientos, el de forma de pera será el adecuado.

3. Convexo, cóncavo o plano
En un sillín cóncavo el centro es muy pronunciado; el convexo ofrece más apoyo en los isquiones, y el plano, menos. En esto depende el gusto del ciclista.

4. Sillín prostático
El sillín prostático presenta una franja hueca en la parte central, que elimina la presión ejercida sobre la próstata (así se evita la sensación de adormecimiento del área perineal).

Si tienes algún problema en la próstata, lo recomendado es que uses este tipo de sillín, pues la próstata no absorberá los impactos del terreno, mejorando notablemente el tiempo sobre la bici.

Estos consejos sirven tanto si vas a comprar un sillín para tu propia bici como si vas a utilizar el alquiler de bicicletas.

4 claves para elegir bien el sillín de tu bicicleta de carretera - Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.

Te ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como gama alta tanto en montaña como carretera.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.