11/08/2022 3 paisajes en Lanzarote para perderse en tu próxima escapada en bicicleta
Alquilar una bicicleta en Lanzarote es una de las mejores cosas que puedes hacer en la isla, tanto si vienes de vacaciones y estás buscando descubrir Lanzarote de una manera diferente. Sin duda es ideal y seguro que algo te sorprende.
 
Te hemos preparado 3 rutas para ir en bicicleta donde vas a ver paisajes preciosos y de esos que hacen que esto merezca realmente la pena, tanto el salir en bici como el viajar a la isla, así que, ve escogiendo en nuestra web la bici que mejor se adapte a tus necesidades y vente con nosotros a alguna de estas rutas en bicicleta por Lanzarote que vamos a presentarte.
 

Rutas en bicicleta por Lanzarote - Playa Blanca

Esta zona es una de las más visitadas de la isla, se encuentra al sur de Lanzarote y destaca por la arena blanca de las playas, algo que es el escaparate ideal para una buena fotografía, pero también para deleitar nuestros ojos mientras vamos en nuestra bicicleta por la zona.
 
Esta es una de nuestras mejores rutas en bicicleta por Lanzarote, y no es para menos, ya que el paisaje es espectacular.
 
Puedes coger la carretera LZ-2 desde el Faro de Pechiguera para pasar por las Salinas de Janubio. En este punto te puedes parar, dejar la bicicleta y prestar atención al contraste de los colores que te aporta la naturaleza en ese momento. Será un momento en el que estarás feliz de haber escogido la opción de alquilar una de nuestras bicicletas para ver esto. Te aconsejamos que esta ruta la hagas al atardecer.
 
Finalmente, vas a terminar en el pueblo de Yaiza. En total, son 14 kilómetros de ruta en la que estarás pasando por la orilla del mar la mayor parte de ella, con lo que conlleva en cuanto a vistas durante todo el camino.
 
En menos de 40 minutos la tendrás hecha. Lo bueno es que no tiene muchos desniveles ni dificultad excesiva. De hecho, es una de las que se recomiendan para gente que se está iniciando dentro de este mundillo, quizá por eso, por su facilidad y la oportunidad que nos brinda de disfrutar el paisaje, la hemos colocado como una de nuestras favoritas.

Playa blanca-Papagayo Bike Lanzarote

Rutas en bicicleta por Lanzarote - Monumento al campesino

En este caso, vas a empezar la ruta en el pueblo de Mozaga, que se sitúa en el interior de la isla. En esta ruta vas a poder ver las 3 grandes cuestiones que identifican a la isla en cuanto al turismo, que son el deporte, la naturaleza y la cultura.
 
El punto de partida es la Casa Museo del Campesino, que está diseñada por César Manrique, que hizo un espectacular diseño que te recomendamos admirar antes de empezar la ruta que vas a hacer.
 
Este edificio tiene un restaurante donde puedes probar mucha comida local, de hecho, este restaurante se recomienda para todos aquellos que quieran conocer la mejor gastronomía de la isla.
 
El camino sigue hasta el caserío de La Florida, a donde llegarás después de pasar por la zona volcánica de Tinguatón, que es uno de los paisajes y más reconocidos de la isla por los aficionados al senderismo.
 
La ruta sigue por la carretera LZ-67 hasta encontrar el Centro de Interpretación de Mancha Blanca. Aquí puedes también aprender muchas cosas sobre la naturaleza del parque nacional de Timanfaya.
 
De nuevo, la ruta tiene una extensión de 14 kilómetros que los puedes hacer en unos 40 minutos.

Monumento al campesino en Lanzarote-Papagayo Bike Lanzarote

Rutas en bicicleta por Lanzarote - Costa Teguise

Finalmente, nuestra tercera opción incluye una zona espectacular de la isla, la costa Teguise. Puedes pedalear por la playa de las Cucharas, que es muy conocida por los practicantes de windsurf, descubrir la playa Bastián o el pueblo marinero. Además, puedes aprovechar para darte un chapuzón en el mar, que nunca está de más en esta zona.
 
Cómo opciones diversas, tienes muchos bares y restaurantes por la zona, para hacer algo tranquilo es ideal. El hecho de que la zona sea completamente llana ayuda mucho a que la experiencia, desde el punto de vista del esfuerzo, sea muy placentera.
 
Si estás pensando en hacer alguna de las rutas propuestas, no dudes en contratar los servicios que ofrecemos en Papagayo Bike, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Costa Teguise-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.