20/04/2023 3 consejos para viajar en bicicleta por Lanzarote
William Faulkner, el escritor norteamericano, decía que mejor se conocía un país con las suelas de los zapatos que con las ruedas de un coche. Parafraseándolo, nosotros diríamos que se conoce un país más profundamente con las ruedas de una bicicleta, y por eso una bicicleta de alquiler en Lanzarote viene de perlas para recorrer esta maravillosa isla de nuestra geografía.
 
El ciclismo es un deporte noble, y en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido en diversos puntos del mundo. Tanto es así, que hay rutas ciclistas internacionales, para que todo aquel que quiera viajar en bici pueda hacerlo con todas las comodidades.
 
Desde Papagayo Bike queremos darte algunos consejos si decides viajar a Lanzarote y conocer sus pueblos rurales, sus playas fantásticas y su deliciosa comida.
 

3 consejos para viajar por Lanzarote en bici 

1. Bicicleta de alquiler en Lanzarote 

Puede ser bastante engorroso viajar con tu bicicleta y con todo el equipo en avión. Aunque muchas aerolíneas proporcionan enormes facilidades para hacerlo, ya que a día de hoy numerosos equipos de ciclismo viajan hacia distintos destinos para entrenar o para participar en competencias.
 
Sin embargo, y si tu plan no es exactamente correr en los principales eventos ciclistas sino mantener tu entrenamiento o pedalear tranquilamente por carreteras perfectas, nuestra primera recomendación es que no lleves tu bici a cuestas, sino que la alquiles.
 
¿Por qué? Principalmente te evitas el exceso de equipaje y eliminas la posibilidad de que pueda estropearse tu bici con algún golpe (que no tiene por qué pasar, pero los accidentes ocurren).
 
Reservar una bicicleta de alquiler en Lanzarote es mucho más sencillo, e incluso puedes configurarla para que cuando te la llevemos donde tú digas esté completamente lista. Además, si le ocurre algún percance a la bici durante el recorrido tenemos servicio mecánico que resuelve todo, en cualquier punto de la isla.
 

2. Planea tu ruta… pero no demasiado 

La vida está llena de imprevistos, y para eso planeamos las cosas, para no dejar nada al azar. Sin embargo, las sorpresas son la sal de la vida. Si deseas conocer Lanzarote, hazte un plan para recorrerla en bici y descubrir algunas de sus mejores rutas ciclistas.
 
Su clima cálido y soleado durante casi todo el año es una de las razones por las que los ciclistas escogen Lanzarote, por lo que pueden pedalear en cualquier estación. Y sus carreteras y caminos secundarios están en perfecto estado.
 
¿Qué queremos decir? Que puedes planear tus días de vacaciones con una ruta distinta cada día, pero dejando espacio para que descubras la verdadera Lanzarote.

Que un día salgas sin tener un rumbo prefijado, y te deslumbres por aquello que no sale en un folleto turístico.
 
Explora por los caminos secundarios, salte de la ruta, improvisa. Todo lo que puedes conocer con una bici es exactamente aquello que te impactará más.
 

2. Documenta. Ten precaución. Hidrátate 

Son tres consejos en uno. Documenta el viaje, tus recorridos, los paisajes que aparezcan (Lanzarote es un lugar de una belleza extraordinaria).
 
Si llueve, que puede ocurrir, ten cuidado. La lluvia puede dificultar la visión a los conductores de coches, así que es preferible que te vistas de un color llamativo y enciendas las luces de la bici.
 
Y por último, aunque no menos importante, recuerda hidratarte bien durante los recorridos. Si no tienes mochila ciclista o de running, lleva una botella de agua para que no te deshidrates, y barras energéticas para que mantengas la marcha.
 
3 consejos para viajar en bicicleta por Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.

En nuestras tiendas encontrarás el material necesario para disfrutar de tus escapadas en bicicleta por Lanzarote. Alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de todo tipo (carretera, MTB, paseo…), podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características. Y por la seguridad no te preocupes, todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestra tienda podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las carreteras de Lanzarote con total seguridad.
 
Podrás configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.… Alquila tu bicicleta aquí
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
Por cierto, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Más de 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.