24/02/2022 3 Claves para elegir la bici ideal de carretera, montaña o gravel
Si vas a optar por la aventura que representa el alquiler de bicicletas en Lanzarote debes tener en cuenta que es muy importante la elección de la bicicleta ideal para el tipo de recorrido que deseas hacer porque no todos estos vehículos son adecuados para desplazarse por cualquier terreno.
 
Para aprovechar al máximo los servicios de Papagayo Bike en Lanzarote es necesario que sepas muy bien lo que necesitas y así puedas disfrutar al máximo tu recorrido, ya sea por montaña, por carretera o gravel.
 

Consejos para elegir la bicicleta ideal

Cuando te decides por el servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote es hora de seleccionar tu bicicleta ideal, por lo que debes tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos importantes como estos:

1. Si vas por carretera necesitas buen desplazamiento

La bicicleta ideal para ir por carretera es aquella que posee un diseño totalmente aerodinámico y ligero, por lo que facilita el desplazamiento rápido y suave, así como una máxima precisión sin que debas hacer mucho esfuerzo para lograrlo.
 
Una bici perfecta para carretera debe ser liviana y contar con neumáticos estrechos porque esto les permite proporcionar al usuario una mejor capacidad de respuesta al rodar por la superficie lisa del asfalto, desplazándose a una velocidad mucho más elevada que otro tipo de bicicleta.
 

2. La montaña exige una bici más resistente

Andar en bici en la montaña es un proceso que requiere mucha más estrategia y condición física que al usarla en una carretera, por lo que debes llevar el vehículo adecuado que te garantice comodidad y seguridad en ese terreno que suele ser bastante inestable.
 
En el servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote puedes conseguir una bicicleta idónea para andar en la montaña, con ruedas que miden 27,5", la cuales son adecuadas para bajar y subir con bastante precisión. También tienen bicis con ruedas de 29", que son las más comunes, pero exigen más destreza por parte del usuario.
 
Cualquiera de ellas debe contar con una amortiguación delantera eficiente, incluso es mucho mejor si posee un mecanismo de suspensión doble. Estas bicis son rígidas y livianas, por lo que te ayudan a desplazarte bien por la montaña, aunque debes tener cierta cautela porque agarran velocidad bastante rápido.
 

El gravel: una modalidad de precisión

Si quieres disfrutar la aventura de hacer gravel, debes saber que es una disciplina que requiere el uso de una bicicleta creada especialmente para esa modalidad, por lo que sus ruedas, su geometría, su cuadro, su manillar y su grupo son muy diferentes a los de bicicletas de carretera o montaña.
 
Esto se debe a que una bicicleta para gravel debe brindar al usuario la mayor seguridad posible para que pueda desplazarse bien por los terrenos que están ligeramente embarrados, por lo que debe proporcionarle una precisión adecuada y un agarre perfecto para superar los obstáculos que pueda encontrarse en el camino.
 
En cuanto a la suspensión, la de estas bicicletas puede ser trasera o delantera, dependiendo de lo que prefiera el usuario, pero asegúrate de que cuente con ella porque es un aspecto fundamental que te proporciona seguridad y comodidad a la hora de andar por superficies con cierto nivel de inestabilidad.
 

¿Qué tipo de bicicleta es la más versátil?

De todos los modelos de bicicletas que puedes seleccionar dentro del servicio de alquiler de bicicletas en Lanzarote, el diseño que es más versátil es la de las de gravel, en vista de que se puede utilizar tanto en la montaña como en la carretera, aunque no es lo que aconsejan los expertos en la materia.
 
Tampoco es adecuado que lleves a la montaña una bici de carretera porque no tiene el nivel de resistencia y fortaleza necesaria para soportar las consecuencias de pasar por terrenos que son bastante irregulares, por lo que podría provocar un posible accidente o un daño considerable a la estructura del vehículo.
 
Incluso la bicicleta de montaña no debe usarse tampoco para el gravel porque eso podría provocarle algún daño en su estructura o sus componentes. Por ello te recomendamos elegir bien la bici con la que puedas vivir tu aventura sobre ruedas de una manera bastante segura y divertida.
 
3 Claves para elegir la bici ideal de carretera, montaña o gravel - ciclista Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.

 
Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote.
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.