24/06/2021 15 beneficios saludables de practicar ciclismo en Lanzarote
¿De vacaciones por Lanzarote? ¿No quieres perder la forma ni en vacaciones? No olvides practicar ciclismo en Lanzarote durante tus vacaciones en las Islas Canarias.
 
Motívate a recorrer sus espectaculares paisajes en bicicleta y llévate de Lanzarote unos gratos recuerdos y un saludable hábito ciclista que te traerá muchos beneficios. Bici y salud son un binomio con una relación directa, absolutamente comprobada. Aquí te daremos 15 beneficios saludables.

15 beneficios saludables de practicar ciclismo en Lanzarote

1. Mayor capacidad pulmonar

Todo aquel que se suma a las actividades ciclistas nota a medio plazo como va mejorando el funcionamiento del sistema respiratorio. Si al principio notabas que te quedabas sin aliento cuando pedaleabas cierto trayecto, luego te complacerá como todo se va haciendo más cómodo.

2. Disminución de la celulitis

La celulitis en las piernas y abdomen es muy temida por las mujeres, que tienen en la práctica del ciclismo la posibilidad de controlarla eficazmente. Si estás en las Islas Canarias, anímate a practicar ciclismo en Lanzarote y verás como desaparece esa celulitis a medio plazo, adquiriendo el hábito de pedalear regularmente.

3. Mejora el rendimiento sexual

Estudios clínicos han demostrado que el sedentarismo es un hábito que trae consecuencias negativas para la vida sexual. Sin embargo, si te habitúas a un deporte como el ciclismo, notarás como tu vida sexual mejora significativamente. Apúntate al ciclismo en Lanzarote en tus vacaciones en las Islas Canarias y sal del sedentarismo con un deporte que te permitirá mejorar tu vida sexual, entre otros muchos beneficios.

4. Fortalece varios músculos del cuerpo

No solo los muslos y las pantorrillas se desarrollan con el ciclismo, sino también: los músculos de los glúteos, los músculos isquiotibiales que están justo por detrás de los muslos, músculos abdominales, músculos de las manos mientras vas agarrado del manillar, caderas, etc.

5. Mejora el sistema cardiovascular

El corazón es un músculo muy activo y está demostrado, en muchos estudios clínicos, que el sedentarismo debilita el corazón. El ciclismo es un deporte que desarrolla y fortalece todo el sistema cardiovascular. La relación bici y salud te permitirá reducir la posibilidad de sufrir infartos, accidentes cardiovasculares, hipertensión arterial, etc.

6. Fortalecimiento de huesos

La práctica de los deportes en general no solo desarrolla los músculos, sino también los huesos. En realidad, se fortalece todo el sistema musculoesquelético. Bici y salud fortalece tus huesos. El ejercicio activa el metabolismo del calcio en músculos y huesos para que se fortalezcan ante las exigencias del ejercicio. Esto está comprobado científicamente.

7. Mejora del sistema inmunitario

Los hábitos sedentarios te harán más susceptible de enfermar de gripe, infección de riñones, neumonía, mala digestión, virus, etc. La práctica del ciclismo y de otros deportes te permitirá beber más agua y desechar toxinas acumuladas en tu organismo. Además, tendrás un metabolismo más equilibrado, liberando el sistema inmunitario para luchar contra agentes externos.

8. Disminuye la posibilidad de padecer cáncer

Mientras el proceso de muerte y regeneración celular de tu organismo esté bien equilibrado, menos posibilidades tienes de desarrollar algún tipo de cáncer. El ciclismo, así como otros deportes, te permite mantener el equilibrio entre los procesos anabólicos y catabólicos del organismo. Muchos estudios clínicos coinciden y concluyen que la actividad física disminuye la posibilidad de padecer cáncer.

9. Disminución de la depresión

Ese desánimo ante la vida, esa tristeza que se apodera de nuestro espíritu, esa baja autoestima y esa desesperanza son signos depresivos de nuestro sistema nervioso. El ciclismo es un deporte que te permite pasear por lugares agradables, mientras la brisa refresca todo tu cuerpo, lo cual es muy recomendable para salir de un estado depresivo.

10. Disminución del estrés

Al contrario de la depresión, con el estrés puedes estar de mal humor, con angustia, hipersensible, etc. Nada mejor que un buen paseo en bicicleta para relajar la mente y el cuerpo.

11. Menos posibilidad de padecer osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad producida cuando las células de los huesos no absorben el calcio y se tornan muy frágiles. Esta enfermedad es común en personas de mediana edad que por lo general son de vida sedentaria.
Practicar ciclismo te permitirá fortalecer todo el sistema musculoesquelético y evitarás a largo plazo padecer de osteoporosis. El ejercicio activa el metabolismo celular para absorber el calcio, magnesio, potasio, hierro, etc.

12. Disminución de la obesidad

El ciclismo es excelente para quemar todo ese exceso de grasa acumulada en tu cuerpo. De esta forma, podrás mantener un peso ideal, tener a raya enfermedades vinculadas a la obesidad como la hipertensión o la diabetes.

13. Mejoras en la coordinación

Mientras vas pedaleando debes mantener el equilibrio del cuerpo en la bicicleta. Además, vas pendiente de los obstáculos y vehículos del camino. Todas estas funciones debes coordinarlas para poder transitar por los caminos. Por esta razón, el ciclismo desarrolla las actividades coordinadas en tu cuerpo.

14. Disminuye los efectos del párkinson

El ciclismo ejercita las actividades coordinantes motoras y cerebrales. Esto es beneficioso en personas que padecen esta enfermedad y que han presentado mejoras en sus temblores e inestabilidad, practicando el ciclismo.

15. Aumento en los años de vida

Esto es una consecuencia lógica de practicar el ciclismo, ya que tendrás un mejor sistema inmunitario, menos sobrepeso, un sistema cardiovascular más sano, etc.

15 beneficios saludables de practicar ciclismo en Lanzarote - ciclista Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si estás pensando en venir a Lanzarote por vacaciones, ten presente que podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras para que puedas vivir una experiencia muy especial pedaleando entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubriendo la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
En nuestras tiendas podrás encontrar una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia y dar un paseo como gama alta tanto en montaña como carretera para entrenar y no perder la forma.
 
Recuerda que te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
"...Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso y pasa un exhaustivo examen para verificar que todo está perfecto para que nuestros clientes puedan disfrutar pedaleando con total seguridad..."
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.