19/12/2019 29 Font Vella Lanzarote International Marathon
Un año más, la 29 Font Vella Lanzarote International Marathon fue todo un éxito. Éxito de participación y éxito de organización, desde Papagayo Bike queremos dar las gracias a los organizadores por dejarnos colaborar en este gran evento deportivo de Lanzarote.
 

“…Gracias a Sands Beach Active por contar con nosotros…”

Como cada año, la Font Vella Lanzarote International Marathon tiene su celebración justo en frente del Sands Beach Resort, un Resort de cuatro estrellas con playa privada y acceso al mar. Podríamos considerar que el Sands Beach Resort, además de las instalaciones tradicionales de alojamiento, se convierte durante las fechas que se celebra este gran evento deportivo de Lanzarote, en el punto de reunión de casi todos los deportistas que vienen de fuera de Lanzarote, gracias a sus instalaciones deportivas de alta calidad, los participantes aprovechan y no pierdan la oportunidad de continuar su entrenamiento.



Con una temperatura promedio de casi 23ºC, este año el 29 Maratón Internacional de Lanzarote a transcurrido por su ya clásico recorrido, recorriendo la gran avenida costera de la isla de Lanzarote, abarcando los municipios de Costa Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Puerto del Carmen.

En esta edición de 2019, cerca de 2800 participantes cruzaron la línea de meta situada junto el Sands Beach Resort. Desde muy temprano se empezó a sentir el buen ambiente deportivo que transmite este evento organizado por Sands Beach Active y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

29 Font Vella Lanzarote International Marathon - entrada sand beach

29 Font Vella Lanzarote International Marathon - sand beach

29 Font Vella Lanzarote International Marathon - salida

A las 8:00 horas desde el Sands Beach Resort se daba la salida a la distancia Maratón, con unos valientes corredores llegados de todas partes del mundo con ganas de repetir o inaugurar su experiencia en esta prueba. El primero en completar el recorrido fue el corredor belga Diego Van Looy, con un tiempo final de 02:29:21. La segunda posición fue para Peru Alfaro, el triatleta español paró el crono en 02:35:51. El tercer cajón del podio lo ocupó David Morris con un tiempo final de 02:38:12.

En chicas, la primera en cruzar la línea de meta fue la lanzaroteña Aroa Merino, parando el crono de la prueba en 2:47:58. La segunda plaza fue para Angela McCann con un tiempo total de 03:06:49. El tercer puesto de la categoría femenina lo consiguió Grace Kennedy entrando en meta en 03:11:09.  

29 Font Vella Lanzarote International Marathon - Rio Van Looy
 
29 Font Vella Lanzarote International Marathon - Aroa Merino

Desde Papagayo Bike estamos esperando la edición de 2020, para volver a sacar a relucir nuestro lado más maratoniano. La verdad es que nos encanta estar metidos en todos los eventos deportivos que se celebran en la isla de Lanzarote, ya sea directamente organizados por nosotros o colaborando con otros patrocinadores.

Si quieres ver un ejemplo de cómo trabajamos, puedes leer el siguiente artículo de nuestro blog sobre la Travesía Museo Atlántico.
  Organizamos campus de entrenamiento para todo tipo de deportistas, especializándonos en entrenos para Triatlón colaborando especialmente con Sands Beach Active.
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si estás pensando en venir a Lanzarote para preparar tu próximo Maratón o Triatlón, y ya sabes las fechas de cuando visitarás la isla, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las salidas en bicicleta más alucinantes para que puedas entrenar y descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para triatlón para recorrer la isla y puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.