18/07/2019 2ª travesía Museo Atlántico - un éxito de participación y organización.

Un año más y ya van 2, esperemos que nos asentemos en el calendario de la Copa Canarias de Aguas Abiertas, hemos disfrutado de un gran evento deportivo organizado por Papagayo Bike y la Asociación de Aguas Abiertas B15 Active.
 
Las cristalinas aguas de las Playas de Papagayo, nombrada hace poco como la mejor playa nacional, y su fondo arenoso de un color amarillento hacen de estas aguas el lugar idóneo para celebrar una gran prueba de natación. Y si le sumamos que los participantes de esta travesía pasan nadando por encima de las esculturas del Museo Atlántico de Lanzarote, la convierten en una experiencia única en Europa.
 
La 2ª Travesía Museo Atlántico ha vuelto a ser todo un éxito en participación y organización, en una jornada en la que las condiciones climatológicas volvieron a acompañar a los nadadores durante los 5 km. del recorrido. Los primeros en llegar a Playa Dorada tardaron algo menos de una hora.
 
II-travesia-museo-atlantico-01
 
II-travesia-museo-atlantico-02
 
II-travesia-museo-atlantico-03
 
ii-travesia-museo-atlantico-04
 
ii-travesia-museo-atlantico-05
 
ii-travesia-museo-atlantico-06
 
ii-travesia-museo-atlantico-08
 
ii-travesia-museo-atlantico-09
 
Kennedy Hope (CN Nadamas) por parte de las chicas y Michael Ledda (CN Aguacan) por parte de los chicos fueron los primeros en cruzar la línea de meta de la 2ª Travesía Museo Atlántico.
 
Michael Ledda (CN Aguacan) con un tiempo de 57:23 ocupó el primer puesto en el podio de los vencedores, estuvo acompañado en la segunda posición por Iñigo Santamaria (CN Nonadamos) parando el crono en 57:28, la tercera posición en el cajón fue para Davide Ledda (CN Aguacan) ganador de la primera edición y hermano de Michael Ledda llegando a tan solo 15 segundos del primero.
 
Este final tan ajustado demuestra el gran nivel de los nadadores.
 
ii-travesia-museo-atlantico-podio-masculino
 
Respecto a las chicas, el primer puesto en el cajón de las ganadoras lo ocupó Kennedy Hope (CN Nadamas) con un tiempo de 58:15, el segundo puesto lo ocupó Ainhoa Santana (CN Aguacán) y el tercer puesto en el cajón fue para Nadia Martín (CD Nonadamos) parando el crono en 01:00:14.
 
ii-travesia-museo-atlantico-podio-femenino
 
Todos los nadadores de esta gran prueba fueron poco a poco cruzando la meta flotante, con la satisfacción de haber logrado acabar esta bonita travesía a lo largo de un fantástico litoral.
 
Para nosotros fue muy gratificante recibir la felicitación por parte de muchos participantes por el buen transcurso del evento y la gran organización.
 

“Gracias a todos los nadadores por participar, y disfrutar de una gran jornada”

 II-travesia-museo-atlantico-10

II-travesia-museo-atlantico-11

II-travesia-museo-atlantico-12

II-travesia-museo-atlantico-13

II-travesia-museo-atlantico-14
 
II-travesia-museo-atlantico-15

Tras la entrega de premios, los nadadores pudieron disfrutaron de una exquisita paella elaborada por el chef Gonzalo Calzadilla, y de unas refrescantes ensaladas y frutas que servimos en nuestras carpas.
 
Gracias al gran número de voluntarios y a su esfuerzo, este evento celebrado en Playa Blanca fue un gran éxito.

II-travesia-museo-atlantico-voluntarios001
 
II-travesia-museo-atlantico-voluntarios012
 
II-travesia-museo-atlantico-voluntarios013

II-travesia-museo-atlantico-voluntarios014 
II-travesia-museo-atlantico-voluntarios015

ii-travesia-museo-atlantico-voluntarios016

II-travesia-museo-atlantico-voluntarios017
 
Esta prueba volvió a ser una realidad gracias a la organización de la Asociación de Aguas Abiertas B15 Active y Papagayo Bike, con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, European Sport Destination by Turismo Lanzarote (ESPD), Hotel Hesperia Playa Dorada, Hotel Sandos Papagayo y Líneas Romero.
 
Gracias a todos los colaboradores por hacer posible este gran evento: Puerto Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag, Naviera Armas, Fuenteide, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de Yaiza, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Asociación Creciendo Yaiza,y Emergencia de Lanzarote, Asociación Creciendo Yaiza, Esacan y Bar Snack Playa Dorada, Casa Tato, La Cubierta y La Petite Marmite.
 

vídeo de Lancelot Digital

¿Te animarás a participar en la III edición de la Travesía Museo Atlántico?


Lanzarote es un paraíso natural, es el lugar perfecto para los amantes de la natación en aguas abiertas y del cicloturismo.

Desde Papagayo Bike podemos organizar toda clase de eventos relacionados con el mundo del deporte. En nuestras tiendas de Playa Blanca y Costa Teguise podrás encontrar el material idóneo para entrenar por las carreteras de Lanzarote, disponemos de bicicletas de carretera y MTB para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sobre las mejores rutas y pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta en Lanzarote nos avalan.
 

*la foto de la portada y  las imágenes de la prueba han sido realizada por Pedro Pérez, gracias por dejarnos utilizar tus fantásticas fotos, las diferentes fotos de los voluntarios están realizadas por los propios voluntarios de Papagayo Bike.