5/09/2019 Un paseo por Lanzarote en bicicleta. De Costa Teguise a Mirador del Rio.
La isla de Lanzarote es uno de los mejores lugares para la práctica del ciclismo que existe actualmente en Europa, ya sea como deporte, afición o por ejercicio vacacional, ir en bicicleta por las diferentes rutas señalizadas en la isla se ha convertido en toda una experiencia.
 
Existen multitud de rutas alrededor de la isla, tanto para profesionales como para aficionados, para bicicleta de carretera o de montaña, en todo momento se pueden encontrar diferentes señales que nos indican por dónde ir y que caminos tomar.
 
Lanzarote satisface los mejores requisitos para todo tipo de cilclistas: carreteras con capa de asfalto de buena calidad, poco tráfico, y una orografía sin altitudes extremas presentando unas rutas agradables para el entrenamiento básico y de resistencia, así como un clima templado que permite pedalear durante todo el año.
 
El Mirador del Río, situado a 400 metros de altitud en el Risco de Famara, el Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique.  Plasma, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos, su entusiasmo por integrar arte y naturaleza.
 
Se encuentra en las inmediaciones de los restos de una antigua batería militar que se remonta a finales del siglo XIX, el Mirador domina El Río, la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa.

mapa-ruta-costa-teguise-Mirador-del-Rio

Ruta: Costa Teguise - Mirador del RÍo

Sin lugar a dudas Lanzarote reúne gran parte de los requisitos que demandan muchos ciclistas actualmente: carreteras con capa de asfalto de buena calidad, rutas que pasan a través de unos paisajes volcánicos alucinantes, poco tráfico, una topografía ideal para entrenar o realizar excursiones para todos los niveles, así como un clima templado que permite coger la bicicleta a lo largo de todo el año.
 
Hoy, os vamos a dar 4 pinceladas sobre una de las rutas que tiene más éxito entre los ciclistas que alquilan nuestras bicicletas de carretera, es la excursión que preparamos que va desde Costa Teguise a Mirador del Río.
 
Se trata de una ruta circular saliendo desde nuestra tienda ubicada en Costa Teguise y volviendo a la misma, junto al estupendo Sand Beach Resort punto de salida de gran parte de las excursiones que organizamos con salida en Costa Teguise.
 
Esta ruta que organizamos es ideal para todo tipo de ciclistas, desde los que quieren un entreno completo y exigente con un desnivel acumulado de 480 metros y una distancia aproximada de 65 kilómetros, hasta los que tan solo quieren disfrutar de una jornada de ciclismo por carretera entre amigos recorriendo unos fantásticos paisajes.

un-paseo-por-Lanzarote-en-bicicleta-Mirador-del-Rio-sand-beach-resort

Respecto al recorrido, una vez que comencemos la ruta desde nuestra tienda de Costa Teguise es importante coger la vía ciclista al pasar por Los Arcos en la salida de Costa Teguise.
 
A lo largo del recorrido pasaremos por los pueblos de Guatiza, Mala, Arrieta y sus jardines de cactus. La principal característica de estos pueblos norteños son las grandes plantaciones repletas de cactus de cochinilla, también denominados "tuneras". A lo largo del siglo XIX Guatiza era una población muy próspera gracias a la producción de cochinilla roja, un colorante natural muy demandado.
 
Después de pasar por Arrieta, un pequeño pueblo de pescadores, comenzaremos el ascenso hacia Ye, uno de esos pueblos tradicionales y costumbristas de la isla, con sus casas blancas y sus puertas verdes, una población perteneciente al municipio de Haría, ubicado justo al pie de la cara norte del volcán La Corona.
 
Pasado Ye, nuestro destino estará más cerca, Mirador del Río. Donde podremos disfrutar de unas de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote. Desde la atalaya, podremos contemplar la octava isla de Canarias, La Graciosa, acompañada por el conjunto de islotes que dan nombre al Parque Natural del Archipiélago Chinijo. A sus pies, en la base del risco que le cobija, destacan los colores rojizos de las salinas del Río, también llamadas de Guza, las más antiguas del Archipiélago canario.

un-paseo-por-Lanzarote-en-bicicleta-selfie-en-Mirador-del-Rio

El regreso lo haremos pasando por Haría, este municipio es conocido por el sobrenombre del Valle de las Mil Palmeras, destaca por gozar de un microclima especial que convierte sus tierras en las más verdes de la isla. Aquí se encuentra la mayor parte de la flora autóctona, entre ellos sus conocidos endemismos, únicos en el mundo. Aquí podremos parar a refrescarnos en el antiguo mercado con más de 300 años de historia y seguir la ruta por el Valle de las mil palmeras para descender por Tabayesco y regresar a Costa Teguise por la vía ciclista pasando por Mala Guarida.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)”

¿Te vienes a pedalear con nosotros por Lanzarote?


Desde Papagayo Bike esperamos que esta ruta te pueda servir de inspiración para tus próximas vacaciones en Lanzarote. Para nosotros es fundamental que no te preocupes de nada cuando visites Lanzarote y puedas disfrutar de una experiencia única.

Intentamos organizar una gran variedad de salidas en bicicleta con el mejor material y los mejores servicios que puedas encontrar en la isla de Lanzarote, 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.

Ya sabes, si vienes a Lanzarote no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sobre las mejores rutas para visitar esta fantástica isla y pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas que se adapten a tus necesidades.