10/02/2022 Tips ciclismo: Las cubiertas de carretera más duraderas
Las cubiertas de una bicicleta de carretera son uno de los componentes más importantes que determina tanto la velocidad final que podrás alcanzar como la experiencia de manejo que tendrás. En el mercado se puede encontrar un amplio catálogo de cubiertas.
 
En este artículo te vamos a dar algunos tips sobre ciclismo y te mostraremos las cubiertas de carretera más duraderas. De esta manera, podrás disfrutar más de tus entrenamientos, tener una mejor experiencia cuando utilices nuestro alquiler de bicicletas en Lanzarote o utilices otros servicios de Papagayo Bike
 

Tipos de cubiertas

Existen cuatro tipos de cubiertas de bicicleta, sin embargo, nos vamos a centrar en dos de ellos: cubiertas sin cámara o tubeless y en las cubiertas con cámara.
 

Cubiertas sin cámara

El sistema tubeless no utiliza cámara, en su lugar, usa un líquido sellante para rellenar la cubierta. Esto provee ciertas ventajas como una reducción considerable de los pinchazos y la posibilidad de utilizar presiones más bajas que ofrecen mayor comodidad. Su principal problema es que son difíciles de montar y reparar en el camino.
 

Cubiertas con cámara

Estas cubiertas suelen ser más utilizadas por ciclistas de carretera. Son, básicamente, una cubierta en forma de U que cuenta con un borde reforzado. Este borde encaja en la llanta y permite que el aire no salga. Se compone, en su interior, por una carcasa interna y una banda externa que entra en contacto con el asfalto.
 
Son elegidas por sus bajos precios y la facilidad en la que se pueden reparar en comparación con las cubiertas sin cámaras.
 

Las cubiertas de carretera más duraderas

La importancia de elegir una cubierta de carretera duradera radica en que es el elemento que separa la bicicleta del asfalto. Esto significa que de ellas depende tu seguridad cuando doblas y atraviesas terreno húmedo o mojado.
 
Por eso es fundamental que escojas entre las mejores cubiertas disponibles cuando utilices servicios de alquiler de bicicletas en Lanzarote o tu propia bicicleta.
 

Continental Ultra Sport 2

Las Continental Ultra Sport 2 son un modelo económico diseñado para adaptarse a cualquier tipo de entorno de carretera. Es una cubierta que los expertos suelen utilizar para entrenar por la durabilidad que ofrece.
 

Vittoria Corsa Control

Las cubiertas del fabricante italiano Vittoria son una de las más utilizadas en los ámbitos semiprofesionales. Son livianas y veloces, sin embargo, son propensas a los pinchazos.
 
El fabricante afirmó que este último modelo ofrece una mejora en ese apartado, de todas maneras, queda por detrás de su competencia más directa en términos de durabilidad.
 

Goodyear Eagle F1

Las cubiertas Goodyear Eagle F1 están disponibles únicamente en versión tubeless, es decir, sin cámara interior. Esto le permite ofrecer al fabricante una cubierta liviana y veloz con una resistencia superior frente a pinchazos que sus contrapartes con cámara.
 

Schwalbe Pro One Evo

Este modelo de la marca Schwalbe presenta una calidad difícil de comparar con otros fabricantes. Ofrece resistencia, adherencia y seguridad a cualquier velocidad. Son cubiertas lisas enfocadas a la competición, aunque suelen ser utilizadas en los servicios de alquiler de bicicletas en Lanzarote, ya que proveen resistencia para recorrer miles de kilómetros.
 
Son un modelo versátil que se adapta a ciclistas profesionales y cicloturistas que realizan largos viajes.
 

Continental Grand Prix 5000 S II

Las cubiertas Continental han sabido cautivar al público de ciclistas de todo el mundo con su modelo Grand Prix 5000 que sustituyó al anterior Grand Prix 4000. Estas cubiertas ofrecen velocidad, agarre y durabilidad en todas las condiciones a las que podrías exponerte en una carretera.
 
Son, sin duda, una de las mejores opciones disponibles si buscas un producto ligero y equipado con una capa antipinchazos de alta densidad. Están disponibles en versión tubeless o con cámara.
 

¿Cada cuánto debo cambiar las cubiertas de mi bicicleta?

Un tip de ciclismo que debes saber es cada cuánto cambiar las cubiertas de tu bicicleta de carretera. Por lo general, es una métrica difícil de calcular en unidades de tiempo. Se recomienda que calcules los kilómetros que recorres y la revises diariamente para comprobar su desgaste.
 
Un número que consideran tanto los profesionales como los aficionados son los 10.000 kilómetros. Una vez que las cubiertas alcanzan ese kilometraje, lo mejor será cambiarlas para mantener el agarre y la seguridad en el camino.
 
Las cubiertas de carretera más duraderas - Papagayo Bile Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.