21/11/2019 Surfeando por las playas de Lanzarote con Calima Surf School.
Lanzarote posee unas condiciones extraordinarias para la práctica del surf en todas sus modalidades (bodyboard, shortboard, longboard) por lo que actualmente los spots de la isla están considerados entre los lugares con olas más potentes y consistentes de toda Europa.

No obstante podemos encontrar localizaciones para todos los niveles: desde sitios con aguas tranquilas y seguros para dar los primeros pasos en el mundo del surf,  a spots con grandes olas, sólo para los más expertos surfistas.

Lanzarote rodeada por más de 300 volcanes y una treintena de zonas con olas de muy buena calidad, es el lugar ideal para practicar surf durante todo el año si eres un principiante y quieres comenzar a practicar surf, sin embargo, si lo que buscas son olas más técnicas, de septiembre a finales de febrero son los mejores meses para los surfistas avanzados.
 

¡Ven y disfruta tus vacaciones de surf en las islas Canarias!

 


 

¿Dónde surfear en Lanzarote?

Calima surf camp es el campamento de surf de mayor prestigio en las Islas Canarias y está considerado como uno de los mejores surf camps de España, una escuela de surf internacional comprometida con la enseñanza y el entrenamiento de este fantástico deporte.  Cada año cuentan con más de 1500 estudiantes de todo el mundo que viajan a Lanzarote a disfrutar de una experiencia inolvidable de la mano de los mejores profesionales de este deporte.

En la reserva natural de Famara llevan a cabo actividades de surf, buceo, kitesurf, stand up paddle, yoga y senderismo. En la isla de Lanzarote encontraras el mejor clima, el mejor ambiente de surfistas para hacer buenos amigos, las mejores instalaciones, y  Famara la mejor playa para aprender a surfear.

Nuestros amigos de Calima Surf School nos recomiendan una serie de playas donde encontraremos las mejores olas para practicar Surf, aquí os dejamos el listado:
 
  • Surf en Arrecife. Es la capital de la isla y son escasos los días en que practicar el surf es posible.
  • Surf en Arrieta. En este pueblo podremos encontrar dos zonas en las que vale la pena pegarse un buen baño.
  • Surf en Jameos del Agua. La ola es una izquierda larga que empieza en la punta conocida como Punta Usaje y recorre la pequeña bahía siempre muy cerca de la costa. Bonita ola, corta pero intensa con sesión de tubo.
  • Surf en Punta Mujeres. Es una de las mejores olas de la isla, pero rompe con muy poca frecuencia. Aunque la derecha en pleamar es surfeable, la izquierda es la que realmente vale la pena.
  • Surf en Orzola. A lo largo de la carretera que llega hasta Órzola encuentras olas de calidad que no tienen nombre y pocas han sido surfeadas.
  • Surf en Playa del Risco. Debajo del risco de Famara rompen olas magníficas cuando el mar entra del Oeste y el viento es flojo del sur - este. El único problema es llegar hasta ella.
  • Surf en Caleta de Famara. Famara es una playa de arena, situada al norte de Lanzarote. Cerca de la playa se encuentra La Caleta de Famara: La mejor playa para aprender surf de todas las islas Canarias, con más de 5 kilómetros de arena, donde se encuentran los surf camps y campamentos de surf, si estás pensando en aprender y realizar un curso de surf, te recomendamos la escuela Calima surf en Lanzarote una de las de mayor prestigio para aprender surf en Canarias.
  • Surf en Caleta de Caballo. En Caleta de Caballo podrás encontrar varios spots de enorme categoría para poder disfrutar de una buena sesión.
  • Surf en La Santa. La Santa es uno de los lugares más conocidos de Europa para la práctica del Surf. En esta zona entran con facilidad y poderío todas las marejadas que se generan en el Atlántico norte. El caramelo de los surfers en Lanzarote, un lujo de ola. 
Surfeando las playas de Lanzarote con kalima surf - surfistas
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de cuando visitarás Lanzarote en tu próxima escapada para practicar surf o darte una vuelta en bicicleta, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las excursiones más alucinantes para que puedas descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para recorrer la isla y puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.