9/01/2020 Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas.
La isla de Lanzarote es un conocido destino deportivo, ya sea para deportistas que acuden por los grandes eventos que se realizan en la isla, como para aquellos que suelen ir a entrenar. Las características especiales de esta isla, la hacen estar entre los lugares favoritos de quienes practican todo tipo de deportes.

Últimamente la isla se está convirtiendo en el lugar ideal para muchos deportistas que quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero al mismo tiempo no quieren dejar sus entrenos y perder la forma durante sus vacaciones.

Desde el Cabildo de Lanzarote, algunos grandes resorts y diferentes empresas relacionadas con el mundo del deporte vieron un rayo de luz para fomentar el turismo en la isla, vieron que podían sacar provecho de estos movimientos de deportistas hacia la isla, y decidieron organizar diversos eventos deportivos, decidieron organizar una serie de pruebas y actividades bajo la marca European Sport Destination.

A lo largo del año se celebran eventos deportivos tan importantes como:
 
  • Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon.
  • IRONMAN 70.3 Lanzarote.
  • La Travesía a Nado La Bocaina.
  • La Travesía de La Graciosa.
  • Font Vella Lanzarote International Marathon.
  • Haría Extreme.
  • Triatlón del Real Club Náutico de Arrecife.
  • La carrera Famara Total.
  • La Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife.
  • Desafío Octava Isla de La Graciosa
  • La Swimrun Lanzarote
  • Lanzarote International Running Challenge
  • Y muchas más… 
Pero no es necesario ser un atleta profesional para disfrutar de unas vacaciones deportivas en Lanzarote. La mayoría de los que practican turismo deportivo en la isla, buscan mantenerse en forma o buscan mejorar sus propias marcas atravesando un impresionante paisaje volcánico y estableciendo nuevos límites y superarse, ya que la orografía de la isla supone un reto en sí misma. El benigno clima de las Canarias es idóneo para realizar todo tipo de actividades al aire libre y alcanzar el bienestar y la energía que se consigue al practicar deportes.

Lanzarote es el lugar perfecto para aprender un deporte nuevo o mejorar. Es el destino favorito de quienes quieren iniciarse en el surf, el buceo, el golf o en kayak, por ejemplo.  También para aquellos que practican running, senderismo o ciclismo, ya que Lanzarote es conocida entre los ciclistas por sus cuidadas carreteras de asfalto, su escaso tráfico y la concienciación y respeto de los conductores respecto a los ciclistas, lo que hace que sea un lugar seguro para volar sobre dos ruedas.
 

“…Cada vez son más triatletas los que aprovechan sus días libres para desconectar y sobre todo entrenar en Lanzarote…”

Sands Beach Resort, el alojamiento ideal para deportistas en Lanzarote.

Si estás buscando un lugar donde alojarte en Lanzarote durante tus vacaciones, y quieres que lo tenga todo para seguir con tus entrenos mientras estás en la isla, sin lugar a duda, Sands Beach Resort es el sitio ideal.

Nuestros amigos de Sands Beach Resort están muy involucrados con el deporte, especialmente con el triatlón (tienen su propio equipo de triatletas), participan activamente en diferentes eventos deportivos que se organizan en la isla donde destacan dos por encima del resto, como son el:
 
  • Duatlón Internacional de Costa Teguise. El duatlón más internacional de Lanzarote se celebra en Costa Teguise bajo la distancia 5 km a pie, 20 km en bici y 2,5 km a pie. Los duatletas realizan un circuito de carrera a pie y otro de bicicleta de carretera con drafting permitido.
  • Maratón Internacional de Lanzarote. Con una temperatura media de 19oC la Lanzarote International Marathon transcurre en diciembre a lo largo de una avenida costera en la Isla de Lanzarote, abarcando los municipios de Costa Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Puerto del Carmen. Cuenta con tres distancias (42k, 21k y 10k), premiando cada una de las diferentes categorías por edad y género.

Han desarrollado un programa especial para deportistas, Sands Beach Active, donde puedes encontrar todo tipo de actividades relacionadas con el deporte, formación, talleres, campus, conferencias y excursiones.

Entre los muchos triatletas que acuden a Sands Beach Resort cada año, destaca la presencia más o menos habitual de la británica Bella Bayliss, 15 veces campeona Ironman o algunos “first class” de nuestra TriArmada como Victor del CorralEneko Llanos, Miquel Blanchart o Iván Raña.

Entre todas las características típicas que suele tener un resort, como son las piscinas, zonas de relax, playa, etc… en el Sands Beach Resort nos encontramos con una piscina de 25 m. climatizada, un gimnasio totalmente equipado y dos salas específicas para realizar estiramientos, seas deportista o no podrás disfrutar de unas instalaciones especiales para estar en forma.

Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas - piscina

Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas - gimnasio

Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas - sala estiramiento

Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas - estiramientos

Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas - ejercicios

En las instalaciones del Sands Beach Resort siempre encontrarás a alguien haciendo deporte. Ya sea pedaleando, nadando o en alguna de las actividades dirigidas que realizan diariamente, todos tienen algo en común: mantenerse en forma y disfrutar del aire libre.

Si te apasiona el mundo del ciclismo o el triatlón, y quieres salir a pedalear por la isla, ya sea para entrenar o salir a realizar una excursión, justo en la entrada del Sands Beach Resort podrás encontrar una de nuestras tiendas de alquiler de bicicletas. Nuestro personal sabrá asesorarte según tus preferencias y necesidades, para que te hagas con la bicicleta que mejor se adapte a ti.

Sands Beach Resort y Papagayo Bike, las vacaciones ideales para deportistas - tienda papagayo
 

¿List@ para pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de cuando visitarás Lanzarote en tus próximas vacaciones o escapada, ya sea para entrenar en la isla o para no perder la forma, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las excursiones más alucinantes para que puedas descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para recorrer la isla, bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas de paseo, y de esta manera puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.