22/04/2021 Pinchazo a la vista. Multiherramientas que siempre tienes que llevar en tu bicicleta
Puede ocurrir, y de hecho es muy común cuando no eres un experimentado ciclista, que pedaleando por Lanzarote un pinchazo en una de las ruedas de tu bicicleta te arruine el paseo. Es muy común que cualquiera de las ruedas de la bicicleta pueda pincharse al pisar algún resto filoso metálico o de vidrio.
 
Por lo anterior, debes llevar contigo las indispensables multiherramientas para bicicleta, con las cuales resolverás el inconveniente en pocos minutos. Cuanto más larga sea la ruta es conveniente que estés más preparado.
 
Si no eres muy experimentado con tu bicicleta, te aconsejo que revises el tipo de mecanismo que asegura las ruedas para que sepas cómo retirarlas. Lo primero que harás para resolver el pinchazo es sacar la rueda afectada. La mayoría de las bicicletas no tienen mayores problemas para retirar las ruedas si estás familiarizado con el mecanismo.
 
Es aconsejable dar la vuelta completamente a la bicicleta y apoyarla sobre el sillín y el manillar, con las ruedas hacia arriba. Esta es la posición más cómoda para sacar las ruedas, teniendo en cuenta que estamos en la ruta resolviendo el inconveniente.
 
Es muy importante, cuando toque retirar la rueda trasera para reparar el pinchazo, colocar la cadena en el piñón más pequeño. De esta forma, la rueda podrá retirarse y volverse a montar, fácilmente. De lo contrario, será mucho más difícil el trabajo. Muchos ciclistas principiantes han tenido grandes inconvenientes sacando o montando la rueda trasera de la bicicleta. Sin embargo, es algo muy sencillo de realizar si te tomas unos minutos para informarte bien.
 

Multiherramientas para bicicleta - Llave inglesa

Muchas bicicletas de gama baja aseguran las ruedas al cuadro con tuercas. Con la llave ajustable puedes soltar sin problema las tuercas, aunque sean de diferentes medidas. Por otra parte, en bicicletas de gama media ya no necesitarás la llave inglesa, porque vienen con una palanca de seguridad para fijar las ruedas. Por esa razón es importante que revises el mecanismo que tiene tu bicicleta.
 
En todo caso, es importante tenerla entre tus multiherramientas para bicicleta, cuando estés pedaleando por Lanzarote. Debes adquirir una llave inglesa pequeña y llevarla contigo a donde vayas con tu bicicleta, ya que puede sacarte de algún apuro.
 

Multiherramientas para bicicleta - Desmontables

Las palancas desmontables son imprescindibles para apartar o retirar completamente la cubierta de la rueda, sin causar daño alguno. Apartando la cubierta, podrás sacar la cámara de aire de la rueda y reparar el pinchazo. Lo normal es usar dos desmontables para retirar la cubierta de la rueda.
 
Mientras estés pedaleando por Lanzarote, no te olvides de llevar contigo los desmontables y soluciona cualquier pinchazo. En tus multiherramientas para bicicleta no pueden faltar los desmontables.
 

Multiherramientas para bicicleta - Kit de parches

Para seguir pedaleando por Lanzarote necesitarás colocar el parche a la cámara neumática de la rueda, en el punto justo del pinchazo. Es imprescindible que lleves tu kit de parches contigo a dondequiera que vayas. El kit de parches cabe en el bolsillo del pantalón.
 
Actualmente se utilizan los parches rápidos, que no necesitan usar pegamento previo. Con los antiguos parches había que esperar diez minutos de secado para colocar el parche. Sin embargo, con el parche rápido no tendrás más tiempo que perder y tendrás la cámara lista para volverla a colocarla en la rueda.
 

Multiherramientas para bicicleta - Bomba neumática

Por último, no puede faltarte una pequeña bomba para llenar de aire la cámara. Actualmente se consiguen modelos muy portátiles y eficaces para que no tengas problemas a la hora de solucionar un pinchazo.
 
Hay modelos que están diseñados para varios tipos de válvulas de llenado de la cámara. En todo caso, no es mala idea que lleves contigo un pequeño adaptador y así poder tener más alternativas para llenar de aire tu rueda.
 

Multiherramientas para bicicleta - Cámara neumática de repuesto

Puede ser que no sea un pequeño pinchazo y el daño de la cámara neumática sea mayor. En este caso, es importante que lleves una cámara neumática de repuesto, a la medida de tu rueda. Una cámara de repuesto es muy fácil y cómoda de llevar contigo.
 
Con todos los materiales y herramientas mencionadas anteriormente, no tendrás ningún inconveniente y podrás seguir disfrutando de las hermosas rutas ciclistas en Lanzarote. Todo esto no ocupa mucho espacio ni peso, pero te será de gran ayuda ante un pinchazo que no sabes en qué momento o lugar puede ocurrir.
 
Pinchazo a la vista. Multiherramientas que siempre tienes que llevar en tu bicicleta - asistencia - Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Una de las grandes ventajas de alquilar una de nuestras bicicletas, es que siempre estamos al tanto por si tienes algún percance, podrás disfrutar de nuestro servicio de asistencia en carretera, resolviendo cualquier problema que puedas sufrir en tu ruta.
 
Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.
 
Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote.
 
Te ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como gama alta tanto en montaña como carretera.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.