10/12/2020 Pedaleando por Lanzarote: ¿Qué bicicleta de alquiler escoger?
En tus próximas vacaciones en Lanzarote, lo mejor es alquilar bicis para recorrer esta isla maravillosa, “La roca”, con sus paisajes áridos de impactante color, sus playas fantásticas y kilómetros y kilómetros de rutas perfectamente señalizadas.

Lanzarote es un paraíso ciclista, eso es indudable.

Si buscas un alquiler de bicicletas en Lanzarote, en nuestras tiendas encontrarás todo el año las mejores bicis para pedalear. Disponemos de diferentes modelos adaptados a tus necesidades: bicicletas de carretera, de paseo, BTT, para niños…

¿Quieres hacer un Iron Man?

Si lo tuyo es el entreno total y quieres demostrarte que puedes con todo, podrás participar en las diferentes pruebas que se celebran en la isla con una de nuestras bicis de carretera y alta gama, con la que seguramente conseguirás llegar a la meta.

Te recomendamos probar uno de estos modelos de bicicleta de carretera que alquilamos:
 
  • Carbon Pro Bike Aero Ultegra Di2,
  • Carbon Pro Bike Ultegra Di2Precio,
  • Carbon Bike Ultegra 2020.
Estas bicicletas de carretera son ideales para rutas difíciles y exigentes. También podrás encontrar todos los accesorios que necesitas, desde cascos hasta ropa adecuada, todo para que tu experiencia ciclista sea perfecta y puedas dar lo mejor de ti en cada etapa.

¿Te va la montaña?

Tanto si eres aficionado como profesional, las rutas de montaña en Lanzarote cuentan con dificultades diversas, dependiendo también de lo que quieras lograr con tu entreno, una actividad suave o un entreno más exigente.

Si quieres exprimirte a tope, existe la ruta BTT Lanzarote constituida por 20 rutas, de las cuales 8 son principales, 5 alternativas, 4 conexiones entre distintas rutas y 3 extensiones para ir a lugares por donde la ruta no pasa.

Puedes salir desde Costa Teguise, ir hacia Tahiche y poner rumbo a La Vega de San José, llegarás a un espectacular mirador con unas vistas impresionantes de Famara. Pasar por el casco histórico de Teguise, luego Tao y después a Nazaret para regresar a Costa Teguise.

También puedes hacer una ruta comenzando en el Monumento al Campesino, desde donde te dirigirás a Florida, un pequeño asentamiento. Atravesarás una zona volcánica y llegarás pedaleando a los alrededores de Tinguatón, el siguiente paso será seguir la ruta hasta Teneza subiendo hasta Tinajo pasando por Mancha Blanca y después Mozaga, para terminar de nuevo en el Monumento.

Recuerda que puedes venir a pasar tus vacaciones en Lanzarote y disfrutar de todas las comodidades ciclistas sin necesidad de traer tu bici, pues aquí nos encargamos de todo para que no tengas que transportar tu bicicleta.
Es un ahorro en equipaje y en dolores de cabeza.

¿Prefieres pedalear por las mejores  carreteras de Lanzarote?

Para poder disfrutar de estas rutas en bicicleta, sin lugar a duda necesitas disponer del mejor material, en Papagayo Bike tenemos una gran gama de bicicletas para alquilar en Lanzarote.

Las carreteras están en condiciones inmejorables y discurren por paisajes agrestes, volcánicos, casi prehistóricos, con vistas al mar y a pequeños pueblos de gran belleza. Lo bueno también es que hay rutas con bajo tráfico de coches, tanto guiadas como libres, que podrás recorrer cuando pases tus vacaciones en Lanzarote.

Por ejemplo, la ruta de El Golfo y Femés es bastante amplia y te lleva por un recorrido al sur de la isla: saliendo de Puerto del Carmen, te diriges a la región vinícola de La Geria (es un camino vecinal muy bien asfaltado que transcurre a nivel del mar).

De aquí vas hasta el cráter El Golfo y sigues por los acantilados en la antigua carretera LZ 701, hacia Playa Blanca, desde donde subes hasta Femés. Aunque es todo por carretera hay subidas bastante pronunciadas, por lo que si buscas un entreno para tu resistencia, esta es la ruta perfecta.

Otra ruta es la de El Jable, en la parte central de Lanzarote. Primero debes ir por el paseo marítimo hasta Arrecife para llegar a Costa Teguise (en este tramo suele haber un poco de tráfico, así que ten cuidado).

A partir de aquí transcurren 10 kilómetros con un desnivel de 350 metros hasta llegar a Teguise, cerca del macizo de Famara. Esta ruta discurre por la región arenosa de El Jable, y para regresar atraviesas el Parque Natural de los Volcanes y La Geria, hasta llegar otra vez a Puerto del Carmen.
 
Con el alquiler de bicicletas en Lanzarote puedes recorrer la isla de punta a punta, con la bici que más necesites de acuerdo con la ruta que escojas en el día. Nuestras bicis de carretera te ofrecen seguridad, velocidad y comodidad durante todo el año.

Además, disponemos del modelo que mejor se adapte a tus necesidades, con una de ellas podrás pasear por pueblos pintorescos, llegar a las zonas volcánicas o mantener tu entrenamiento al máximo.

Y si lo que necesitas es que organicemos tu escapada, tan solo tendrás que contratar una de nuestras excursiones en bicicleta, por 55€ podrás disfrutar de una gran experiencia ciclista.

Pedaleando por Lanzarote - qué bicicleta de alquiler escoger - tienda Papagayo Bike

¿Te vienes a entrenar por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro.

Puedes ver los modelos que alquilamos aquí.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de alquiler donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.