7/11/2019 Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon
Nos sentimos muy orgullosos del trabajo bien hecho. Como bien decía el coronel John “Hannibal” Smith de la famosa serie de TV “El Equipo A”
 

"me encanta que los planes salgan bien"

Pues resulta que llevamos ya 4 años colaborando con la Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon, organizando y poniendo a punto más de 120 bicicletas de carretera especiales para triathlon para todas las chicas y chicos de Win4Youth de Adecco Group Foundation.

Por si no lo sabías, Win4Youth Adecco Group Foundation es el patrocinador principal de las Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon. Cada año, un grupo de 70 Embajadores de Win4Youth son seleccionados para enfrentarse a un desafío deportivo, los embajadores provienen de diferentes países, y diferentes marcas dentro de Adecco Group, diferentes antecedentes deportivos y diferentes posiciones dentro de la empresa; un gran equipo que forman la familia del Grupo Adecco.





El sábado 26 de octubre, después de 5 meses de entrenamiento, 73 chicas y chicos de todo el mundo del programa Win4Youth de Adecco Group se desafiaron a sí mismos para completar un triathlon olímpico completo.

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 01

Nos gustaría agradecer a todos los atletas, y en especial al programa Win4Youth de adecco Group por confiar en nosotros. Para nosotros fue un gran desafío tener preparadas todas las bicicletas a punto. En total más de 120 bicicletas de carretera especiales para el Triathlon, un gran trabajo por parte de nuestros técnicos.

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 02

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 03

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 04

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 05

Cabe destacar, que en la carpa que montamos en el evento promocionando la otra gran prueba que organizamos, La Travesía Museo Atlántico, nos acompañó el gran ciclista belga Jonas Van de Steene, ganador de una medalla de bronce en los Juegos paralímpicos 2016 de Río.

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 06

¿Cómo fue la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon?

A las 9:00 horas del sábado se daba la salida de la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon con la inicio del segmento de natación para los triatletas que hicieron frente a la Media Distancia. Primero lo hicieron los chicos e instantes después fueron las chicas. Las noticias que iban llegando desde el mar no eran muy alentadoras, una plaga de medusas obligaba a varios triatletas a abandonar por picaduras, mientras que la organización actuó rápido y modificó la salida del resto de categorías usando el recorrido auxiliar preparado en el plan de seguridad de la prueba.

Cerca de 700 participantes salieron así a competir en una prueba donde la ausencia de viento en Puerto del Carmen se unía a unas condiciones de viento muy diferente en el sector ciclista, a la calima, a la sensación de humedad y algunas rachas de lluvia para dar como resultado una prueba muy complicada, competitiva, dura y diferente.

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 07

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 08

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 09

Los últimos en salir fueron los primeros en llegar a la meta. Se trataba del grupo de participantes de la categoría Super Sprint, que hicieron frente a 400 metros a nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2'5 kilómetros a pie. Antes que ellos hicieron su salida los de la modalidad olímpica con 1'5 kilometros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie, mientras que los más madrugadores, y últimos en llegar, fueron los integrantes del medio triatlón, con 1'9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie.

La salida escalonada permitió que la llegada fuera casi conjunta, entremezclándose los deportistas de todas las categorías, edades y condiciones, teniendo Puerto del Carmen una impresionante vida deportiva durante toda la mañana y parte de la tarde.

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 10

Papagayo Bike y la X Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon 11

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de cuando visitarás Lanzarote en tu próxima escapada, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las excursiones más alucinantes para que puedas descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente. Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para recorrer la isla y puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.