26/08/2021 Lanzarote el paraíso para los ciclistas europeos
¿Sabías que de cada 10 turistas que visitan nuestra isla al menos 3 hacen ciclismo en Lanzarote? Claro que aquí contamos los deportistas profesionales y los amateurs, y a los que adoran pedalear sobre cualquier terreno.
 
Pero es que Lanzarote permite el turismo deportivo por varias razones: tiene un clima estupendo durante todo el año, el paisaje es de una belleza sobrecogedora, el mar y su presencia incuestionable dotan a la isla de un encanto difícil de superar.
 
Pero no todo acaba aquí. También existen muchas tiendas de alquiler de bicicletas en Lanzarote que incentivan este deporte al facilitar al turista la posibilidad de rentar una bici y recorrer la isla completa.
 
A día de hoy, en la isla ha aumentado notablemente la cantidad de ciclistas, tanto nacionales como extranjeros, que la visitan.
 
La cuestión es que Lanzarote está atrayendo no solo a los turistas deportivos eventuales, sino también a ciclistas profesionales que escogen la isla para hacer sus entrenos durante el invierno, por ejemplo.
 
De hecho, el turismo de este tipo en la isla ha aumentado debido a que equipos completos de ciclismo deciden realizar sus entrenamientos en las impecables carreteras de Lanzarote.
 
Por ello, el ciclismo en Lanzarote se ha convertido en una actividad cada vez más regular y normal, siendo incluso escenario de uno de los eventos ciclistas más importantes y renombrados como el Ironman.
 

Ciclismo de carretera o de montaña

El ciclismo en Lanzarote es sobre todo ciclismo de carretera, aprovechando la extensa red insular de carreteras. Los equipos van en grupos, ocupando las vías (siempre, claro, debiendo respetar las normas de tránsito sobre la conducción de bicicletas).
 
Al ciclismo de carretera también se le llama ciclismo de ruta, y hay una gran oferta de alquiler de bicicletas en Lanzarote con bicis de carretera, pero también MTB o bicis de montaña, pues en la isla hay de todo.
 
Y es que no solo las excelentes condiciones de las carreteras hacen posible un turismo masivo ciclista; es que también hay empresas, como Papagayo Bike, que se especializan en proporcionar bicicletas de la mejor calidad para cualquier salida.
 
Ya sea profesional o de aficionados, el alquiler de bicicletas en Lanzarote cubre las expectativas de los más exigentes, ofreciendo una amplia gama de modelos, que siempre son revisados y puestos a punto luego de cada uso.
 
Esto es importante porque para los ciclistas profesionales que vienen a entrenar, la facilidad del alquiler de bicicletas en Lanzarote les permite evitarse las molestias del traslado de las bicis desde sus países de origen, que suelen ser Alemania, Francia o Reino Unido.
 
Les sale más económico utilizar los servicios de Papagayo Bike que cargar con todo el equipo en avión, con el riesgo además de que pueda estropearse.
 
Los servicios incluyen, además del alquiler, la reparación de las bicis y una generosa oferta de excursiones, guiadas o por libre, para recorrer los lugares más interesantes.
 
Por ejemplo, hay paseos guiados hacia Costa Teguise, muy placentero y relajado, o trayectos de mucha más exigencia por algunos puertos de montaña, que requieren de mayor preparación física.
 
Existen literalmente decenas de rutas diferentes, incluso hay algunas creadas por ciclistas profesionales. Pero la mejor es la que puedes diseñar tú y que te proporciona el equilibrio justo de aventura y diversión, para lo que Lanzarote es el paraíso ideal para los ciclistas europeos.
 
Para los ciclistas europeos, sin duda Lanzarote es un paraíso para practicar este deporte, pues por un lado es bastante tranquila, con buen clima, y por otro presenta rutas de gran exigencia.
 
El notable desarrollo que está experimentando Lanzarote en cuanto a infraestructura respalda el interés de las autoridades por fomentar el turismo ciclista, y por ello diversos proyectos se llevan adelante.
 
Como ejemplo podemos mencionar la creación de nuevos carriles bici o la unión de tramos que hacen posible ir de un municipio al otro de la isla, como el proyecto de rutas entre el aeropuerto de Lanzarote con el área de Playa Honda, y desde aquí ir a los distintos núcleos turísticos más relevantes.
 
Puedes hacer rutas de diversos niveles y distancias, desde unos pocos kilómetros disfrutando del Paseo Marítimo, hasta más lejos, de 50 kilómetros o poco más, atravesando increíbles zonas volcánicas o encantadores pueblos rurales.
 
Lanzarote, el paraíso para los ciclistas europeos - grupo ciclista - Papagayo Bike Lanzarote
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si vienes a Lanzarote por vacaciones y quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, desde Papagayo Bike podremos organizarte las excursiones más increíbles pedaleando entre volcanes y recorriendo las carreteras y caminos que bordean la costa de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
Podemos ofrecerte una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como la gama más alta, ya sea para disfrutas en montaña como en carretera.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.