20/02/2020 Lanzarote el paraíso para los ciclistas de carretera.
Cada día son más las personas que eligen practicar ciclismo en Lanzarote. Además de los aficionados que utilizan el alquiler de bicicletas en Lanzarote para disfrutar de su deporte favorito, en los últimos tiempos podemos ver a ciclistas profesionales entrenando en las carreteras de la isla.

Son muchos los atractivos que ofrece el ciclismo en Lanzarote. La belleza de la isla es su mayor tesoro. Poder disfrutar de esta belleza mientras se practica deporte se convierte en una experiencia inigualable.

El clima es otro de los puntos a favor para los ciclistas que se acercan a la isla. La posibilidad de contar con una empresa de alquiler de bicicletas en Lanzarote, con modelos de las mejores marcas engancha a los aficionados, que se sienten cómodos al no tener que viajar en avión con sus propias bicicletas.

Hay que destacar también el soporte en cuanto a oferta hotelera de la isla, los servicios de restauración, los talleres y tiendas especializadas y la creciente oferta de carriles bici que se está desarrollando para mejorar la seguridad del ciclismo en Lanzarote.

¿Cómo puedo conseguir una bicicleta en Lanzarote?

Si eres aficionado al ciclismo y quieres acercarte a disfrutar de tu pasión en uno de los lugares más bellos para practicar deporte no debes preocuparte de pensar en cómo transportar tu bicicleta.

El alquiler de bicicletas en Lanzarote te proporciona los modelos más innovadores en ciclismo de carretera, revisados y puestos a punto después de cada uso. Si quieres hacerte con una buena bicicleta para entrenar la puedes encontrar en los servicios de Papagayo Bike.

Consejos de seguridad para ciclistas de carretera.

Para disfrutar al máximo del ciclismo en carretera es indispensable ser responsables y tomar conciencia de que tenemos que compartir nuestra ruta con otros ciclistas y con todo tipo de vehículos.

El casco para los ciclistas es obligatorio, puede salvarte la vida o protegerte en cualquier caída. Los guantes te ayudan a sujetar con firmeza el manillar y reducir los posibles daños causados por una quemadura si entran en contacto con el asfalto.

Los dispositivos de iluminación permiten ver y ser vistos en la carretera. Siempre que salgas a rodar debes revisar estos dispositivos y sustituirlos cuando sea necesario. Si vas a circular entre la puesta y la salida del sol esta actuación es imprescindible.

A pesar de la capacidad de visión que nos proporciona la bicicleta debes respetar todas las señales de tráfico como si viajases en automóvil. Pon especial atención en los stops, las señales de ceda el paso y los semáforos.

El mantenimiento de tu máquina también es fundamental como elemento de seguridad. Hay que revisar las ruedas y darle la presión adecuada. Además, es recomendable contar con los instrumentos necesarios para reparar un pinchazo.

Los frenos y la cadena son elementos que no debes descuidar para evitar posibles percances. Siempre que vayas a realizar una maniobra en carretera debes señalarla con anticipación y asegurarte de que los vehículos que te acompañan lo hayan advertido.
 
 Lanzarote el paraiso para los ciclistas de carretera - carretera

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.